Love, Death & Robots, serie animada que llegó para quedarse.

LDR_Vol2_Virtual_Zone

Love, Death & Robots es una serie animada que llegó para quedarse y lo confirma el estreno de su segundo volumen, disponible en Netflix. Desde su aparición en la pantalla chica en 2019, esta antología de ficciones cortas cautivó a la audiencia tanto por la fascinante calidad visual de sus animaciones, como por su temática futurista, con tintes sexuales, grandes dosis de violencia, muerte y destrucción, pero sobre todo por su alto contenido de humor negro.

A diferencia de su predecesor, el volumen 2 reduce el número de episodios y, aunque funcionan de manera independiente y conservan su fórmula inicial (amor, muerte y robots), en esta ocasión siguen una misma línea argumental: la lucha por la preservación de la vida.

 

LDR_Vol2_Collage1_Virtual_Zone

 

La rebelión de las máquinas no se hace esperar en ‘Servicios al cliente automatizado’ y ‘Refugio’, donde una anciana y un astronauta (Michael B. Jordan), respectivamente, deben enfrentarse a robots “averiados” y hacer uso de su ingenio para salvarse de la aniquilación.

En ‘Respuesta evolutiva’ la perspectiva adquiere tintes ético-morales, pues presenta una fuerte crítica sobre el valor de la procreación humana en contraste con la inmortalidad que puede alcanzarse por medio de la medicina. Sobre la misma línea, aunque con una visión un tanto romantizada, ‘Un albino en el desierto’ muestra como un hombre, condenado a la vida eterna a causa de la regeneración celular, encuentra un motivo para seguir en compañía de una cíborg.

En lo que respecta a ‘Hielo’ y ‘La hierba alta’, nos enseñan que la vida humana es valiosa y vale la pena salvarla, aun cuando se corran peligros inimaginables.

 

LDR_Vol2_Collage2_Virtual_Zone

 

No obstante, la premisa de la lucha por la preservación de la vida alcanza su punto culminante en ‘El gigante ahogado’. A través de una narración poética, el deceso y descomposición de un gigante en la playa se convierte en una reflexión conmovedora entorno a la trascendencia después de la muerte. El mensaje es claro: la existencia física es efímera, pero el recuerdo subsiste.

 

LDR_Vol2_Gigante_Virtual_Zone

 

Así es como Love, Death & Robots hace gala de su contenido, brindando animaciones de calidad sin perder de vista la trama. No es de extrañarse, por tanto, el anuncio de su tercer volumen para el año siguiente, asegurando así su permanencia.

Deja un comentario