Las series de Marvel en Disney + de la peor a la mejor

Disney_plus_series_virtual_zone

Este año tuvimos el estreno de las series originales de Marvel Studios para Disney Plus, estos nuevos proyectos para streaming variaron en calidad y en hype por eso hoy queremos hacer un listado de las series de la peor a la mejor. Acompáñanos en este recorrido y dinos en los comentarios cuál es tu favorita.

Marvel’s What If

What If fue un experimento interesante donde los guionistas tuvieron la libertad de contar historias fuera de la continuidad del UCM, quizás su punto más flojo y la razón de que esté hasta el fondo de la lista es porque las preguntas que responde, no son del todo interesantes; si bien se trata de una serie divertida en todo momento, el estilo de animación no es del encanto de todos y cuando todas las historias individuales se unen en el capítulo final, se siente como algo obligado para tener un final de temporada “épico”.

Wanda Vision

El misterio de Wanda Vision nos atrapó a todos desde el principio, esos primeros dos capítulos levantaron muchas dudas y teorías entre los fanáticos, además lograron que cada semana estuviéramos alerta de nuevos detalles y guiños al futuro del UCM (cof, Mephisto, cof), sin embargo al final de la serie todo el hype se cayó y las promesas de la serie para abrir el multiverso se quedaron muy cortas. Para mí, esta serie tuvo el final más decepcionante de todas pues empezó muy fuerte y terminó reducida a una pelea más de superhéroes con CGI.

Falcon and The Winter Soldier

De todas las series, esta fue la primera en sentirse como una verdadera continuación de Avengers Endgame, sin embargo lo hizo de una manera un poco extraña pues creo que la mayoría entendió que Sam iba a ser el nuevo Capitán América al final de Endgame ¿Realmente era necesaria esta serie? La verdad no, pero aún así se las arregló para ser bastante sólida de principio a fin.

Las historias más individuales y aterrizadas a la realidad son mis favoritas dentro del UCM, Falcon and The Winter Soldier tiene la misma sencillez que Captain America: Winter Soldier tuvo en su momento y por ello mejora, pues las consecuencias se sienten más reales e inmediatas, sin tener que llegar al fin del mundo para crear una verdadera tensión.

Loki

En su momento Loki se sintió como la historia del UCM más refrescante durante la fase 4, que hasta el momento solo se ha dedicado a introducir nuevos conceptos en cada entrega, sin tener un objetivo definido todavía. Loki se destacó pues parecía poner primero a los personajes por encima de las implicaciones hacia el futuro del Universo Marvel, al igual que Wanda Vision, al final este no fue el caso pero la química de los personajes y las actuaciones hicieron que valiera muchísimo la pena mirarla completa.

Hawkeye

La más reciente serie de Marvel para Disney Plus, también es la mejor y más consistente de las que tenemos hasta ahora; comparte con Loki lo sólido de sus personajes y nos recuerda la importancia que tienen las historias de los personajes menos poderosos del UCM. Aquí exploramos una conspiración en el bajo mundo de New York durante la navidad y cómo se ve involucrado Hawkeye.

La mayor fortaleza de esta serie es la química entre Kate Bishop y Clint Barton, quienes funcionan incluso un poco mejor como dúo que en los cómics. Otra cosa que hace bien es reintroducir ciertos personajes de los cómics al UCM y eso dejará muy contentos a quienes fueron fans de las series de Netflix.

Para despedirme solo les puedo decir que ninguna de estas series me parece mala, como lo mencioné antes todas tienen problemas, pero en general son productos audiovisuales de calidad y que nos dejan aún más variedad en el ecosistema de los super héroes. Si te gustó esta entrada quizás también te interese ¿Cuáles son las 5 mejores películas de Spider-Man?

Deja un comentario