Nintendo celebra aniversarios al por mayor.

Portada_Nintendo_Virtual-Zone

Nintendo celebra aniversarios al por mayor. Este año la empresa nipona se viste de gala para conmemorar algunos de los grandes acontecimientos de su historia que marcaron un hito en el mundo de los videojuegos. La fiesta arrancó el 3 de septiembre de 2020 con el 35 aniversario de Super Mario Bros. En un macro evento que finalizó el 31 de marzo de este año, el universo del icónico fontanero estuvo rodeado de cientos de sorpresas: recopilaciones, remasterizaciones, torneos, el lanzamiento de la consola Game & Watch edición especial, artículos y accesorios conmemorativos, entre otros.

 

 

Pokémon también se une a la celebración. La franquicia conmemora su vigésimo quinto aniversario de la aparición de Pokémon Verde (sólo en Japón), Rojo y Azul para Game Boy, por lo que The Pokémon Company dio a conocer que este año estará lleno de eventos temáticos, conciertos, mercancía exclusiva, remakes de videojuegos y lanzamientos como New Pokémon Snap, inspirado en el título de Nintendo 64, y Pokémon Unite, juego de estrategia estilo MOBA, free to play y crossplay.

 

Pokemon_Nintendo_Virtual-Zone

 

Otro de los grandes que no podía faltar es The Legend of Zelda. La afamada saga cumplió 35 años el 21 de febrero y, aunque Nintendo no mostró gran efusividad al respecto, la celebración no ha pasado desapercibida. Durante su participación en el E3 2021, la Gran N mostró avances de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, donde las aventuras de Link se expandirán hasta los cielos de Hyrule. Este título será exclusivo para Nintendo Switch y verá la luz en 2022.

 

 

Asimismo, se dio a conocer información sobre el primer DLC de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, que lleva por título El Latido Ancestral. Este paquete de expansión ya está disponible e incluye un nuevo personaje, la moto hyliana, armamento, desafíos y enemigos inéditos.

Finalmente, Nintendo anunció la llegada de una nueva consola Game & Watch conmemorativa (tal y como lo hizo con Mario Bros) con 3 juegos clásicos: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Como ya es característico de este tipo de dispositivos, también contiene un reloj digital y un cronómetro interactivos. Este tributo de colección saldrá a la venta el 12 de noviembre.

 

 

Por si esto fuera poco, el pasado 23 de junio la Nintendo 64 festejó su 25 aniversario. Esta revolucionaria consola de 64 bits abrió las puertas al formato 3D nada más y nada menos que con Super Mario 64, sentando un precedente para las futuras generaciones. Su catálogo se compone de más de 300 juegos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Donkey Kong 64, Mario Kart 64, Conker Bad Fur Day y Banjo-Kazooie, que hoy en día son recordados con cariño por los fanáticos. Además de su diseño exclusivo con 13 botones y el primer stick de control analógico, la Nintendo 64 trajo el multijugador local para disfrutar más horas de diversión con amigos y familiares.

 

Nintendo64_Nintendo_Virtual-Zone

Con motivo de su vigésimo quinto cumpleaños, la editorial española Héroes de Papel lanzará al mercado una edición en papel titulada La Enciclopedia Nintendo 64 que aborda los orígenes, historia y trayectoria de la cuarta consola de la empresa nipona. De igual forma, se incluirán reseñas de algunos de los videojuegos más emblemáticos y entrevistas exclusivas. Con un atractivo diseño retro, lleno de color y totalmente ilustrado, la editorial presenta un distinguido homenaje que estará a la venta el 21 de septiembre.

 

Enciclopedia_Nintendo_Virtual-Zone

 

No muchos juegos o consolas vencen el paso del tiempo y logran trascender, por lo que este año es, sin duda, una gran fiesta para Nintendo. Tan sólo han transcurrido 6 meses de este 2021, por lo que las expectativas se mantienen altas y, sin duda, la Gran N sabrá complacer a sus fans.

 

Tal vez también te interese: Nintendo Direc ¿Fue lo mejor que presentó E3 de este 2021?

Deja un comentario