fbpx

Unboxing: Consola Retro Arcade Pandora 9S

Volver a Entradas

Unboxing: Consola Retro Arcade Pandora 9S

Sin duda las década de los 80’s y 90’s acumularon muchos de los juegos más queridos y recordados de toda la historia del gaming ¿Qué hizo tan memorable esta etapa de nuestra industria favorita? Si bien la respuesta no es simple, seguramente aquello que para muchos es el detonante: “Las Retas”.

En un momento en el que el juego cooperativo era la norma en los salones recreativos, mejor conocidos para casi todos nosotros como “Maquinitas”, surgió un titulo que llevaría a su género a dominar la escena y basaría su éxito en el plano competitivo. Street Fighter apareció en los Arcades en 1987 y les dio nueva vida, éste tenia una mecánica simple, manejar a un peleador callejero para derrotar a un oponente en una pelea a 3 rounds, el gran avance estuvo en incluir en su sistema de juego secuencias de movimientos combinados con un botón para hacer “poderes”, junto con este salto a nivel gameplay, lo que dio popularidad a este título fue su nivel competitivo. Habiendo dos mandos en cada maquinita un jugador podía insertar una moneda o ficha retar al jugador en turno, quien saliera victorioso del encuentro tendría el derecho a seguir jugando ya sea contra la computadora o contra otros jugadores, abriendo la posibilidad a cualquiera de jugar durante horas son un a sola moneda. Esta fórmula, evidentemente, sería replicada y pulida a los largo de los años dando como resultado grandes exponentes como: The King of Fighters, X-Men, Samurai Shodown, Mortal Kombat y muchos más. No pretendemos decir que éste sea el éxito de los arcades en sí, pero sin duda es uno de esos factures que influyeron, para bien, en su crecimiento y expansión.

Hoy en día podemos seguir disfrutando de prácticamente todo el catálogo de juegos que tanto no enajenaron en su estreno, esto a través de re lanzamientos en consola de última generación (al momento de escribir esto: XBOX One, PS4, Nintendo Switch), consola virtuales, amuladores en PC u otras muchas forma, no obstante, y seguro estarán de acuerdo conmigo, la mejor manera de disfrutar Las Retas es en su formato original, para esto existen Consolas Arcades especializadas, que por su estructura física nos permitirán revivir las interminables tardes con los amigos en las maquinitas.

Les dejamos un video donde probamos una de estas, específicamente Pandoras Box 9S, disfrútenlo.

social position advance

Deja un comentario

Volver a Entradas