Venom 2: Una secuela que cumple y decepciona a la vez

Venom-2_3_Virtual_Zone

Venom Let There Be Carnage, lleva casi un mes en cartelera así que es un buen momento para hablar de esta película con spoiler de por medio; cuando salió el primer tráiler la cinta pintaba para ser una experiencia aún más oscura que la primera, especialmente por las implicaciones de que el buen Eddie Brock se enfrentaría al asesino Cletus Kasady, sin embargo esto no sucedió como lo esperábamos.

Hay mucho que podemos decir de esta película, empezando por la recepción algo indiferente por parte del público después de sus primeros días de estreno, han pasado ya un par de semanas y parecería que el boom inicial de popularidad en redes sociales se secó más rápido de lo visto en otras entregas recientes de superhéroes, por eso hoy analizaremos lo bueno y lo malo de esta película, tratando de descubrir por qué Venom 2 sabe tan distinto a la primera.

 

Lo Bueno

Un detalle importante que mejoró mucho con respecto a la primera entrega fue el cgi y el look general de los simbiontes en pantalla, en la primer película cada vez que los personajes se enfrentaban entre sí era bastante confuso, tanto en cuestiones de iluminación como por el movimiento de los personajes generados por computadora, en Venom 1 la escenas de acción entre Venom y Riot visualmente quedaron a deber porque no podías seguir la acción de forma adecuada. La dirección de esta secuela mejora con creces y cuando llegamos al enfrentamiento final entre Carnage y Venom es un verdadero espectáculo.

Siguiendo con las cuestiones técnicas, el diseño de audio está bastante bien logrado, puede llegar a ser exagerado en algunos puntos pero no es nada que te saque de la experiencia, porque cuando los momentos importantes suceden, el audio de la película se siente muy adecuado y complementa muy bien la acción.

Finalmente, Tom Hardy sigue siendo tan carismático como siempre y eso ayuda bastante a disfrutar de la película, especialmente por sus interacciones con Venom, que por si no lo sabían es el mismo Tom Hardy quién hace la voz del simbionte, así que esencialmente se dedica a hablar consigo mismo durante la mayor parte de la película, lo interesantes es que nunca llegó al punto de volverse cansado, estoy gratamente sorprendido por eso.

Venom 2_4_Virtual_Zone

Lo Malo

El error más grande que comete la película es subestimar la necesidad de una trama bien estructurada, muy pocas cosas suceden realmente en la historia, pues pasamos mucho tiempo explorando los conflictos entre Eddie y Venom, al punto de llegar a separarse durante algunas escenas para crear tensión, estas escenas no son malas pero realmente llevan la película de manera excesiva a la comedia.

La comedia es algo subjetivo, y estoy seguro que algunos espectadores la encontrarán bastante disfrutable, sin embargo, un elemento de la cinta que objetivamente deja a deber es la caracterización de Cletus Kasady, el señor Woody Harrelson es un actor muy carismático pero desafortunadamente se ve obligado con muy poco, pues el guión no alcanza a dejar clara la motivación de Kasady y cuando lo intenta se siente superficial y hueco,incluso tratan de hacerte empatizar con el asesino al final, pero esto solo se siente como una mezcla mediocre entre el Joker de Joaquín Phoenix y el personaje de Harrelson en la película de Natural Born Killers.

También vale la pena mencionar la presencia de algunos personajes secundarios, regresa Michelle Williams como Anne, la ex de Eddie, así como su prometido Dan Lewis, quienes están ahí para verse involucrados en la batalla final y aumentar la tensión de la escena, su rol en la trama es pequeño pero servicial.

Quiénes no se sienten tan necesarios son Shriek, el interés amoroso de Carnage, a quién bien pudieron omitir pero decidieron utilizarla como la motivación de Kasady para cometer sus asesinatos, otro que está ahí por estar el Detective Milligan, cuyo propósito es intimidar y arrestar a Eddie para el desarrollo de la historia y hacer un guiño al futuro de la franquicia, se entiende su presencia pero es un personaje olvidable.

La Escena Post Créditos

Este fue el momento más importante de toda la película, tanto así que se filtró en todas las redes sociales, si milagrosamente no la has visto te recomiendo leer hasta aquí pues vamos a entrar de lleno en spoilers.

Al final de la película Venom y Eddie se ven obligados a huir de San Francisco y ahora son fugitivos de la ley, terminan escondiéndose en alguna playa de México, con referencia al actor David Zepeda y toda la cosa, en un momento Venom le comenta a Eddie sobre todo el conocimiento ancestral que tiene gracias a su conexión con la colmena de los simbiontes y mientras discutían esto son aparentemente transportados a otro universo, el universo del UCM para ser precisos, donde en la tele se puede apreciar el final de Spider-Man Far from Home, donde revelan la identidad de Spiderman. ¿Spider Verse Confirmado? .

 

Venom 2_1_Virtual_Zone

 

Sin duda esta escena fue de la que más se habló en redes, tristemente eso no habla muy bien de la calidad de la película, el producto final se siente a medias, como algo que pudieron explotar mucho más y no pudieron hacerlo, quizás porque la fusión con el UCM no les permitió hacer más con Carnage o cambiar radicalmente a los personajes, sea cuál sea el caso, Venom Let There Be Carnage cumple como secuela pero lo hace a medias.

También te puede interesar Jupiter’s Legacy ¿Realmente vale la pena

Deja un comentario