Los 5 mejores juegos de DC que debes jugar

Juegos_DC_1_Virtual_Zone

El día de hoy les traigo algo de contenido retrogaming, porque viajaremos al pasado en un repaso de los mejores videojuegos basados en personajes de DC Comics. Como advertencia les aviso que solo elegí un juego por franquicia o series, de lo contrario esto estaría lleno de títulos de la serie Arkham de RockSteady así que prepárense para algo de variedad y recuerdos desbloqueados de los 2000.

Justice League Heroes

Este es un título que quizás no sea tan recordado, particularmente porque era obvio que estaba tratando de emular la popular franquicia de Marvel Ultimate Alliance, sin embargo este juego brillaba por ser bastante accesible con una jugabilidad sencilla y combos fáciles de ejecutar. Otra decisión brillante de este juego era utilizar a la mayoría de personajes vistos en la serie animada de Liga de la justicia, esto hacía sentir la aventura como parte del universo animado.

Honestamente Justice League Heroes no tiene mucho para ofrecer a los gamers más exigentes pero la historia e interpretación de estos personajes realmente hacen que valga la pena para los fanáticos de DC, pues entra de lleno al lore de los cómics, y la verdad la experiencia se vuelve más divertida si tienes con quién jugarlo.

Injustice 2

La serie de Injustice es la epítome de DC en juegos de pelea, básicamente porque todos los intentos anteriores fueron bastante mediocres. Tuvo que llegar Netherrealm a enseñarnos cómo se hace un juego de peleas coherente con estos personajes tan icónicos, pero eso solo fue el primer título, cuando finalmente llegamos a la secuela todos los sistemas de jeugo se vieron refinados y entregaron un juego mucho más pulido, fluido y preciso, la verdad es que dominar los juegos de Netherrealm no siempre es sencillo pues su gameplay es muy distinto a títulos como Street Fighter o Guilty Gear, el gameplay de Injustice tiene su propio que lo ayuda a diferenciarse.

Si bien la historia de Injustice 2 no es tan envolvente como la del primer juego, sí se siente más cinemática, y los nuevos gráficos ayudan mucho a disfrutar de cada combate, además de estar repleto de fanservice, tómenlo o déjenlo pero el hecho de que puedas jugar con las Tortugas Ninja o Hellboy como personajes de DLC es una posibilidad bastante disfrutable para mí y me alegra que esté ahí.

Batman: Rise of Sin Tzu

Este es uno de esos juegos que con el tiempo ha ganado una base de fanáticos nueva, convirtiéndolo en un juego de culto, al menos entre los seguidores del universo animado de DC, aquel creado por Bruce Tim y Paul Dinni, pues se desarrolla dentro de la continuidad de la serie animada de Batman.

Rise of Sin Tzu es otro juego que se disfruta mejor en modo cooperativo pues además de controlar al caballero de la noche, podemos elegir entre Batgirl, Robin y Nightwing para completar los niveles. Hay mucha nostalgia en este juego, lo recomiendo incluso jugarlo en su versión en español latino si tienen la oportunidad o le guardan aprecio a las viejas series animadas de DC de los 2000.

Lego Batman 2: DC Super Heroes

Los juegos de lego actualmente se han vuelto juegos de nicho, desde mediados de los 2000 hasta la primera mitad de los 2010 estos juegos saturaron el mercado con cada franquicia licenciada que se nos pudiera ocurrir, canibalizando su propio mercado y finalmente muriendo con el lanzamiento del Lego Dimensions, allá cuando estuvieron de moda los juegos con juguetes que modificaban el gameplay. Sin embargo, en el camino obtuvimos títulos de mucha calidad y divertidos de abordar, como lo fue Lego Batman 2: DC Super Heroes.

Este es uno de los mejores juegos de Lego allá afuera, es divertido, accesible, fiel al lore de los cómics de la manera exagerada y cómica que suelen tener estos juegos, además de ser el primero que tuvo actuaciones de voz, lo que no parece mucho actualmente pero en su momento marcó un cambio para la franquicia, este juego simplemente es entretenido y sin complicaciones pero lo hace de una manera excelente, tanto que puede convertirse en un juego de confort o relajación para muchos, un juego chill con los personajes de la liga de la justicia.

Batman Arkham City

La franquicia de Arkham revolucionó los juegos basados en superhéroes, cuando salió Arkham Asylum, nadie esperaba nada de él pero terminó tomando al público por sorpresa con un gameplay bastante innovador para la época y una historia que se sentía sacada directamente de las páginas de un cómic; este juego lo hizo todo bien, incluso tener una secuela que mejoró cada aspecto de las experiencia.

Si bien Arkham City era más de la misma fórmula, fue más y mejor, tanto que es la entrega más recordada y querida dentro de esta serie de juegos, básicamente lo que RockSteady nos entregó fue el simulador definitivo de Batman. Los demás juegos de la franquicia siguieron siendo buenos a su propia manera pero nunca volvieron a capturar la magia de esta secuela, es tan buena que ya me dieron ganas de volver a jugarla.

¿Ya leíste nuestra lista sobre los mejores juegos de Marvel? Te la dejamos aquí por si te interesa Los 5 mejores videojuegos basados en héroes de Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com