fbpx

Rare y Los Sapos Vuelven para Callar Bocas: Battletoads 2020

Volver a Blog de Virtul Zone

Rare y Los Sapos Vuelven para Callar Bocas: Battletoads 2020

Han pasado muchos años desde que nos dieron una entrega de los Battletoads, 26 años para ser más exactos y en E3 de 2018 Rare nos dijo que  volverían los sapos, por lo que muchos alzaron la voz pidiendo no lo hicieran, ya que seamos honestos muchas veces esto resulta ser algo muy malo.

Sin embargo el juego llego, y aún teniendo muchos en contra RareXbox, Dlala Studios nos entregaron algo simplemente exquisito.

A todos los puristas le diré que de entrada no esperen el remastar del juego, tampoco un Battletoads ya conocido y esto no debe de significar algo malo, al contrario, lograron crear una secuela donde nuestros sapos héroes, comienzan una aventura muchos años después, donde ya nadie los conoce, donde ya nos son super héroes, ahora tienen trabajos normales, situación a la que el líder Zitz y el musculoso Pimple se adaptan rápido, pero no el extrovertido Rash que idea todo un esquema en donde quiere localizar a su enemiga Dark Queen y así empezar de nuevo su aventura junto a sus hermanos que lo apoyan, pues solo porque son hermanos.

Ya una vez que sabemos de que va su historia, la verdad fue algo que me gusto mucho, hablemos más del gameplay. Siendo un Beat’em up bien diseñado, con variedad de combos, dependiendo el personaje con el que se este jugado, con Zitz tendremos mucha velocidad, con Rash tendremos golpes y velocidad neutra y con Pimple golpes bastantes fuertes, pero una lentitud que desespera, en verdad creo que si bien es comprensible equilibrar la fuerza con el golpe, en este personaje se les paso la mano al hacerlo lento.

Pero no se queda en el modo beat’em up tendremos varios mini juegos entre escenas, la opción de las motos, escenas plataformeras al más puro estilo de Mario Bros y unas shooter como si fuese Galaga. Esto logra darle una frescura y que el juego no se volviera repetitivo como le llega a suceder a muchos juegos de este genero.

Por supuesto tendremos el nivel de las motos, que si bien no es desquician te como el de su antecesor el que sea un nivel largo y con pocos checkpoints (en la dificultad más alto) lo vuelve complicado, aunque practicándolo seguro podrás superarlo.

Algo que también es clásico de este juego son los golpes exagerados, obvio están presentes, realizando golpes según el sapo que utilices sera diferente, por ejemplo Rash puede sacar una arcade o un tiburon, Pimple volverse una momia o Zitz sus pies una cierra.

El juego es divertido entre amigos donde tienes la opción de revivir a tu compañero si este cae pero si juegas tu solo, aquí tus vidas son los sapos, es decir cuando un sapo pierde toda su sangre, podrás ocupar a otro que aun tenga, lo mejor es que puedes cambiarlos en medio de las batallas y así alargar combos, por cierto cuando un sapo muere en 15 segundos podrá recuperarse y es como si tuvieras otra vida,

Algo que muchos se preguntaban es si sería igual de difícil que sus antecesores y la respuesta es no. Pero eso no significa que no tenga una buena dificultad, ya que tiene 3 niveles; “Renacuajo”, “Sapo” y “Battletoads” en las dos ultimas es donde lo hemos probado, y ambas dejan un buen sabor de boca, y el nivel más alto créeme hará que tengas más horas de juego, eso sí el daño amigo ha sido eliminado, esto puede ser bueno para muchos, malo para otros, ya depende de ustedes.

Otros de los puntos que hizo de que hablar son sus graficos, el arte con el que ahora nos presentan a los sapos fornidos. Y es que para mucho al ver el trailer les pareció que la animación que se estaba utilizando era muy “Cartoon Network” y yo concuerdo pero en lo particular no me parece que esto fuera un factor para ya odiarlo, si bien tuve la oportunidad de jugar el primer Battletoads y sus secuelas hace ya muchos años convirtiéndose uno de mis juegos favoritos no esperaba se hiciera algo similar, de hecho creo que el humor que lleva el juego es perfecto con la animación. Lo único de su animación que me pareció triste es su villana Dark Queen, no esperaba algo hiper sexualizado, solo considero fue hecha a un punto no parecer cualquier cosa menos una villana peligrosa.

Y su música es un tema del que solo puedo decir “dieron en el clavo” crea una atmósfera perfecta, de rudeza y aventura como en el original.

Amigos es un juego que recomiendo al cien, no es un juego que haya jugado antes, es decir si es un Battletoads y es uno bien hecho, aunque no conozcan esta saga seguro podrán disfrutarlo, que hay que decirlo para ser un juego del genero Beat’em up te dará muchas horas de juego, eso sí te recomiendo pruebes la dificultad más alta si eres amante de este genero, sino la de sapos es perfecta.

Nos leemos la próxima amigos, hasta luego.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone