Peleas de Shuumatsu No Valkyrie hasta ahora

SNV_4_Virtual_Zone

Uno de mis temas favoritos es cuando una creadora o creador le da por mezclar aquello que a primera instancia se vería extraño, no debería ser o existe el riesgo que no pudiera funcionar.

De un tiempo para acá los mangas que se centran específicamente al género de peleas han llamado mi atención, he disfrutado de Kengan Ashura y Kengan Omega muchísimo, comencé a leer Teppuu y aunque no he tocado Baki puedo asegurar que el manga más peculiar con respecto a este tema ha sido definitivamente Shuumatsu no Valkyrie.

Bellamente ilustrado, la historia se ve acompañada por algo que me gusta cuando leo algo nuevo y es que se toman la molestia de investigar y educar a los lectores con el paso de la trama. Por supuesto que puede que haya errores históricos pero ¡ey! seguramente muchos no habían escuchado hablar de Sasaki Kojiro hasta que hizo su aparición.

Voy a resaltar que los autores y la ilustradora no temen desfigurar a sus personajes, ya sea Brunhilda con su rostro preocupado o Ares siendo reprendido, los personajes exageran su diseño cuando deben y no temen verse estéticamente desagradables cuando es necesario.

Brunhilde_1_Virtual_Zone

 

Con la temporada dos en camino y el año nuevo acercándose me daré a la tarea de realizar este recuento porque en el manga estamos en la séptima ronda y después de la eterna pelea de Buddha y Zerofuku, ve tu a saber para cuándo conoceremos al siguiente ganador o es que habrá una vuelta de tuerca.

Este no es un ranking ni nada por el estilo, digamos que es un repaso en el que no esconderé mi favoritismo cuando las describa 😁

PRIMER COMBATE 

Lu Bu vs Thor

(O aquella que fue tan rápida como para generar conexión con el lector)

En la primera batalla las expectativas se levantan y nos muestran una versión del Dios del Trueno completamente diferente a la que algunos estamos acostumbrados, estoico, hastiado y desinteresado; por otro lado, uno de los guerreros de China por excelencia con colmillos por dientes y un grupo de seguidores tan intensos como las fans coreanas. (Todo en el buen sentido, por favor no me funen)

Su nombre resonó en mi cabeza porque hace tiempo existió un anime que hacía uso de la historia de los Tres Reinos y ese anime exageradamente ecchi es nada más y nada menos que Ikkitousen, anime que tendrá una nueva temporada en 2022.

A pesar de no conectar con ninguno, amo cuando los personajes se agarran a golpes con tanta pasión y entrega que cuando muestran su background para platicarte un poco sobre ellos todo eso los vuelve más interesantes de lo que ya eran. Eso y el rostro de felicidad que tiene Lu Bu al morir (y el que tiene después del impacto, joder, no planean contenerse, ¿eh? ) es cautivante.

Es en este momento en el que noté la variedad de diseños a los que estaba a punto de enfrentarme; desde los gigantes, los humanos, la diversidad de dioses y el ritmo de la batalla hacen que te veas inmerso de manera inmediata y te enganche el hecho de que ningún personaje se parece al otro. 

Nos damos cuenta del nivel de entrega que tienen las Valquirias y que el Völundr es un arma de dos filos y en medio de la batalla, nos muestran la lista de los combatientes.

Saludos a uno de los mejores caballos del anime. Te amamos Red Hare.

Red_Hare_1_Virtual_Zone

 

SEGUNDO COMBATE

Adam vs Zeus

(O la pelea que nos hizo amar al personaje más inexpresivo de la historia)

Es en esta pelea que nos damos cuenta que el uso de las técnicas especiales será algo recurrente en las batallas y que (como dice Megamente) la presentación es algo que divide a los chidos de los chingones.

Yo amé que las técnicas tengan que ver con la historia o con el personaje y no exclusivamente que fueran creadas gracias a la unión con las valquirias; me gustó mucho que Adam sea un valemadrista, me encantó su presentación (a pesar de que la rola con la que aparece Zeus está interesante) y la unión que se creó en la humanidad gracias a él, sin importar de qué religión fueran.

Por un momento llegué a pensar que sería nuestra primera victoria, pero ese casi empate me dejó satisfecha. ¿Lo malo? que los pechos de Eva se parecen a los de Afrodita, o sea, fanservice innecesario.

Saludos a una de las mejores frases del manga.

Adam_1_Virtual_Zone

 

TERCER COMBATE

Sasaki Kojiro vs Poseidón

(o la armadura más ajustada que he visto en mi vida)

Siendo sincera no pensé que me llegara a agradar tanto el personaje de el perdedor más grande de todos los tiempos, pero las estadísticas indicaban que era hora de una victoria para la humanidad así que, sí, la disfruté; ver al personaje al cual nadie le tiene fe, asesinar a un Dios fue sublime.

El entrenamiento mental que realiza Sasaki es algo que hizo que recordara mis días de gloria cuando practicaba artes marciales y seguro fue por eso que comenzó a agradarme.

En cuanto al anime, creo que esta es la pelea que más se vio afectada por la calidad de la animación, pero al menos no se ve tan mal como las de Kengan.

SNV_1_Virtual_Zone

 

CUARTO COMBATE

Jack vs Hércules

(O la pelea con la mejor rola que encontré)

Nadie podía creer quién era el siguiente, nadie estaba dispuesto a apoyar a un asesino y nadie podía imaginarse lo entretenida que llegó a ser esta pelea, porque vaya que lo fue.

Por un lado, supieron manejar excelente el desarrollo de Jack y no rebasaron esa delgada línea donde pudieron llegar a romantizar a un asesino, si no que (y vuelvo a lo que mencioné anteriormente) gracias al flashback nos muestran una historia ficticia (porque nadie sabe ni siquiera quién fue) donde es víctima de las circunstancias y lo que provocó que su ojo derecho desarrollara un tipo de sinestesia.

Considerando que se trata del primer humano que no es maestro de algún arte marcial o participado en batallas, Jack tiene más habilidades que cualquier otro y claro que vamos a enlistarlas:

  • Maestro del sigilo
  • Estratega experto
  • Destreza en el manejo de armas blancas
  • Tolerancia al dolor (!!)
  • Reflejos y agilidad sobre humanos
  • Percepción de emociones (su sinestesia)

Del lado de los Dioses tenemos al famoso, del cero a héroe y valeroso corazón, Hércules; no voy a extenderme mucho porque ¿quién no conoce a Hércules y sus logros?, lo único que resaltaría es su amistad con Ares y su diseño tan interesante.

Les comparto este rap con la esperanza de que Netflix dirija su mirada a quien realizó la voz de Jack porque WOW.

 

QUINTO COMBATE

Raideen vs Shiva

(O la pelea con la segunda mejor rola que encontré)

Raideen, el fuckboy furro de buen corazón y rayos por cejas contra Shiva no estoy enamorado de mi amigo y si así fuere ¿qué? Dios de la destrucción.

Amé el diseño de personajes y las proporciones que maneja perfectamente Chika Aji quien es quien se encarga de dibujar el manga. Saludos chica, excelente trabajo.

Raideen es el único humano hasta ahora que le dice a su valquiria que rompa el Völundr para que no desapareciera con el y eso es algo que debería resaltar la nobleza del insaciable Tameemoon.

Thrud es un amor y merece más cariño. ¡Celebremos a las mujeres fornidas!

La pelea está llena de tensión, ataques especiales y respeto por el contrincante, un combate a puño limpio sin necesidad de armas. Soberbio.

Dejo este rap porque de verdad me encanta el trabajo de estos chicos.

SEXTO COMBATE

Buddha vs Zerofuku/Hajun

(O aquella por la que perdí el interés brevemente)

Sólo hay una palabra para definir esta batalla y es larguísima.

El diseño de Zero era demasiado acuoso para llegar a gustarme, pero admito que la historia de ambos me interesó mucho. El pobre destino que tiene el Dios por el simple hecho de querer ayudar a los humanos es muy triste y desesperanzador comparado a un Buddha altanero y engreído pero con un excelente estilo.

Mucha tensión pero seamos sinceros, ¿quién de verdad pensó que Buddha perdería? Si su Völundr es el mismo Zerofuku.

SNV_2_Virtual_Zone

 

SÉPTIMO COMBATE

Qín Shǐ Huáng vs Hades

(¿Quién es el más sensual aquí?)

Lo único que puedo decir de esta batalla hasta ahora es que me han encantado las presentaciones y que si el personaje tiene tapados los ojos, significa que cuando los abra mostrará su verdadero poder. 

 Recuerden que de acuerdo con Zeus, existe un vacío legal el cual permite que un peleador que ya ha participado previamente pueda volver a luchar en una futura ronda. Así que atentos para los plot twist.

SNV_3_Virtual_Zone

 

Para las personas que se interesen en realizar una lista de las mujeres mas chingonas de la historia que podrían presentarse en una versión alterna del Ragnarok, hago la invitación para que pasen a mi cuenta de SoundCloud donde realizo cápsulas sobre mujeres en la historia que seguro no conocías y que POR SUPUESTO QUE PODRÍAN GOLPEAR A UNAS CUANTAS DIOSAS.

Shuumatsu No Valkyrie es un anime que puedes disfrutar en Netflix. (Lean el manga)

Y hablando de combates, ¿ya se enteraron sobre el crossover de The Walking Dead, Rambo y Minecraft en un juego de peleas?

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario