La versión de Bob Esponja que necesitabas conocer

Bob_Esponja_3_Virtual_Zone

El primero de mayo de 1999 Nickelodeon nos presentó una serie que acompañaría a muchos de nosotros en nuestra infancia, tendría creepypastas, 5 películas, canciones icónicas, memes y todo tipo de versiones.

Stephen Hillenburg, un caricaturista, animador y biólogo marino jamás imaginó el impacto cultural que tendría una simple esponja con pantalones cuadrados y es por eso que el día de hoy quisiera presentarles una versión que seguramente los dejará con la boca abierta y se trata de de un increíble fanmade de Bob Esponja en una versión anime digna de esta legendaria caricatura.

Está claro que hemos tenido versiones de todo tipo, demostrando que la imaginación de los artistas no tiene límite; por ejemplo, la versión 3D hiperrealista de Miguel Vasquez.

Bob_Esponja_1_Virtual_Zone

 

Mientras que el artista Narmak decidió mostrarnos una animación 2D al mejor estilo japonés llamado Suponjibobu, el cual ya cuenta con más de 2 millones de suscriptores quienes quienes al igual que él, son fanáticos de los openings y a sus secuencias de acción, la calidad de la animación y las pistas musicales.

Pero, ¿quién es este animador?

Kamran es un paquistaní-estadounidense de 23 años ampliamente conocido por su seudónimo en línea “Narmak” quien aprovechó todas las ventajas que pueden existir en un opening y así desarrollarlo en una caricatura de occidente.

El trabajo de Narmak surgió orgánicamente de su amor combinado por el manga japonés y las caricaturas occidentales, desde Adult Swim hasta el anime shonen.

El artista opina que:

A pesar de ser conocido por sus escenas de lucha épicas, el anime shonen es mucho más que momentos breves de secuencias expresivamente fluidas y orientadas a los detalles, conocidas como sakuga.

 Su primer video histórico, “Attack on Ogre”, fusionó la franquicia de Shrek, el anime “Attack on Titan” y los personajes de Pokémon, encarnando este amor por el anime shonen. Ese video consolidó su lugar en el universo del anime en línea.

Shrek_Anime_1_Virtual_Zone

 

Las habilidades de Narmak se inspiran en ver, ver y ver anime, analizar ciertas escenas para estudiar la técnica.

El anime es el sentimiento, el tono, la música y cómo va todo junto.

Me gusta tomar personajes que la gente ama y ponerlos bajo una nueva luz”, dice Narmak. “Tomo referencias del programa y partes de las personalidades de los personajes, varios arquetipos del anime, y le doy mi toque. Es un personaje que reconoces, pero son completamente diferentes. Son sus propios personajes.

Y hablando de personajes cuando se trata de Arenita, la amiga ardilla de Bob Esponja y Patricio, Narmak admite que los personajes femeninos en el anime shonen generalmente no están muy bien escritos.

Necesitan salvarse o funcionar como personajes secundarios. En el episodio uno, Arenita no hace mucho. Ella llora. Todo este episodio fue una parodia del anime shonen, por lo que realmente no tenía un propósito. Pero en episodios futuros, veremos a Arenita como la experta en kárate que sabemos que es. 

Bob_Esponja_2_Virtual_Zone

 

El propio Narmak afirma que no sabe cuántos episodios más hará, pero sí conoce los puntos principales de la trama, los arcos más amplios, cómo se desarrollarán los personajes y el final. 

Esto lleva tiempo. No voy a sobrecargarme de trabajo, y no solo voy a producirlos en masa. Quiero producir calidad, no cantidad.

Y eso es comprensible porque cada aspecto visual de sus videos es creado por él desde cero, desde el guión gráfico, el dibujo, el movimiento, la edición visual y la edición de video, el coloreado, el sombreado y los fondos. 

Si eres fan de los juegos retro y las peleas, ¿ya checaste la Consola Arcade Retro Pandoras Box WiFi con envío gratis

Recuerda usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *