The book of Boba Fett: Un desastre muy entretenido

Boba_Fett_Virtual_Zone_1.webp

Como lo oyen, la serie The Book of Boba Fett es mala, es un desastre pero lo hace de una forma que se siente muy entretenida. Parece que vivimos en una época muy extraña para los proyectos de Star Wars, cada nueva serie lanzada en Disney Plus es un 50/50 en cuestión de calidad, podemos tener series increíbles como The Mandalorian o experimentos como The Book of Boba Fett, que parecen carecer de una identidad bien definida. Pero bueno, esto no se trata de destrozar la serie, primero veamos qué podemos rescatar de ella.

Lo bueno

Un elemento que puede dividir a los fans es el viaje de Boba Fett como personaje, cuando volvimos a verlo en la segunda temporada de The Mandalorian muchos estaban confundidos por su caracterización, donde se sentía como un personaje más honorable y menos como el despiadado cazarrecompensas que llegamos a conocer en cómics y libros anteriores. La serie explora este cambio de personalidad y filosofía de manera bastante disfrutable para mí gusto, pues vemos a Boba en su punto más bajo tras escapar del pozo del Sarlacc y luego verse esclavizado por una tribu de tusken.

Viviendo entre los tusken, Boba descubre el valor de una tribu y entiende que la vida le ha dado una segunda oportunidad para hacer las cosas de manera distinta, Fett sigue siendo un guerrero y poco a poco se gana la confianza de los tusken hasta que los aceptan como uno de los suyos. Este arco realmente es satisfactorio, el problema es que termina en el capítulo 3, donde aparentemente los escritores se quedaron sin ideas para seguir explorando esta nueva faceta del personaje, y es ahí cuando la serie pierde su enfoque.

Boba_Fett_Virtual_Zone_2

Lo malo

Seamos honestos, todos amamos a The Mandalorian, incluso si tu no lo amas, no podrás negar que es uno de los mejores proyectos de Star Wars que hemos recibido en años recientes, y es ahí donde debo preguntarme ¿Realmente era necesario dedicar dos capítulos a la historia de Djinn Jarren? El fanservice visto en los capítulos 5 y 6 es increíble, pero te hacen pensar que desde el principio los creadores no le tenían demasiada fe al show de Boba Fett, y si ese era el caso ¿Por qué produjeron este spin off y no una tercera temporada de The Mandalorian?

Mi mayor problema con la serie es que al final el arco del protagonista se siente incompleto, Boba se convierte en el gobernante de Tatooine y es respetado por la gente del planeta, creando su propia tribu, desde el principio se da a entender que ese era su objetivo, sin embargo creo que no supieron muy bien cómo llegar a ese final. Cuando dejamos de enfocarnos en nuestro protagonista perdemos el objetivo de su viaje y aunque primero hicieron un excelente trabajo planteando su necesidad de cambio, se les olvida resolver el resto de su desarrollo argumental, o deciden ignorarlo para darle tiempo de pantalla a baby yoda.

Mi conclusión

La serie no es mala, en los absoluto, pero qué tanto la disfrutes va a depender mucho de qué tanto te importa realmente la historia de Boba Fett, y con cuál interpretación del personaje te sientas más cómodo, aquí no vas a encontrar al silencioso caza recompensas del episodio V, esta interpretación de Boba toma su incompetencia vista en Return of The Jedi, y la combina con su historia de origen en el episodio II para crear un personaje tridimensional que será del agrado de mucho y el desprecio de otros.

Como dije antes, otro problema es que la serie se siente desenfocada e insegura de la historia que trata de contar, lo que termina por rescatarla es el fanservice el cuál debo admitir esta bastante bien hecho pues se siente orgánico para los personajes que aparecen aquí, y bueno, muchos perdonamos a la serie porque vimos más de los que nos gusta con la historia de Mando y su esperado reencuentro con Grogu. Ojalá que en la próxima serie de Star Wars podamos ver histoiras mejor planteadas.

Si te gustó esta reseña quizás también te interese Las series de Marvel en Disney + de la peor a la mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com