Twelve Minutes, un atrapante thriller interactivo

Twelve_Minutes_Virtual_Zone

Twelve Minutes, un atrapante thriller interactivo con trazos de suspenso espectaculares, por lo que hemos podido ver hasta ahora, dignos de uno de esos filmes que te mantienen pegado a tu asiento, casi sin parpadear. Un juego independiente que poco a poco ha ido creando expectativa entre los amantes del género de aventura gráfica y las historias inmersivas.

 

Twelve_Minutes_Virtual_Zone_2

 

Annapurna Interactive y el director Luis Antonio, quien ha trabajado con Ubisoft y con Rockstar, nada más y nada menos, nos traen este videojuego que es innovador por todas partes, desde el modo de juego hasta la historia. Si aún no sabes de qué va, la premisa es enigmática:

Eres un hombre llega a casa, de su trabajo, ahí te espera tu esposa, quien te tiene preparada una sorpresa para la cena, una noticia que ha esperado todo el día para decirte; charlan, todo transcurre con normalidad, hasta que alguien llama a tu puerta, la policía (o quizá no), que viene por tu esposa, a quien se le acusa de haber matado a su propio padre; el supuesto policía inmoviliza a ambos, tratas de liberarte, pero el tipo pierde la paciencia y te asesina, después… te encuentras en tu casa, 12 minutos antes de ser muerto a manos de un siniestro sujeto que llamó a tu puerta para detener a tu esposa, ¿lo imaginaste todo? ¡Pero tu esposa ha preparado una cena porque tiene una noticia importante que darte! Tratas de entender, pero no puedes, unos minutos después llega un supuesto policía, ¡de nuevo está ocurriendo! Intentas anticiparte pero fracasas, el sujeto te asesina y… reaccionas, en tu casa, 12 minutos antes de ser muerto a manos de un siniestro sujeto que llamó a tu puerta para detener a tu esposa.

 

Twelve_Minutes_Virtual_Zone_3

 

Y así comienza este loop oscuro que dura 12 minutos, esos 12 minutos en los que deberás idear estrategias, interactuar con objetos, tratar de convencer al otro personaje de que algo muy retorcido está ocurriendo con la realidad, mientras caerás muerto una y otra vez cada 12 minutos hasta que logres resolver todo un rompecabezas que se reinicia infinitamente.

Innovación que además se ve aderezada por las voces de James McAvoy, Daisy Ridley y el admirado Willem Dafoe. Esta potencial obra de arte llegará a Steam y Xbox el 19 de agosto, ya veremos cómo resulta. Sin más que decir, te dejamos el tráiler para que vayas preparando esos nervios.

 

 

Twelve Minutes, una propuesta con fuertes tintes cinematográficos casi hipnótica, un juego con perspectiva cenital donde cada objeto o posición puede ser y hacer la diferencia, cada línea de diálogo es vital para descifrar el misterio subyacente al infame fallo de la realidad que tiene al personaje principal en un bucle eterno.

 

También te puede interesar Forza Horizon 5: carreras, piñatas y concept cars en México.

 

One thought on “Twelve Minutes, un atrapante thriller interactivo

Deja un comentario