La Serie de Loki de Disney+ Llegó ¡Es fantástica!

loki_serie_virtual_zone

La serie de Loki de Disney+ llegó ¡Es fantástica! llegó y podría ser la mejor producción de marvel que la plataforma ha lanzado hasta ahora. Tras la popularidad inicial de Wandavision y Falcon And The Winter Soldier, Disney+ sigue deleitando a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel con contenido de calidad para que nosotros sigamos pagando su mensualidad.

 

Siendo honestos, el modelo de negocio de Disney+ está funcionando bastante bien, no será novedoso pero sabemos que Disney+ es experto en perfeccionar fórmulas para el éxito, sin embargo ni la mejor estrategia de marketing sería suficiente para mantener un servicio si el contenido no fuera bueno y es ahí donde Loki se destaca, hoy te vamos a decir porque es la mejor serie original del universo Marvel en Disney+.

Disney_plus_series_virtual_zone

El inicio de temporada más fuerte

Al momento de escribir esto, Loki solo cuenta con 3 episodios liberados, tomando eso en cuenta puede que al final la serie no sea tan espectacular pero hasta ahora ha superado a sus series hermanas con el debut.

En comparación, el primer episodio de Wandavision no es nada del otro mundo, era muy diferente a cualquier cosa vista antes en el UCM por eso nos impresionó, pero fuera de un final intrigante el capítulo es solo un remake de las sitcoms de los 50, cosa que era su intención desde el principio y lo hicieron muy bien.

Por su parte Falcon and The Winter Soilder fue una serie más lenta, con mucha más exposición y diálogo, sus escenas más interesantes eran cuando los personajes con perspectivas opuestas interactuaban entre sí y no tanto en la acción.

Loki se diferencia por tener el equilibrio más saludable entre exposición a nuevos conceptos e ideas dentro del universo, y referencias más directas a las películas del universo Marvel, especialmente a The Avengers de 2012 y Endgame. Aunque quizás su punto más fuerte fue el emotivo final donde Loki… bueno, mejor dejo lo descubran.

loki_serie_4_virtual_zone

Más conexión con el UCM

Ya hemos mencionado como el primer capítulo tiene fuertes conexiones con la primera y la última película de los vengadores, aquí seguimos a Loki inmediatamente después de su escape con el tesseract convirtiendo a esta serie en una secuela directa de Avengers Endgame.

Siendo justos, tanto Wandavision como Falcon And The Winter Soldier avanzan la trama de Endgame y resuelven elementos argumentales presentados en películas anteriores, la gran diferencia es que Loki se siente más importante con respecto a las consecuencias que la serie tendrá para el resto del universo.

Sabemos que las historias de Wanda, Sam y Bucky también tendrán continuación en futuras producciones pero en su mayoría son historias aisladas y auto conclusivas, eso está bien porque eran historias más personales pero en términos de efectos inmediatos, con Loki ya vimos una versión del multiverso que Wandavision prometió y que nunca llegó, estoy seguro de que esto también tendrá conexiones con la próxima aventura de nuestro amigable vecino arácnido.

Encima de todo esto, hay una conexión con los comics que aparentemente nadie ha hecho todavía, la líder de la Time Variance Authority se llama Ravonna, el mismo nombre de la mujer que ama Kang el Conquistandor, quien sabemos será el villano de la próxima película de Ant Man & The Wasp, se ha mencionado que Kang buscaría venganza contra Scott Lang y compañía por interferir con el flujo del tiempo y al menos por ahora ya tenemos una conexión directa al personaje, mismo que en los comics es uno de los más grandes villanos de los vengadores.

loki_serie_3_virtual_zone

En conclusión…

Para un fanático de los comics de Marvel como yo, Loki se siente como una experiencia más satisfactoria de mirar por sus referencias más oscuras del universo Marvel, ver conceptos como la Time Variance Authority o la misma Lady Loki saltar de las páginas a la pantalla es emocionante pues al tener pocas apariciones previas, el potencial creativo de la serie aumenta muchísimo.

A pesar de que poco a poco se han levantado las restricciones por la pandemia, muchos seguimos guardando la sana distancia y trabajando desde casa, por lo tanto la guerra de los servicios de streaming continúa, una guerra donde el premio es nuestro tiempo libre y claro el dinero de nuestros bolsillos; todos quieren llamar nuestra atención con sus producciones originales aunque siendo honestos Netflix sigue siendo el rey, pero Disney+ comienza a seguirlo de cerca.

 

También te puede interesar Superman & Lois. La serie de la que nadie está hablando.

 

Deja un comentario