fbpx

Videojuegos pésimos e injugables basados en películas

Volver a Blog de Virtul Zone
sf the movie

Videojuegos pésimos e injugables basados en películas

Hace algunas semanas les escribí sobre algunas películas muy malas basadas en videojuegos, pues bien ahora es el turno de la industria de los videojuegos que hizo exactamente lo mismo, tomar al exitoso y quererlo explotar, aunque en esta ocasión hubo algunos filmes que no tuvieron el éxito esperado y aun así sacaron su videojuego.

No incluiré E.T. porque ya todos sabemos que fue el peor juego de la historia, pero bueno, empecemos esta lista rápida.

The Crow.

Una de las películas más emblemática de los 90´s es The Crow o como la conocimos acá “El cuervo”, protagonizada por Brandon Lee, tuvo su propio videojuego y estoy casi seguro que pocos lo sabían y no los culpo lo mejor es olvidar lo.

Comencemos por los gráficos, si bien este salió para PS1 sus gráficos parecen haber sido hechos por un niño de 12 años, no tienen sentido, los escenarios demasiado planos y tengamos en cuenta que es un juego en 3D.

La jugabilidad, de lo peor que se pudiera tener, los enemigos parecían atravesar al personaje principal, golpearlos era un problema enorme y que no tenía bien programados los golpes, incluso cuando le dabas el golpe pareciera que le diste al aire, por lo que nunca sabías si habías golpeado bien o no.

Por último, pero no lo único (solo estoy mencionando lo que más me pareció peor de cada juego), tenemos su cámara, que en momentos parece estática y de repente cambia a una perspectiva totalmente diferente, como si fuera un cambio de cuadro escénico se tratase.

Sin más aquí les dejo un video para ejemplificar mejor lo mencionado.

Figth Club

Bien seguro que de éste aún menos sabían y más por que salio 5 años después de la salida del film, y créanme tal vez no deberían haber sabido de su existencia, pero bueno, ya estamos aquí.

Es un juego de peleas con el intento del estilo, bueno estilo sí, pero no lograr lo que Def Jam. Peleas callejeras que parecen sin sentido, personajes genéricos, porque ningún actor presto voz y menos rostro para este juego, haciéndolo un juego más que de la película solo lleva el título.

Por si eso no fuera poco en sus cinemáticas utilizan rostros genéricos que a mi perspectiva era ver cara de niños en cuerpo de adultos. Y si para este punto creen que no es tan malo, les diré que es pésimo, por que su jugabilidad además que se trata solo de apretar un botón hasta terminar por romperlo, las peleas son lentas, torpes, y la inteligencia artificial, bueno aun no se si la hay en este juego.

Total Recall

Sin duda una de las películas de ciencia ficción que nadie puede perderse, tiene una de las mejores historias y sus efectos especiales, impresionante, claro hablamos del año 1990, por lo que tal vez ahora no impresionen pero en verdad son estupendos.

Del videojuego que vio la luz para la NES no podemos decir lo mismo, si bien sabemos que la consola no es como super potente, eso nunca limito a desarrolladores a crear juegos estupendos, como Ninja Gaiden, o Super Mario Bros.

El juego tiene como personaje a Carl Hauser quien en la película fue interpretado por Arnold Schwarzenegger y en el juego parece ser solo una persona pequeña, casi un hobbit, que lo único que sabe hacer es dar pañetasos, esos sí, con sus cortitas manos que no alcanzaban a nadie ¡oh! también usaba armas y disparaba, aunque la bala era demasiado lenta.

Los efectos de los que hablaba antes no hay nada en el juego, su jugabilidad era lenta, los enemigos parecían unos vagabundo a los cuales les pegábamos porque… pues porque sí y no olvidemos los puños que salían detrás de una pared a golpearte, cosa que siempre me pareció un sin sentido.

Algo que era muy fastidioso ser que sus escenario tenían plataformas que simplemente eran inalcanzables y solo estorbaban.

Catwoman

¿Recuerdan la malísima película de “Catwoman” interpretada por Halle Berry? pues tuvo un juego igual de malo y en este no me detendré tanto, es simplemente malo, gráficas malas para su época, jugabilidad en la que tenías basicamente un ataque, si, escucharon bien ¡un ataque! historia sin sentido, una cámara que parecía tener vida propia, vamos incluso Halle Berry sabía que sería tan malo que no quiso que la vincularan con el juego para nada.

Street Fighter The Movie

Por ultimo les traigo esta joya, sí ya se que que la película esta basado en el juego, pero pues aun así decidieron crean un bodrio, basado en la película.

Utilizaron tecnología que ya había usado Mortal kombat, pero mal, trataron de traer al juego los rostros que vimos en la película, si tal vez esto si lo lograron pero terminaron por destruir la jugabilidad del ya clásico juego de peleas y todo por explotar el rostro de Jean-Claude Van Damme.

Jugabilidad lenta, golpes que parce que nunca le das al enemigo y audios que suenan muy fuera del juego, son solo un poco de todo lo malo que hay dentro de este juego.

Hasta aquí les dejo esta lista negra, aun hay muchos otros juegos malos, malísimos, pésimos, que solo salieron para explotar la fama que algunas películas obtuvieron y sé que ustedes me pueden ayudar a seguir alargando la lista.

Nos vemos la próxima, no olviden comentar si ustedes recuerdan algún otro juego.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone