Personajes con nacionalidad mexicana en los videojuegos

Volver a Blog de Virtul Zone

Personajes con nacionalidad mexicana en los videojuegos

En el mundo, no, mejor dicho el universo de los vidojuegos se han inventado muchas ciudades y pases, tierras de fantasía, universos y galaxias. Pero también en muchos otros se han tomado referencias de el mundo real, de piases y ciudades, para así también crear personajes con una nacionalidad y características de un país en especifico y por supuesto que México ha sido referencia para varios personajes y aprovechando que estamos en el mes patrio aquí te dejo algunos de los muchos personajes que a lo mejor no sabias son mexicanos.

Don Tacos, Pang 3

Pang 3 es un clásico de los árcade con una jugabilidad bastante entretenida y personajes muy curiosos, uno de ellos es Don Tacos que solo de verlo podemos deducir que esta totalmente inspirado en México, con su sombre grande y un bigote muy representativo del mexicano, bueno de como en el extranjero nos ven.

Huitzil, Darkstalkers

El puro nombre nos da una gran referencia a las culturas mesoamericanas por lo que al ver su biografía descubrimos que efectivamente esta basado en la cultura mexicana, puesto que es un robot que fue encontrado por los aztecas y lo utilizaron para mucha cosas y después ocultarlo en la ciudad de Teotihuacan, tiempo después fue hallado y así es como entra en las peleas de una de los mejores juegos de Capcom, Darkstalkers.

Amingo, Marvel vs Capcom 2

Hablando de Capcom tenemos uno de los personajes, de los cuales muchos que lo vieron se imaginaron que esta basado en la cultura mexicana, puesto que su sombrero charro y su ropa es una gran referencia, ademas de ser un cactus que en media batalla usa unas maracas. Lo interesante de éste es que lo considero un personaje con mejores ataques de Marvel vs Capcom 2 donde hizo su debut y des afortunadamente también su despedida ya que jamas se volvió a saber de él.

Pepe Rodríguez, Rage of the Dragons

El nombre nos hace creer que esta basado en alguien latino, pero no por ello tiene que ser de México y menos por que, a diferencia de muchos otros personajes, su imagen y estilo de pelea no es nada estereotipado de la cultura mexicana, esto fue que gracias a Evoga, estudio de ilustradores y programadores, quienes trabajaron para SNK Playmoreen la creación del juego Rage of the Dragons, decidieron darle una personalidad única a este personaje, que según el canon, este era un chico alegre de ciudad, el cual por casualidad encontró un pergamino que se creo fue escrito por el mismo Quetzalcóatl donde estaba escrita una técnica de combate basada en las patada y Pepe aprendió y perfecciono.

Peleadores con base en la lucha libre

En este apartado amigos agrupo a varios personajes y no es por hacerlos menos, de hecho muchos de ellos son grandes personajes muy conocidos, todos están realizados con la inspiración de la lucha libre, así que les enumero varios de personajes que no solo son mexicanos sino también usando como técnica la lucha libre, y hasta mascara para cerrar el paquete.

  • Ramon (KOF)
  • TIzoc/ King of the dinasour (KOF)
  • Angel (KOF)
  • Blaze (Virtua Figthers)
  • El Tigre (Tecmo World Wrestling)
  • Armos King (Tekken)
  • Blubber Man (3 Count Bout)
  • El Fuerte (Street figther IV)
  • Starman (Pro Wrestling)

Casi todos estos son personajes de títulos clásicos de Arcade y la gran mayoría los puedes encontrar en la Consola Retro Arcade Pandora’s Box. Aun existen muchos otros personajes de nacionalidad mexicana, así que díganme amigos ¿qué otros personajes de videojuegos recuerdan ustedes que sean mexicanos?

Que tengan una gran semana, hasta luego.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone
Se ha añadido al carrito con éxito: