Minecraft Dungeons: un “Diablo” de cubitos para niños

Volver a Blog de Virtul Zone

Minecraft Dungeons: un “Diablo” de cubitos para niños

Minecraft creo una comunidad muy grane y la mayoría de ellos son pequeños, es decir, el público infantil fue el que mas se vio atrapado en el mundo lleno de cubos, por lo que al ver que tendrá un nuevo juego bajo la modalidad de dungeons, me hizo que volteara a ver ya que estos juegos son un tanto complejos y no me equivoque en pensar que seguiría siendo para su mas grande nicho: los niños.

Muy bien de entrada he de decir que el juego original lo he jugado pocas veces, no me atrapa al 100 y menos porque visualmente no siento que no es de lo mejor, y justo lo visual fue lo que primero que me gusto de este nuevo juego que vio la luz el pasado 26 de mayo.

A pesar de usar los gráficos con todo hecho con cubos, porque si lo cambiaban perderían todo lo que es Mincraft, realizaron un trabajo hermoso en todos los laberintos y mapas que tiene y al jugar si se logra sentir una atmósfera diferente en cada escenario.

Empezaremos con lo malo y es que de esto tenemos mucho que hablar, bueno no es que sea malo, pero de entrada si eres fan de este estilo de juegos como el mítico Diablo este juego no te atrapará. Y es que de entrada su historia es de lo mas simple, un hechicero quiere apoderarse del mundo y tu entras en la piel cubica del héroe para salvarlo… y ya.

Desde aquí pueden tener en cuenta que mientras lo juegas notarás que la historia pasará a segunda plano o bueno si es que te acuerdas que hay historia.

Hablando del héroe cuando eliges tu personaje este será un avatar de mera estética, ya que no hay diferencia en lo stats entre ellos, lo que realmente hace la diferencia son las armas que tienes y que podrás encontrar mientras exploras los laberintos. A estas armas también las puedes aumentar sus stats aunque su mecánica es simple lo malo de esta es que para recuperar unos puntos y poder darselo a otras tendras que destruir de manera forzosa a la que se lo hayas dado en un inicio.

Su jugabilidad, es muy simple utilizando comandos sencillos y asignando botones para los hechizos que te pueden ayudar a sanar o dañar al enemigo, aunque eso sí la variedad de armas y hechizos es bastante.

El problema más grande que encontré, al menos para mi, es que al explorar puede que llegues a puntos donde solo encontraras una pared, y no encontrar ni una recompensa por explorar, lo que me hizo que llegara un punto en seguir el camino, que un indicador te va marcando, para llegar al punto final, ya que si desanima saber que puede que no encuentres nada al explorar.

Lo bueno es que, aunque parece que podría ser monótona, su jugabilidad no lo es, puedes jugar con el intercambio de armas y hechizos haciendo que tus tácticas tengan que ser diferentes y a eso sumarle que los enemigos, exceptuando los subjefes y jefes, saldrán de modo aleatorio por lo que también hace que tengas que estar al pendiente de todos lados.

Por ultimo la opción aunque no hay crossplay, es que puedes jugar con 3 amigos más y así se hace más disfrutable, así como pelear con enemigos famosos de Minecraft como los creeper, bueno esto por que con quienes jugué son fans del juego y se emocionaron mucho al ver a los enemigos.

El juego como dije en un inicio no es malo, su sencillez en la historia y la jugabilidad lo hacen no llegar a lo que juegos Dungeons lo han hecho, es un juego más creado para niños, pero que al jugar con amigos, pueden pasar un rato muy agradable, pero jugando solo no creo te logre atrapar a menos que seas fan de Minecraft.

Me despido amigos, nos vemos la siguiente.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone
Se ha añadido al carrito con éxito: