Nintendo Direct ¿Fue lo mejor que presentó E3 de este 2021?

Nintendo_E3_21_Virtual_Zone

Nintendo Direct ¿Fue lo mejor que presentó E3 de este 2021?. En primer lugar no es algo malo. Con la conferencia de Nintendo el E3 2021 llegó a su fin, la gran N nos sorprendió con algunos proyectos nuevos y detalles sobre próximos lanzamientos, aunque si pudiera resumir su conferencia en una palabra sería aceptable, no estuvo espectacular pero sí que fue un rato agradable.

 

 Muchos los comentarios negativos circulando en redes sociales (especialmente en Twitter) de lo terrible y decepcionante que resultó el último Nintendo Direct ¿Pero realmente es tan malo? No, pero una vez más la gente fue víctima de su propio hype. Creo que el señor Chucho Calderón lo puso mejor en el siguiente tweet: 

Tweet_E3_Virtual_Zone

 

Así como este contexto de negatividad prefiero mantenerme alejado de todo ese caos y evitarme los insultos de los fanboys de Nintendo (para ellos todo lo que hace la compañía es perfecto) así que me concentraré en lo bueno de la conferencia y solo hablaré de las cosas más emocionantes de este último direct.

La variedad

Como resultado, uno de los aspectos más positivos de la presentación fue la variedad de títulos mostrados, tuvimos unos escasos 40 minutos de transmisión pero mostraron mucho contenido, obviamente los lanzamientos fueron second y third party en su mayoría pero esto coincidió con la filosofía de Nintendo para este año “en el Nintendo Switch hay algo para todos”, puntos extra para Nintendo por entregar un mensaje contundente y mostrarse como una compañía que sabe trabajar en equipo.

Sin embargo, los puntos a destacar aquí, iniciar la transmisión revelando al nuevo personaje crossover para Smash Ultimate, Kazuya Mishima de la serie de Tekken, dejar espacio al inicio para promocionar títulos de Square Enix y de SEGA, así como mostrar más del nuevo juego de Mario + Rabbits que vimos en la conferencia de Ubisoft.

 

Nintendo_E3_Mario_Virtual_Zone

 

Mario Party Superstars

A partir de una de las tendencias de Nintendo en los últimos años ha sido lanzar en el Switch remakes y nuevas versiones de títulos anteriores, y no los culpamos pues se trata de una tendencia generalizada en la industria, apenas el año pasado tuvimos Link’s Awakening y en este E3 presentaron el remake de Advance Wars 1 y 2, era solo cuestión de tiempo antes de que hicieran algo similar con el buen Mario, a principios de este año relanzaron Super Mario 3D World y ahora tendremos una nueva versión de Mario Party con contenido viejo y nuevo por igual.

Mario Party Superstars llegará este 29 de Octubre y retoma varios escenarios y mini juegos clásicos de los juegos originales para Nintendo 64, durante el Nintendo Treehouse del E3 mostraron gameplay de este nuevo juego y realmente parece una opción divertida para jugar entre amigos.

 

Nintendo_E3_Shin_Megami_Tensei_Virtual_Zone

 

Shin Megami Tensei V

Una de las sagas de rpg’s que más ha ganado popularidad en los últimos años es la serie de Persona, pero lo que muchos suelen olvidar es que originalmente Persona era un Spin Off de Shin Megami Tensei, tal vez con este nuevo lanzamiento ahora más jugadores puedan introducirse a esta franquicia, y esperemos que le vaya muy bien porque Atlus parece muy interesado en re avivar la popularidad del título.

En el direct no se mostró nada nuevo con respecto a la historia, aunque sí explicaron algunas de las dinámicas del juego, al parecer gran parte del gameplay consistirá en reclutar demonios para que luchen a tu lado, similar a como se hace en la serie de persona, esto me lleva a preguntarme si el juego contará con ruta pacifista, supongo que lo averiguaremos hasta el 11 de noviembre, cuando el juego salga de manera exclusiva para el Switch.

 

 

Metroid Dread

Siendo una continuación directa de Metroid Fusion para el Gameboy Advance, Metroid Dread representa el retorno los juegos en 2D de esta franquicia después de 19 años; tal parece que este nuevo título estará fuertemente influenciado por las mecánicas que vimos en el Samus Returns de 3DS y tiene sentido pues se trata del mismo estudio que nos trajo ese remake.

A pesar de no mostrar nada de Metroid Prime 4, este nuevo título parece ser suficiente para calmar nuestras ansias por ahora, y la verdad luce bastante interesante con la introducción de algunas mecánicas de survival horror, pues el juego contará con varios robots llamados EMMI encargos de acechar a Samus en su travesía; esperen más de este título cuando salga a la venta el próximo 8 de octubre.

 

Nintendo_E3_Zelda_Virtual_Zone

 

Breath Of The Wild 2

Los últimos minutos del direct estuvieron dedicados completamente a The Legend Of Zelda, mostraron una edición especial del sistema Game & Watch para celebrar el 30 aniversario de la franquicia que incluirá los primeros 3 juegos de la saga, este estará disponible en noviembre, justo a tiempo para el fin de año.

Sin duda lo que más impresionó de este Nintendo Direct fue un nuevo trailer del próximo juego de la franquicia, este será una continuación directa de Breathe Of The Wild y el juego introducirá los cielos Hyrule como nuevo elemento para explorar en el mundo, agregando verticalidad al mapa. No se revelaron más detalles del juego pero se mencionó que Nintendo espera lanzar el juego en algún punto del 2022.

Si bien Zelda fue el evento principal de esta transmisión, se mostraron muchos más juegos ¿Cuál fue tu parte favorita del Nintendo Direct? Deja tu comentario y cuéntanos ¿Qué te pareció la participación de Nintendo en este E3 2021?.

 

 

También te puede interesar E3 se Transforma en Summer Games Fest

Deja un comentario