fbpx

Películas basadas en videojuegos que debes evitar a toda costa

Volver a Blog de Virtul Zone
Mario_Bros_Movie

Películas basadas en videojuegos que debes evitar a toda costa

Durante esta pandemia hemos visto ya muchas cosas: series, animes y películas, por lo que en ocasiones nos quedamos sin saber ya que podemos ver y por ello recurrimos a poner esas películas que tal vez en su momento no vimos y una vocecita nos dice que este es el momento indicado pero ten cuidado porque puedes ser un trampa y desperdiciaras un par de horas de tu vida. Así que mejor te digo cuales son las que ni por aburrimiento debes ponerle play, aprovechen que yo ya perdí ese tiempo de mi vida.

Primero aclarare que serán películas basadas en videojuegos, ya se que dirán que puede ser muy fácil decir cuales, pero créanme hay unas que no serán buenas o no alcancen a cubrir las exceptivas, pero aun así pueden ser disfrutables, las que les pondré en la siguiente lista, son simplemente insufribles.

Angry Birds: The Movie

Pues bien comencemos con una película del 2016 que es el vivo ejemplo de como poder explotar un producto exitoso sin tener la menor compasión: Angry Birds, y es que el juego es vicioso, sin problemas puedo decir que le he regalado varias horas de mi vida, pero cuando me entere de la película sabía sería mala pero Kaloy (es decir, yo) cree aun en los reyes magos y pues fue a verla.

Sí, se que este film esta dirigida a los niños pero eso no es justificación para que su humor sea tan torpe y de pastelazo mal aplicado (un humor de pastelazo hermosos es el utilizado en los Looney Tunes). Su historia no tiene pies ni cabeza, ósea entiendo que RED tiene problemas de ira ¿y luego? el oscuro secreto es que los cerdos en realidad no quieren ser sus amigos y son los malos, un secreto que todo mundo sabe con tan solo ver el juego.

Los clichés amigos, esos clichés que básicamente son con los que hicieron el guion, y por ende hacen que su historia sea tan sin sentido, si preguntan cuales les diré el que me pareció el más obvio la del héroe leyenda que al conocerlo resulta ser un fraude.

Y sí lo que esperaban era ver acción como en el videojuego, la verán, pero solo por 5 minutos máximo de todo lo que dura la película. Eso sí, cabe destacar y creo se merece la mención, es la gran animación que tiene.

The King of Fighters

Una de las sagas de esas míticas “maquinitas” que mas exito acumuló llegó al cine, y todos nos volvimos locos, bueno yo me volví loco, y más cuando supe que la historia tenia que ver con Orochi, era algo que muchos esperábamos, pero resulto ser uno de los fiascos más grandes de toda la historia del cine y no solo de películas basadas en videojuegos.

No es el hecho de que la historia tuviera diferencias, eso lo puedo tolerar, pero de nuevo tenemos un guion sin pies ni cabeza, donde el antagonista es más un tipo berrinchudo que alguien con gran fortaleza, para los que conocen la saga amigos sabrán que Rugal  es un personaje que impone y que muchos odiamos y en la película hasta lastima le tienes.

Pero aún hay más amigos, las actuaciones fueron de primero de primaria y no hay a quien irle, y no es por que los personajes estuvieran mal construidos, que sí lo están y mucho, sino que los actores no se creían su papel y al parecer ni entendían que estaba sucediendo.

La gota que derramo el vaso fue las coreografías de los combates que fueron pésimas, donde un golpe ni si quiera se acercaba a su objetivo y ese ya esta llorando y casi en el hospital, era como ver a 2 niños de primaria jugando luchitas, y aun así creo que los niños le pondrían más ganas.

Para terminar con esta película, créanme tengo más por decir, pero respirare hondo y continuo, los efectos especiales, saben qué, mejor no, no hablaré, solo diré que Mortal Kombat (la película) hecha muchos años antes que esta tiene muchos mejores efectos.

Super Mario Bros

Sí amigos, nuestro querido fontanero tiene una película que fue lanzada en 1993 y no me sorprende que no la conozcan ya que sus mismos creadores han querido ocultarla casi como esa leyenda del juego de E.T. para Atari.

Aunque la película se considera de culto, no creo que lo sea, el hecho de que sea la primera película basada en la saga mas grande de los videojuegos no es suficiente para que, a mi parecer, se considere de culto.

De entrada lo raro de su historia, que por alguna razón prefirieron que la princesa a salvar fuera Daisy y no Peach, ok esta bien quedaba mejor para el casting, pero esta princesa resulta ser también una paleontóloga, oooook no es tan raro, pero si que Koopa fuera un dinosaurio que sobrevivió junto a otros al meteorito que los extinguió y vivieron en una parte debajo de la tierra donde fueron adaptándose y ser casi humanos.

Las actuaciones la verdad es que no son malas, los actores dan un gran esfuerzo, la trama amigos es sencilla pero aburrida, Daisy como paleontóloga descubre un lugar donde habitan los dinosaurios evolucionados, que básicamente ya son humanos, y deben detener a Koopa que quiere usar su arma que “des-evoluciona” para así controlar el mundo externo, ósea donde vivimos. ¿Pero que tiene que ver aquí los hermanos Mario? pues que Luigi se enamora de Daisy y decide ayudarle, obvio Mario no lo dejará solo.

Si bien dije que modifiquen un poco la historia no me molesta, aquí se volaron la barda, la caracterización de los personajes es mala, en especial de los villanos, donde los Goomba son de lo mas extraño.

En general es una película que ni entretenida es y si eres fan de los juegos de la mascota de Nintendo te dejara más que un mal sabor de boca hasta pesadillas te podrá provocar.

Pues bien mis amigos estas son solo algunas de las películas que deben evitar, hay otras como Dragon Ball Evolution o Street Fighter, pero estas ya muchos se que las han visto.

Me despido no sin antes decirle que más adelante les hablare de películas basadas en videojuegos que vale mucho la pena ver y como adelanto les digo que en esa lista estará Angry Bird 2. 

Hasta la próxima y recuerden dejarnos en los comentarios que películas basada en videojuegos no superan por lo mala que fue.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone