Young Justice Phantoms: Cuando los héroes crecen contigo

Young_Justice_Virtual_Zone_1

Young Justice Phantoms es la cuarta temporada del popular show basado en los jóvenes héroes de DC, misma que puedes disfrutar en HBO Max. Como se ha vuelto costumbre para esta serie, una vez más hacemos un salto temporal después de los eventos de la temporada pasada, un año para ser precisos (el menor tiempo entre temporadas), y esto es importante para seguir el arco argumental de nuestros personajes y preguntarnos ¿Qué pasa cuando los jóvenes héroes se convierten en adultos?.

La Importancia Histórica de Young Justice

Young Justice comenzó como una serie transmitida originalmente por Cartoon Network en el año 2010, siendo cancelada en el 2013 porque las ventas de los juguetes no eran suficientemente altas; la cancelación tan abrupta de la serie dejó varias tramas sin resolver, sin embargo los fans no estaban listos para olvidarlas tan pronto, y es así como durante años se realizaron campañas y peticiones para que WB Animation renovara la serie para una tercera temporada, algo que finalmente se logró en 2016 aunque la tercera temporada no llegó hasta 2019 pues la animación en un proceso largo y costoso.

Es raro ver una serie animada como esta, pues ha pasado tanto tiempo en el consciente colectivo de sus fans, convirtiéndose en un show que marcó una generación y que ha ido creciendo junto con al fandom, habemos muchas personas que descubrimos esta serie aún siendo niños o adolescentes, y ahora somo más viejos incluso que los personajes en pantalla pero aún así podemos relacionarnos con ellos, pues se han convertido en adultos al mismo tiempo que nosotros.

La Humanidad de Nuestros Héroes

Cada temporada de este show ha tenido un tema principal que se explora a lo largo de sus episodios:

  • En la primera nos centramos en salir de la sombra de tus mayores para comenzar a tomar tus propias decisiones y poco a poco adquirir nuevas responsabilidades mientras descubres tu propia voz como individuo (una obvia metáfora para la adolescencia).

 

  • En la segunda se exploró la transición del mundo adolescente al adulto, y los cambios que experimentamos para definir la persona que seremos por el resto de nuestra vidas, mientras vemos el pasado con anhelo.

 

  • La tercera se enfoca en dejar de ser tan joven como solías serlo, tomar la responsabilidad de guiar a una generación aún más joven para que se encuentren a ellos mismos, pues ya pasaste por lo que ellos están viviendo ahora.

Siguiendo con ese tema, ahora los personajes principales de la serie tienen 24 años, en esta línea del tiempo han pasado 10 años desde que se formó el equipo de Young Justice por primera vez, es como si los personajes hubieran crecido en tiempo real con nosotros, y por eso es fácil relacionarse con sus experiencias y conflictos, porque son muy familiares para nosotros, encontrar tu primer amor, terminar con tu pareja, la pérdida de un amigo, mantener amistades por más de 10 años, vivir en pareja, y demás procesos por los que todos pasamos al crecer.

Este balance entre hazañas super heroicas y situaciones de la vida cotidiana son lo que volvió tan popular la serie en un inicio, porque sus personajes no solo crecen, cambian igual que lo hacemos las personas, solo que ellos lo hacen dentro y fuera de sus identidades secretas, incluso afectándose entre sí. Incluso si no creciste viendo Young Justice y no te puedes relacionar tan directamente con los personajes, estas situaciones siguen siendo universales para la mayoría de nosotros, incluso si vienen empaquetadas en un lindo y brillante empaque de super héroe.

Si te gustó esta columna quizás también te guste 5 Shows de DC que puedes y debes ver en HBO Max

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com