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Metal Slug Code J: El regreso en forma de decepción

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Metal Slug Code J: El regreso en forma de decepción

Hace unos meses SNK sorprendió y emociono a muchos al anunciar que traería de vuelta la saga de disparos mas famosa de todo el mundo Arcade, y no con uno, sino con tres juegos y por fin tenemos el trailer de uno de ellos. Pero tristemente nos dejo un muy mal sabor de boca, por lo que auguro será una muy dura decepción.

Ya se amigos, dirán “como es posible que con solo ver trailer ya digas que es una decepción” pues bueno les digo que como fan de los Arcade y obvio de esta saga que me quito muchos pesos en mi infancia, me di el tiempo para analizar el trailer y así descubrí lo que les contare en los siguientes renglones

metal 2

Empecemos hablando que este juego será para las plataformas móviles, así es solo en celular y en realidad aunque no soy muy fan de los juegos en celular, no le adjudico este hecho a que vaya a decepcionar, pero si que desde aquí ya sabemos que el cambio tendrá una jugabilidad diferente a lo que estamos acostumbrados.

Justamente en la jugabilidad es donde radica el porque será una decepción, confesare que la primera vez que vi el  trailer me emocione cual niño en navidad al recibir sus regalos, pues a primera vista parecería que la jugabilidad será la misma pero oh sorpresa que me lleve al notar que había una mira, así es sobre los enemigos se coloca esta diana, y de forma automática, por lo que no podremos nosotros dirigir el ataque.

El ejemplo de esto esta en una escena del trailer donde la mira apunta a un enemigo que esta enfrente y se ve como se mueve hacia atrás, que en la jugabilidad clásica te haría voltear tu personaje pero aquí no, solo da unos pasos hacia atrás

metal 3

Continuando con la jugabilidad, ahora los enemigos parecen tener una barra de vida, y no serán eliminados al recibir un disparo, de hecho se nota que al ser atacados salen ciertos números arriba de cada enemigo, es decir es el daño que esta recibiendo, así que esa sensación de caos al disparar y matar varios enemigos por todas partes parece se vera reducida, ya que no decides a donde apuntar y los enemigos soportaran más disparos.

También note un numero justo a lado de la imagen de nuestro personaje en la parte superior izquierda, al más puro estilo de saber en que nivel te encuentras y no me sorprende que sea así ya que, como mencionaba antes, el que los enemigos reciban cierto numero de daño hace que depende el nivel que tengamos será el rango de daño que le haremos a los enemigos, sin mencionar que posiblemente según tu nivel puede que sea la posibilidad de conseguir algunas armas.

Y hablando de conseguir, otra parte que, aunque no sea tan decepcionante pero si doloroso, es que para conseguir armas o escenarios, entre otras cosas como skin, seguro tendremos que pagar. Esto también lo puedo deducir al ver al fina del trailer que o es solo SNK quien esta detrás del proyecto, también se encuentra Tencent, quienes han trabajado en títulos como CoD mobile y LoL, donde sabemos que las micro transacciones están a la orden el día

metal 4

Algo si tengo que aceptar es que el ver escenarios de los Metal Slug 1, 2 me emocionaron bastante al verlos con estos nuevos gráficos y si bien considero que decepcionara por que no mantendrá la escancia de la jugabilidad, ni siquiera en sus controles, puede que sea un buen juego, pero no lo que muchos fanáticos estábamos esperando.

Pero siempre tendremos los viejos juegos, que por medio de emuladores podremos volver a disfrutar en nuestro celular y aun más con un mando como este para no tener que estar golpeando todo el tiempo la pantalla.

Me despido queridos amigos, ya les hare la reseña cuando podamos tener en la mano este juego y quien sabe, puede que hasta me retracte de este post.

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