Retro compatibilidad en Videojuegos ¿vale la pena?

Volver a Blog de Virtual Zone

Retro compatibilidad en Videojuegos ¿vale la pena?

El tema de las nuevas consolas cada día esta más latente y lo estará más al momento de su llegada, la cual esta a nada de ser. Pero hay, a mi parecer, un punto clave que para muchos es irrelevantes y para otros no: la retro compatibilidad.

Empecemos explicando que es esto, si bien podría sonar obvio, vale la pena explicarlo de la manera más sencilla y es que la nueva consola pueda correr juegos de sus antecesoras, es decir poder tener en una misma consola los juegos de varias generaciones.

Pues bien, este elemento ha sido del cual Microsoft ha estado haciendo alarde con su nueva consola la Xbox Serries X y su edición slim la Xbox series S, sin embargo la competencia y los detractores de la consola de Microsoft, argumentan que este no debe ser un punto que realmente importe, que en palabras de varios usuarios de redes sociales “Si quiero jugar juegos viejos mejor uso la consola vieja, la nueva generación es para jugar juegos nuevos”. A simple vista el argumento anterior parece tener sentido, no obstante hay factores por los cuales yo no comparto esta idea, no digo que sea malo pensar así, al final cada quien decide lo que mas le guste, pero creo que la retro compatibilidad es un factor de peso a favor para Xbox, aquí mis razones.

Para empezar, para poder decir “voy a una consola vieja” debes tenerla y la situación (al menos en México) no es así, en muchos casos los gamers deciden vender su consola para con ello amortiguar el sablazo que supone adquirir la de nueva generación, por lo que si desean jugar algún juego de una generación anterior solo se quedaría con las ganas.

Ahora, supongamos que tienes la posibilidad de tener todas las consolas (lo sé, hay quien las tiene, peo no es el común) el hecho de estarlas conectando cada vez que quieras jugar un juego retro, hace que puedas claudicar en tu misión de jugar aquel videojuego, con la retro compatibilidad basta solo con seleccionar el juego y a disfrutar.

Algo que también debemos tener en cuenta que si puedes tener la consola, pero esta puede tener un desperfecto y al ser una consola de vieja generación arreglarla o conseguir el componente faltante puede ser difícil y/o caro, bueno puedes ir con tu técnico de confianza sin embargo este igual te genera un costo.

Este ultimo punto, para mi es el más importante, el no dejar perder en el tiempo, arrumbados en el olvido y en la añoranza de esas cabecitas de jugadores nostálgicos grandes títulos que pudieron tener secuelas o incluso marcar la historia de los videojuegos, pero que por falta de donde jugarlo las nuevas generaciones de gamers pierdan la oportunidad de disfrutarlos.

Estas son las razones del porque considero que la retro compatibilidad si es un factor a considerar, sumándole que tus juegos ya comprados no tendrías que volverlos adquirir para jugarlos en la Xbox Series X y S  y no me digan que solo jugarían cosas nuevas, que no por nada tanto remake se ha hecho y estos han vendido muy bien.

Yo me retiro y les sedo el teclado, para que me digan que opinan sobre este tema ¿es relevante para ti o no?

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtual Zone
Se ha añadido al carrito con éxito: