Los mejores 5 Spiderman del multiverso

spiderman_multiverso_Virtual_Zone_1

Spider Man No Way Home fue una gran forma de cerrar el 2021, sin embargo también inauguró la era del multiverso en la cultura pop, tanto que el 2022 se va perfilando como el año de los universos paralelos y las versiones alternativas de nuestros personajes favoritos. Spider Man siempre ha tenido versiones diferentes para cada fan, por eso quisimos hacer un conteo de los mejores Spiderman del multiverso.

Spider Punk

Empezamos nuestra lista con una versión de Spider Man que no es Peter Parker, sino Hobie Brown, quién en la continuidad principal de los cómics es el primer Prowler. En su universo, Hobie es el líder de la resistencia contra el régimen totalitario del presidente Norman Osborne, quien mantiene su control sobre el país con el uso de simbiontes.

El debut de Spider Punk se destacó por su impactante diseño que realmente incorpora la estética del movimiento punk de los 70 y de hecho incorpora la música como parte de su origen, pues la guitarra y sus amplificadores fueron su principal arma para enfrentarse a los simbiontes de Osborne. Esta versión de Spider Man ha formado parte de los dos eventos de Spider Verse en los cómics y ya se ha convertido en un favorito de los fans, llegando a tener varias figuras coleccionables y aparecer como un traje alternativo en los juegos de Insomniac.

Spider Girl

Uno de los What If más populares de todos los tiempos fue el debut de Mayday Parker, la sensacional Spider Girl, quién es la hija de Peter y Mary Jane en un universo donde al final de la saga del clon, la pareja logró formar una familia. Este personaje se destaca por haber iniciado como un What If pero más adelante obtuvo su propia serie regular que superó los 100 números y de hecho lanzó múltiples personajes originales de su universo.

Spider Girl sigue la línea de las mejores versiones de Spider Man, un traje atractivo y fácil de reproducir en fanarts y cosplay; al ser un personaje de los 90s y originado de la saga del clon, May Parker utiliza una versión modificada del traje de Spider Man de Ben Reilly y como su nombre lo indica, fue bautizada en honor a la Tía May. Este es un personaje muy querido del que desafortunadamente no hemos visto mucho últimamente.

spiderman_multiverso_Virtual_Zone_2

Spider Gwen

Un personaje que originalmente fue creada como una portada variante de Spider Man, se convirtió en un personaje dentro de los cómics, ha sido representada en figuras de acción, y apareció en múltiples series y películas animadas ¿Cómo logró todo esto? Es simple, el diseño de su traje.

Sonará extraño pero ¡Es verdad! Es uno de los casos más impresionantes de cómo la fortaleza de un diseño puede crear a un personaje. De cualquier forma, Spider Gwen se ha convertido en un personaje icónico y adorado por las y los fans arácnidos, especialmente con su aparición en otros medios, donde se le ha dado una personalidad más definida que enriqueció al personaje, no podemos esperar por verla nuevamente en la secuela de Spider-Verse a finales de este año.

Spider Man 2099

Miguel O’hara el hombre araña del año 2099, la línea del tiempo alternativa que en algún punto fue considerada el futuro oficial del universo Marvel, esa afirmación no duró demasiado, lo que sí superó la prueba del tiempo fue la popularidad de este hombre araña. Un detalle que los fans siempre apreciaron de Miguel, fue ser un personaje de ascendencia latina, de hecho su traje de superhéroe solía ser un traje para el Día de Muertos, detalle que podemos apreciar en su calavera del pecho.

Una vez más debemos hablar de la fortaleza del traje, este diseño es tan popular que prácticamente está disponible en todos y cada uno de los juegos del arácnido donde hay trajes desbloqueables, y en algunos casos especiales, el mismo Miguel ha sido coprotagonista en algunos títulos del personaje. Miguel probablemente es uno de los Spider-Man más importantes del multiverso, tanto que también lo veremos en la secuela de Spider Verse.

spiderman_multiverso_Virtual_Zone_3

Miles Morales

Miles Morales es el Spider Man alternativo por excelencia, creado inicialmente como un personaje dentro del universo Ultimate de Marvel, este personaje hizo mucho revuelo desde el principio pues fue creado para reemplazar al Peter Parker de su mundo, tras su muerte a manos de los 6 siniestros. Miles también fue picado por una araña modificada y cuando Peter tuvo su enfrentamiento final con sus enemigos, Miles ya tenía poderes pero él decidió no interferir, después de todo era Spider Man, seguro todo saldría bien al final ¿Verdad?.

El origen de este Spider Man estaba estrechamente ligado al poder y la responsabilidad, algo que se nos muestra también en la película de Into The Spider Verse; y aunque muchos fans del universo Ultimate no estaban de acuerdo con el cambio, poco a poco Miles se ganó el corazón de miles de fans, convirtiéndolo quizás en el segundo Spider Man más popular de todos, hasta tiene su propio videojuego, la verdad es que fuera de Peter Parker, Miles es mi favorito.

Si te gustó esta lista, quizás también te pueda interesar ¿Cuáles son las 5 mejores películas de Spider-Man?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com