The Eternals: Mejor de lo que los críticos dicen

Eternals_1_Virtual_Zone

En este Blog solemos hablar mucho de las películas basadas en cómics y superhéroes , particularmente las películas de Marvel, obviamente nosotros también hablaríamos de Eternals, y resulta que en realidad la película no es lo que todos piensan.

Eternals, la más reciente película de Marvel Studios ha tenido una recepción dividida y esto la ha afectado de manera negativa en redes sociales, donde siempre se necesita algo nuevo para criticar, sin embargo la película en realidad es buena y las audiencias parecen recibirla con mejores ojos.

¿Es la peor película de Marvel?

No, no lo es, pero tampoco es la mejor, de hecho si se le compara con el resto de películas del UCM de este año se queda cómodamente en medio pues supera a Black Widow en entretenimiento, pero se queda corta con respecto a Shang Chi, y eso no está nada mal pues es una experiencia agradable en el cine y maneja un tono distinto al de otras películas de Marvel.

¿Realmente encaja con el resto del universo Marvel?

Como toda buena película del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternals tiene una serie de guiños y conexiones directas a otros personajes y tramas dentro del universo, empezando por Kit Harrington quién por si no lo sabían es la versión Live Action del personaje Black Knight, tenemos también a los celestiales, los seres todopoderoso que vimos por primera vez en Guardianes de la Galaxia y que están ahí para expandir aún más el lado cósmico de Marvel.

Aunado a esto tenemos dos escenas post créditos, ambas interesantes y sirven para introducir a nuevos personajes nunca antes vistos en el MCU, pero hablar de eso ya sería territorio de spoilers y la película aún tiene muy poco de haber salido. En resumen, sí se siente como parte del mismo universo del Capitán América y Ironman, pues la fórmula clásica de Marvel sigue presente.

¿Entonces por qué es tan odiada?

En el mundo actual del entretenimiento se tiene la noción de que una vez que la crítica especializada ha decidido odiar un género o estilo en específico, buscarán hasta el más mínimo detalle o justificación para hablar mal de él, ya pasó la época dorada del UCM, si bien sigue vigente y aún recauda bastante taquilla, Endgame fue un cierre simbólico, ahora está bien y hasta parece popular hablar mal de Marvel, sobre todo en una época donde la crítica busca pretextos para decir que la muerte del género de superhéroes está cerca (algo completamente erróneo).

¿No es tan mala como dicen?

Si llegaste hasta esta parte probablemente te habrás dado cuenta que yo disfruté de la película, por lo tanto puedo decirte con seguridad que no, no es la peor película del UCM (esa sigue siendo Thor 2).

Pero la película propone algo distinto y se atreve a experimentar con conceptos filosóficos bastante sencillos de entender pero eso no los hace menos incómodos de experimentar en pantalla, sobre todo si eres de las personas que no disfrutan de que en las películas se toquen temas políticos o sociales, los que por cierto son muy pocos dentro de la película, pero son tan esenciales para la historia de los Eternos que entiendo como podrían incomodar a algunos espectadores.

Eventualmente me gustaría regresar a esta película y hablar con spoilers de la trama para entender mejor sus problemas y fortalezas, pero de momento mi consejo para ustedes es hacerse de su propio criterio y decidir si la película es para ustedes o no, pero nunca lo sabrán si no le dan una oportunidad.

 

Tal vez te puede interesar Black Widow, lo bueno lo malo y lo feo.

Deja un comentario