Los 5 mejores videojuegos basados en héroes de Marvel

Marvel_Games_4_Virtual_Zone.

Para ser uno de los mejores juegos de Marvel es necesario complacer a fanáticos de los cómics y a los hardcore gamers por igual, una tarea que no cualquier estudio puede lograr; en el pasado E3 Square Enix presentó un nuevo trailer para su juego de Guardianes de la Galaxia, continuando su colaboración con Marvel después del lanzamiento de Marvel’s Avengers, y aunque este último juego no fue del agrado de muchos, sin duda es refrescante para los fanáticos ver este renacimiento de los juegos inspirados en personajes la icónica compañía.

X-Men Arcade (1992)

Empezamos con un juego retro y con la grandeza de las arcadias de los 90, X Men The Arcade Video Game salió en la época dorada de los beat em ups, y era uno de los gabinetes más especiales pues podían jugarlo hasta 4 personas a la vez, similar a lo que sucedía con TMNT IV también desarrollado por Konami.

Marvel_Games_2_Virtual_Zone

En este juego nos enfrentamos a Magneto y sus hermandad de mutante malignos, quienes tienen un plan para destruir a la humanidad, el jugador puede controlar en total a 6 miembros de los X-Men, Cíclope, Colossus, Dazzler, Nightcrawler, Storm, y Wolverine. Mucha gente lo recuerda por un gameplay preciso y muy divertido para la época, donde cada personaje se sentía único pues sus ataques eran bastante fieles a las páginas del cómic, además de que salió en la época de mayor popularidad de los mutantes a principios de los 90.

X-Men Legends 2 (2006)

Continuando con nuestros queridos mutantes, ahora nos vamos con la secuela del primer juego de Marvel desarrollado por Raven Software, X-Men Legends 2. El profesor X ha sido secuestrado por la fuerzas de Apocalipsis, pero no solo él, pues también también han atrapado a Polaris, la hija de Magneto, estos eventos obligarán a los X-Men a hacer equipo con su eterno rival para detener a Apocalipsis y sus planes de destrucción global.

Marvel_Games_3_Virtual_Zone.

Este título es un RPG de acción en el que tus personajes van subiendo de nivel conforme juegas con ellos, puedes administrar los puntos de experiencia ganados para desbloquear nuevas habilidades para cada mutante, lo que le da un gran nivel de rejugabilidad para probar a los 18 personajes disponibles, incluido Iron Man como un personaje secreto.

Este juego mejoró completamente la experiencia de RPG de acción con dungeon crawler y lo hizo más accesible para nuevos jugadores, logrando que toda una generación conociera por primera vez al equipo de mutantes.

Marvel Ultimate Alliance (2007)

Si bien Raven Software la había sacado del parque con sus entregas de X-Men, el siguiente paso era obvio, expandir aún más la narrativa de sus juegos y explorar en su totalidad el universo Marvel. Marvel Ultimate Alliance llegó justo al final del primer boom de las películas de superhéroes, personajes como los 4 Fantásticos, los X-Men, Daredevil, Blade o Ghost Rider seguían bastante frescos en la memoria del público y poder utilizarlos en juegos con gameplay refinado y aún más personalizable que sus antecesores, fue todo un evento para aquellos que disfrutamos de los cómics y los videojuegos por igual.

Con 33 personajes jugables, una historia expansiva ideal para conocer a profundidad el lore del Universo Marvel, y un bundle con el lanzamiento del Xbox 360, Marvel Ultimate Alliance se convirtió en el juego de Marvel por excelencia y aunque la franquicia ha continuado en manos de otros estudios, parece que a la fecha no hemos logrado capturar la misma magia ni impacto que dejó esta primer entrega. .

Marvel_Games_5_Virtual_Zone

Marvel VS Capcom 3 (2011)

La colaboración entre Marvel y Capcom resultó fructífera desde el inicio, nos trajo juegos clásicos como Marvel Super Heroes, X-Men Children Of The Atom, X-Men VS Street Fighter y por supuesto el aún vigente Marvel VS Capcom.

Si bien todas las entregas de esta saga tienen su toque especial, creo firmemente que su momento de apogeo llegó con el tercer juego, para diferenciarse de entregas anteriores y de su hermano Street Fighter IV el gameplay simplificado pero en un buen sentido, aún había complejidad de mecánicas para quien gustara especializarse con alguna triada dentro del juego pero también se hizo más accesible para jugadores casuales, convirtiendo a este título en un juego básico para las reuniones entre amigos.

Marvel_Games_6_Virtual_Zone.

Marvel’s Spider Man + Spider Man: Miles Morales (2018 y 2020)

Hay ocasiones especiales donde un videojuego se convierte en el medio perfecto para relatar una historia que simplemente no podría ser adaptada en otro lado, más aún si el videojuego como producto mediático logra capturar a la perfección la esencia de una franquicia o personaje ya establecido, esto sucede con las entregas de Spider Man que nos ha traído Insomniac de manera exclusiva para las consolas PlayStation.

Si bien las narrativas de ambos títulos son bastante buenas, la jugabilidad no se queda atrás, el sistema de combate (si, un poco inspirado en la serie Arkham) es dinámico y rápido, haciéndote sentir realmente como Spider Man, y el hecho de volverte más fuerte mientras desbloqueas mejoras realmente da una sensación de satisfacción mientras dominas el combate. Insomniac realizó los mejores juegos de Spider Man allá afuera y no puedo esperar por su secuela.

¿Estas de acuerdo con los juegos seleccionados? ¿Cuál consideras que faltó? Hay muchísimos juegos de Marvel allá afuera así que siéntete libre de dejarnos tu favorito en los comentarios. La próxima semana continuamos la temática de Marvel con nuestra reseña de Black Widow, no te la pierdas y sigue pendiente de todo el contenido que VIrtual Zone tiene para ti.

También te puede interesar: Twelve Minutes, un atrapante thriller interactivo.

Deja un comentario