Twitch baja el costo de suscripciones ¿A quién beneficia?

Twitch baja el costo de suscripciones ¿A quién beneficia?. En un comunicado Twitch, prestador mundial de servicios de streaming; acaba de anunciar un plan estratégico para ajustar costos por suscripción. En el documento “Construyendo comunidades globales con precios de suscripción locales” publicado en su blog con fecha del 17 de mayo del presente año. Mencionan cifran en donde Latinoamérica es la zona con menos usuarios apoyando a sus creadores favoritos.

si bien, el costo a nivel mundial alcanza los $4.99 dolares, entrara un estrategia de apoyo en dos lugares: México y Turquía. Siendo los primero en implementarlo en la mayoría de los de Asía y latinoamericana, Medio Oriente, África y Europa a partir de Q3 tercer trimestre del 2021. Aclaran que esto es en beneficio de los creadores; aun que en las suspicacias se hicieron saber en las redes sociales y por lo tanto en la preocupación de los creadores.

 

 

También aclaran que en caso que los ingresos base del canal se ajustaran en un periodo de 9 meses. Cito las directrices mencionadas en en el documento.

  1. Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Después de este plazo, reduciremos gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses
  2. Los “ingresos promedio de referencia” son el punto de partida. Básicamente, veremos los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo, y calcularemos los promedios. Estos promedios de referencia serán visibles en el panel de control del creador para aquellos creadores elegibles en los países donde los precios hayan cambiado.
  3. Siempre y cuando el creador transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad, pagaremos a ese creador un “incentivo de ajuste de ingresos” para compensar cualquier ingreso de suscripciones perdido en comparación al ingreso promedio de referencia. Cuando los creadores superen sus promedios, es decir, obtengan más ingresos de suscripciones, recibirán ese monto superior y no el pago de incentivo; sin embargo, seguirán siendo elegibles para el incentivo en los meses futuros.
  4. Una vez que los precios de suscripción locales comiencen a implementarse, los creadores elegibles podrán usar su panel de control del creador para ver sus cifras de referencia mensuales, los ingresos de suscripción actuales y los requisitos de emisión próximos.

 

 

 

¿A quien beneficia estas nueva directrices?. Ambas partes, quizá al creador ya establecido no sea justo pero es un apoyo aquellos en donde van creciendo y sus audiencia son menores y cuya economía no les da para pagar una suscripción de 4.99 dolares mensuales.

Deja un comentario