Más allá de un disfraz, el cosplay es símbolo de identidad.

Cosplay_VirtualZone

Más allá de un disfraz, el cosplay es símbolo de identidad. En los años 70 en Japón surgió un fenómeno mercadológico, la tienda “Comic Market” especializada en Dōjinshi1 (venta y/o compra de animes, series, etc.) muchos apasionados a estás; se vestían de sus personajes favoritos. Además en la vida formamos comunidades o grupo afines a algo que nos apasiona; ya sea: deportes, música, libros, videojuegos, etc. Esto sucede también en este mundo del Cosplay.

 

Los dōjinshi (同人誌) son mangas autopublicados. Se trata normalmente de fanzines de manga.

 

Cosplay1_VirtualZone

 

Se empezó hacer una subcultura en Japón, creció el número de entusiastas por emular: héroes, villanos de los mangas, animes, cómics y personajes de videojuegos. Iniciaron los concursos para premiar a los mejores disfraces. Como resultado nace la denominación de cosplayer, como la persona que tiene la dedicación para generar emociones, a través de su atuendo y pasando de la fantasía de una imagen a una representación única y creativa.

 

Cosplay2_VirtualZone

 

Puede que la trascendencia del cosplay cruzo fronteras con los años. a tal punto que hay eventos masivos; en donde grandes artistas presentan sus trabajar y son juzgados por profesionales del ramo. Sobre todo no se limita a solo un traje o vestimenta, es más que un performance o interpretación del personaje que se quiere mostrar. Parece que mucho han profesionalizado esté oficio que han creado paginas web y redes sociales en donde sostienen sus proyectos a través del patrocinio de sus fan.

 

Hoshi_VirtualZone

 

Sobre todo hoy se ha convertido en la identidad de personas que viven en sus personajes, nos deleitan con sus gran dedicación a poner detalles en sus ropas, maquillaje y hasta la imitación de voces. Ciertamente el Cosplay es parte de generación ávida de compartir su entusiasmo por verse envuelto en la magia de convertirse en un personaje ficticio. Por lo tanto adquirió un gran valor por sus parte artística en lo visual y por que las personas lo han adoptado con una estilo de vida.

La última foto pertenece a nuestra compañera Hoshiidesu, que colabora en el canal de Twitch de Virtual Zone. Pueden encontrarla en Instagram para ver su trabajo como Cosplayer.

Deja un comentario