World War Z: Aftermath, una experiencia más inmersiva.

World_War_Z_Aftermath_Portada_VirtualZone

A dos años de su lanzamiento, World War Z se renueva con Aftermath, actualización que incorpora el modo en primera persona y garantiza una experiencia de juego más inmersiva.

WWZ ha gozado de gran popularidad en el mundo de los shooters cooperativos de zombis. Amado por unos y menospreciado por otros, este juego de Sabre Interactive incorpora los clásicos elementos de su género, y aunque en un principio la elección de la tercera persona fue el principal distintivo de su máximo referente Left 4 Dead, la nueva versión añade el cambio de perspectiva, dándole un nuevo aspecto a la desenfrenada lucha por la supervivencia.

En el mejorado WWZ podremos continuar la historia del apocalipsis zombi en dos nuevas locaciones: Roma y Kamchatka. Asimismo, se pueden apreciar cambios en el ataque cuerpo a cuerpo y la incorporación de arsenal como la hoz o el martillo. Tampoco podían faltar nuevos personajes, la adición de una octava clase que te permite usar un escudo electrificado y, por supuesto, amenazas inéditas como el enjambre de ratas que incrementa el grado de dificultad de la partida.

Otro aspecto positivo de la actualización es la completa retrocompatibilidad del multijugador en línea, dando lugar a que los usuarios de cualquier plataforma (Xbox, PSP, PC) se unan a las partidas por medio de un código de invitación. Ahora bien, si eres de los que prefiere jugar en solitario, tenemos buenas noticias: la IA ahora es más útil y competente, imita al jugador principal y acude a tu rescate si estás en apuros, por lo que podrás enfocarte en matar zombis y no preocuparte demasiado por llevar a rastras a tu equipo.

World_War_Z_Aftermath_Equipo_VirtualZone

Quizás uno de los puntos que sigue siendo un tanto problemático es la escala de dificultad de la campaña, pues al pasar de un grado a otro existe una desproporción muy marcada entre la cantidad de enemigos y su agresividad de ataque, y el reducido armamento y municiones para combatirlos, sin mencionar el lento progreso en la mejora de las clases y las armas. Aunque el juego advierte que se requiere un nivel específico para cada dificultad, si uno o dos de los cuatro jugadores no lo posee, la probabilidad de fracaso es casi inminente y se vuelve un tanto frustrante repetir los episodios obteniendo el mismo resultado.

World_War_Z_Aftermath_Enemigos_VirtualZone

Para un experto de WWZ la dificultad es un desafío asequible, mientras que para un novato se vuelve un impedimento. Esto no significa que el juego sea malo o no tenga un desarrollo óptimo, simplemente hay que comprender que la jugabilidad está enfocada en integrar a un grupo de 4 personas para superar los desafíos y trabajar siempre en equipo. De tal forma que la elección de clases y la configuración de cada personaje es un punto vital que determina el resultado de la partida.

World_War_Z_Aftermath_Clases_VirtualZone

No cabe duda de que la actualización de World War Z: Aftermath llegó para revitalizar un gran juego de disparos que no sólo ha llamado la atención de una nueva audiencia, sino que despertó la nostalgia de los veteranos exterminadores de hordas. Esta atractiva propuesta busca consolidar su posición en el mercado frente al próximo lanzamiento del tan esperado Back 4 Blood, que sin duda será un digno contrincante.

¿Qué te pareció World War Z: Aftermath?

También te puede interesar:

Left 4 Dead vuelve con actualización y super precio… por tiempo limitado

Back 4 Blood, uno de los imperdibles del E3 2021.

Deja un comentario