Mil y un personajes relacionados al Rojo y Azul

JessyJames_1_Virtual_Zone

Primeramente quiero agradecer a los grupos de chicas amantes del cine, anime, series y caricaturas que me ayudaron a reunir los nombres de estas parejas para sustentar la teoría del Rojo y Azul basándonos meramente en la gran cantidad de ejemplos que se pudieron localizar y la relación que tienen estos personajes. Muchísimas gracias por su apoyo.

Ahora, ¿de dónde viene el uso de estos colores y por qué rojo y azul específicamente? 

Utilizar lápiz de color azul o rojo para hacer los primeros bocetos se debe a que, antiguamente, en el caso del cómic y la ilustración, el proceso de trabajo consistía en, una vez teniendo el boceto final, pasar a tinta los dibujos y luego fotocopiarlos. Al momento de fotocopiar el dibujo, el color se perdía, ya que el azul y el rojo son colores que la fotocopiadora no podía leer y el dibujo entintado quedaba “limpio”.

De manera que la presencia de estos dos colores en un mundo donde nada está dado por hecho, donde cada elemento que vemos en pantalla está pensado de manera estratégica, no es una casualidad.

De ahí que mi primer ejemplo venga de una de las productoras de material animado más reconocidas, una productora que procura su cintas para generar algo memorable y perdurable y que sirva esto como un pequeño dato curioso, ¿Sabías que Pixar hizo uso de estos colores complementarios para los primeros trajes de Mr. Incredible y Elastigirl? así es como nació el nombre para su primogénita que viene de la combinación de ambos colores, Violeta.

¿Eso es todo?

Claro que no, ahora te mostraré ahora una gran cantidad de personajes que hacen uso del rojo y el azul para que veas que no sólo se trata de un debraye mío; ya sea que se trate de una amistad inquebrantable o una relación amorosa, quisiera comenzar la lista mencionando a un par de personajes reconocidos con toda una nube de rumores a su alrededor.

Miguel_Tulio_1_Virtual_Zone

 

Así es, dice la leyenda que la idea original involucraba una relación amorosa entre los personajes principales, cosa que obviamente no pasó pero que se ha quedado en la memoria de muchos a pesar de que Dreamworks ha intentado que nos olvidemos de ello y nos brindaron otra pareja Rojo y Azul con Hipo y Astrid de la saga Cómo entrenar a tu Dragón (2010-2018)

Pero continuemos con la lista y vamos con una de mis parejas favoritas; aquella que hace unos años revolucionó el mundo de la animación para niños y de la que aún hay personas ciegas que niegan el resultado final. (Aquí también va agregado Supercorp, obviamente)

Korrasami_Virtual_Zone

 

Pero antes de ellas, hubo un par de chicas que asentaron el camino de la mano del creador Pendleton Ward, quien además tuvo la gran ayuda de la realizadora Rebecca Sugar quien creó en gran parte la relación de estos personajes. Así es, hablamos de Bubbline.

Bubbline_Virtual_Zone

 

Hablando de Rebecca, ¿cómo podríamos olvidar a Garnet? Aquella poderosa y cool gema que es creada gracias a la unión de Zafiro y Rubí.

 

Garnet_1_Virtual_Zone

 

Y hablando de series que marcaron nuestra infancia, ¿qué tal la relación entre Zuko y Katara? ¿Enemies to Lovers, alguien? Independientemente de su final, hacen una pareja extremadamente poderosa.

Zutara_1_Virtual_Zone

 

¿Cómo olvidar a Mordecai y Margarita de Regular Show (2010-2017)? Una pareja que nos enseñó que no necesariamente te quedarás con aquel amor que creías sería para toda la vida.

Regular_Show_1_Virtual_Zone

 

Y hablando de personajes que se quedan sólo como amigos, nadie puede negar que la relación entre Uno y Cinco de Los Chicos del Barrio (2002-2008) era un soporte para que el equipo funcionara.

KND_1_Virtual_Zone

 

Pero en esta lista no sólo serán relaciones saludables; Los mismos Gokú y Vegeta han tenido sus diferencias antes de que lograran llevarse bien y todos admitamos que Vegeta es el mejor personaje de la serie. Sumado a ellos se encuentran Taichi y Yamato, aquellos digielegidos que se la pasaban golpeándose y apoyándose al mismo tiempo a lo largo de todas las temporadas. Aquí veremos que no necesariamente tiene que ser el Rojo y el Azul en estado puro, si no también sus variaciones.

Digimon_1_Virtual__Zone

 

Seguro a este punto pueden creer que son ilusiones mías, pero la relación que existe entre estos colores ha pasado también a las adaptaciones live action, Teen Wolf (2011-2017) tiene a Scott y Stiles, Anne with an E (2017-2019) tiene a las adorables Anne y Dianne y el manga y serie web The Untamed (2019) a Lan Zhan y Wei Ying, tengo que aclarar que en este último la relación romántica entre los personajes fue dejada a entrever debido a las leyes de censura anti-LGBT de China, es por eso que los showrunners usaron otros métodos o elementos para dejarnos ver el amor entre ellos. Subtexto se llama y yo les aplaudo por eso.

Anne_With_An_E_1_Virtual_Zone

 

Nuevamente quiero aclarar que no necesariamente debe ser rojo y azul como tal, como es en la serie de Victor y Valentino (2019) donde en lugar de rojo es simplemente anaranjado.

Victor_Valentino_1_Virtual_Zone

 

Caitlyn,la sheriff de Piltover quien viene de una variación de azul y la agente Vi con una variación de rojo; personajes que se volvieron tendencia gracias a la serie Arcane (2021) ambientada en el universo de League of Legends.

Hablando de series basadas en videojuegos; Sengoku Basara: Samurai Kings (2009 )nos presenta a Yukimura y Masamune y seguro todos recuerdan aquel complicadísimo juego llamado Cuphead (2017) donde su personajes principales Cuphead y Mugman deben saldar una deuda que tienen con el mismísimo diablo o los mismísimos Sonic y Knuckles.

 

Cuphead_1_Virtual_Zone

 

¿Recuerdan aquella vez en la que adaptaron a un anime Romeo y Julieta de William Shakespeare? Porque yo sí y fue genial; lleno de magia, pegasos y una combinación entre la mencionada obra y Noche Reyes del mismo autor, autor que aparece en el anime.

Romeo_Juliet_1_Virtual_Zone

 

Material Mexicano

Nuestro paisano Guillermo del Toro hizo lo suyo en su serie Trollhunters (2016-2018) y los personajes de Jim y Toby mientras que los hermanos Arturo Ambriz Rendón y Roy Ambriz Rendón, hicieron lo suyo con su serie Los sustos Ocultos de Frankelda.

Frankelda_1_Virtual_Zone

 

Antes de que llegaran los chicos de SK8 habían llegado Kagami y Kuroko del anime Kuroko no Basket (2008-2014)

Kuroko_No_Basket_1_Virtual_Zone

 

Volvamos nuevamente a occidente donde tenemos aquellos que tienen una fuerte tensión y que en palabras de la colaboradora que nos compartió esta pareja, su relación es muy fuerte pero ambigua, siempre se sacrifican por el otro, ellos son Carmen y Gray de Carmen SanDiego (2019) también tenemos a Lilo y Sticth(2002) los cuales no necesitan presentación; a los que para mi son como Tulio y Miguel pero no puedo decir mucho porque no he visto la serie, Keith y Lance de Voltron (2016-2018) y a Anne Boonchuy con Sasha Waybright de Amphibia (2019-presente) serie que tampoco he visto pero me dicen que los colores respectivos de sus gemas son Azul (Anne) y Rojo/Magenta (Sasha) (les debo una, chicas del face)

Voltron_1_Virtual_Zone

 

Indagando en el género de guerreras mágicas tenemos a Musa y Riven de la serie italiana Winx Club, la cual salió en el 2004 y que se dice que saldrá una nueva temporada para el 2023 con un nuevo estilo de dibujo y a Tsubomi y Erika del anime Pretty Cure (2010-2011)

 

Winx_1_Virtual_Zone

 

El creador de Chowder (2007-2010) nos presentó a Harvey y a Fee de su serie cancelada Harey Beaks (2015-2017).  Del lado de los cómics tenemos a Hades y Perséfone  de Lore Olympus (2018), se podría decir que también a Nightwing y Arsenal de DC Comics y por supuesto a Scott y Jean de X men.

X_Men_1_Virtual_Zone

 

Para finalizar, tenemos nuestra última tanda de personajes que usan Rojo y Azul o alguna variación de esos colores que aparecen en el anime.

Sakura y Sasuke de Naruto (1999-2014), el bromance de Natsu y Gray y a  Erza y Jellal de Fairy Tail (2009-2019) y con temor a ser apedreada debo confesar que no he visto Death Note (2006-2007) pero me dicen que Light Yagami y L también podrían considerarse. Comenten ustedes.

 

Fairy_Tail_1_Virtual_Zone

 

Naguissa y karma del anime Assassination Classroom (2015) mientras que el anime shonen-ai Given (2013) nos hizo enamorarnos de Mafuyu y Uenoyama. Y aquí mi gente, vienen las dos últimas parejas icónicas; recuerden que toda esta letanía se realizó con el objetivo de presentar algunos dúos(porque seguro hay y habrá más) que son representados por los colores Rojo y Azul y que de alguna manera crean una sinergia inolvidable en la serie o anime en la que se encuentren.

Ranma y Akane Ranma ½ (1989-1992) y los fabulosos, extravagantes e icónicos Jesse y James del equipo rocket.

Jesse_James_1_Virtual_Zone

 

Espero que les haya gustado este recuento, si conocen más duetos con la dinámica del Rojo y Azul no duden en comentar; ya entrados en los colores, seguro les interesará comprar los controles alámbricos para PC y Play Station 4, obviamente rojo y azul.

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario