The Suicide Squad: caos, humor negro y pura genialidad.

The_Suicide_Squad_1_Virtual_Zone

The Suicide Squad llegó y James Gunn nos entregó una cinta irreverente, llena de caos, humor negro, calidad y pura genialidad. Si bien la cinta no está teniendo la recepción esperada en taquilla por Warner Bros, no cabe duda que es un paso en la dirección correcta para un universo cinematográfico caracterizado por la inconsistencia de sus entregas, sin embargo tras el éxito de películas como Deadpool y Joker parece ser que las películas de cómics con clasificación R aún son viables.

¿The Suicide Squad es la mejor película de DC?

Esta es una pregunta difícil de responder, sobre todo en un mundo donde existen la trilogía de Nolan, Shazam y Wonder Woman; aún así creo que The Suicide Squad se gana su lugar entre las 5 mejores películas de DC de todos los tiempos ¿Exageración? No lo creo, James Gunn logró mezclar las bromas y la acción explosiva de Marvel con las partes más negras del Universo DC de la mejor manera posible.

Yo les recomiendo no quedarse solo con mi opinión, vean la película y generen su propio criterio, está disponible en cines y en renta a través de HBO Max, y cuando la hayan visto en su servicio favorito, regresen aquí y comenten su top 5 de películas de DC.

The_Suicide_Squad_Virtual_Zone_3

¿Qué tiene de bueno The Suicide Squad?

La filmografía de James Gunn se ha caracterizado por tener un humor diferente al de la mayoría de películas de Hollywood, gracias a su origen como director de cine independiente y películas clase B (Miren Slither o Super si les gusta ese tipo de cine); en ese aspecto las películas de superhéroes dirigidas por James Gunn tienen un sabor muy parecido a las cintas de Spiderman hechas por Sam Raimi, son dos directores independientes que llegan a las grandes ligas sin perder su estilo característico.

De esta forma, The Suicide Squad abre con una de las escenas de acción más brutales que jamás se haya visto en el cine de superhéroes, muertes tan exageradas que dejan a Deadpool en ridículo y harían sonrojar al mismísimo Joker ¿Lo mejor de todo? No es violencia sin sentido, tiene un propósito narrativo para confundir al espectador y posteriormente presentar a los verdaderos protagonistas de la historia; sí, es absurdo y oscuro pero de forma muy elegante.

La película está llena de momentos así, donde piensas que va a suceder una cosa pero terminan jugando con tus expectativas, para bien y para mal ya que terminas enamorándote de los personajes y temes por su seguridad, excepto por Harley Quinn, ella tiene el aura del protagonista y la protege de todo daño.

Los personajes

Otra cosa que se le debe aplaudir al director es tomar personajes que nadie conoce y hacer que realmente te preocupes por ellos, ya lo demostró con los guardianes de la galaxia y lo repite con este nuevo equipo de e inadaptados, unidos por causas ajenas a ellos y aún así terminan creando vínculos entre ellos y con la audiencia. .

The_Suicide_Squad_2_Virtual_Zone.

Las estrellas del show son el equipo que seguimos durante casi toda la película, Bloodsport, Peacemaker, Rat Catcher 2, Polkadot Man y King Shark, siendo los últimos 3 los que más carisma derrochan cada que están en pantalla; por su parte Bloodsport y Peacemaker son los miembros más experimentados del equipo y todos unos badasses que compiten por ver quién es el mejor mercenario. También regresan al elenco Harley Quinn y Rick Flag, quién se sigue desempeñando como líder de la fuerza especial X.

En conclusión

The Suicide Squad no será un rato entretenido para toda la familia pero su violencia casi cómica y humor negro bastante bien ejecutado la separan del resto de películas de superhéroes más tradicionales, convirtiéndola en algo realmente especial que solo podría venir de la mente del gran James Gunn; la recomiendo ampliamente.

También te puede interesar: Los 5 mejores videojuegos basados en héroes de Marvel.

Deja un comentario