Xbox + Activision Blizzard, la compra que nadie esperaba.

Xbox_Activision_1_Virtual_Zone

La reciente compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, nos tomó a todos por sorpresa, y a decir verdad no sabemos decir si es algo bueno o malo. Durante los últimos años hemos observado dos fenómenos muy puntuales, la presión de Xbox por adquirir estudios que hagan juegos para ellos, y la decadente imagen pública de Activision Blizzard, nunca imaginamos que ambas historias se conectarán como lo hicieron el pasado 18 de Enero.

La polémica

Durante buena parte del 2021 fueron muy sonados los casos de abuso y acoso laboral que sufrieron múltiples empleadas de Activision Blizzard, situaciones conocidas los altos mandos de la compañía y de las que nunca nos hubiéramos enterado de no ser por una demanda presentada en la suprema corte del Estado de California, pues un grupo de afectadas decidió actuar y alzar la voz ante los abusos que vivieron dentro la compañía.

Xbox_Activision_2_Virtual_Zone

Ante esta situación muchos medios y personalidades de la industria se posicionaron en contra de Activision Blizzard, manchando su imagen pública y con justa razón, pues el management dentro de la empresa se ha mantenido prácticamente igual y no ha generado cambio alguno para que las condiciones de abuso cambien en la compañía; todo esto hace que al menos para mí, la compra por parte de Microsoft y Xbox se sienta tan extraña.

Xbox ¿El Disney de los videojuegos?

Cuando Microsoft compró a Bethesda no pensamos que pudiera llegar más lejos, pues ya habían mostrado una filosofía bastante agresiva con la compra de estudios desarrolladores de juegos. Entendamos que durante la mayor parte del ciclo de vida del Xbox One, Microsoft quiso corregir un lanzamiento terrible de la consola, mismo que afectó su rendimiento durante toda la generación, ahora con el liderazgo de Phil Spencer, Xbox ha puesto mayor atención en el desarrollo de juegos exclusivos para las plataformas de Microsoft, y con compras como esta, se nota lo agresivos que han vuelto con su competencia.

Ahora bien, Playstation ha hecho lo propio y en los últimos años también se dedicó a comprar estudios para que trabajen sus exclusivas, sin embargo, esta competencia de ver quién compra el pez más gordo solo afecta a los consumidores, es decir los jugadores que solo pueden elegir una consola.

Es cierto que los medios especializados en juegos tienen acceso a cada plataforma para no perderse de las exclusivas, pero seamos honestos ¿Cuántos de nosotros realmente podemos comprar 3 consolas y todos los juegos exclusivos de cada una? ¿Qué va a pasar con el próximo Elder Scrolls o Call Of Duty? Esas son las preguntas que incomodan en todo este asunto.

Xbox_Activision_3_Virtual_Zone

Quizás estoy exagerando, y quizás aún es demasiado temprano para llegar a conclusiones definitivas, pero genuinamente estoy preocupado por Xbox y la industria de los videojuegos como toda una entidad. Xbox hereda todos los problemas internos de Activision, hereda una compañía con prácticas de monetización que han sido duramente criticadas, solo nos queda esperar que el Señor Phil Spencer tenga la visión para corregir el curso que lleva Activision desde hace años, y que independientemente del resultado final, sean los jugadores quiénes realmente se vean beneficiados por este nuevo trato.

También te puede interesar Mis 3 anuncios favoritos de los Game Awards 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com