La mejor historia de zombies jamás terminada

Highschool_Of_The_Dead_2_Virtual_Zone

Recientemente salió una producción coreana relacionada al contenido de terror, específicamente al tema de los zombies.

Para aquellos que me conocen saben perfectamente que soy fan y al mismo tiempo paranoica con respecto a ese tema; les temo y al mismo tiempo me interesan en extremo.

Así que cuando vi el trailer de All of Us Are Dead, recordé los efectos interesantes que habían creado en Tren a Busan (Train To Busan, 2016) y pensé en darle una oportunidad; después recordé lo pésima y deplorable que fue su Tren a Busan 2 y decidí no emocionarme tanto.

Highschool_Of_The_Dead_1_Virtual_Zone

 

Este texto no es para hablar sobre dicha serie de Netflix porque sólo he visto un capítulo y con lo lenta, cliché y predecible que siento que será, sé que debo tomarme el tiempo para prepararme mentalmente; vamos a darle una oportunidad pero no ahora.

En 2006 se publicó un manga con drama, acción del género sobrenatural y mi mero mole, los zombies.

Dicha historia había sido creada por Daisuke Satō, mientras que el encargado de las ilustraciones era su hermano Shōji Sato, un dúo dinámico que había logrado crear una trama (dividida en actos), con un género que parece haberse desgastado con el tiempo.

Decir que la calidad de los dibujos fue lo que me atrapó es decir poco, los hermanos crearon una tensión atrayente y bestial perfecta para mi yo adolescente; cada panel en el que aparecían ellos está diseñado con la tensión, el detalle, las sombras y reacciones que te hacen sentir todo lo que necesitas para seguir leyendo.

Highschool_Of_The_Dead_3_Virtual_Zone

Bueno, ¿de qué va entonces?

Si ya viste la serie de Netflix tendrás un deja vú cuando te diga la sinopsis de Highschool Of The Dead.

Un grupo de estudiantes vive su vida diaria, tienen problemas de adolescentes y de repente el mundo es invadido por zombies; eso es todo.

Por supuesto que se ven envueltos en variedad de problemas además del ataque de los no muertos y eso es precisamente de lo que (siento) se han olvidado muchas series y películas.

Para mí, la categoría zombie debe equilibrarse entre lo que decía George A. Romero (exponente del género) y los mismos monstruos. El manejaba a los zombies como crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea, mientras que Max Brooks (escritor de Guerra Mundial Z y Guía de Supervivencia de Zombies) recalca que el verdadero peligro es la cantidad y la velocidad en la que se propaga el virus.

Eso sin mencionar si se trata de zombies, infectados o poseídos y la gran variedad de sub-seres que pueden variar de ellos.

Así que sí, debemos tener drama en torno a los humanos, sus acciones y su verdadero yo que sale a relucir, pero también sin olvidarnos del peligro inminente que es ser devorado vivo (¿verdad, The Walkind Dead?)

Volvamos al tema

El manga de los hermanos Sato no teme en mostrar sangre, escenas explícitas pero principalmente, no teme en mostrar las complejas decisiones que podrían llegar a tener las personas en momentos críticos.

Highschool-Of_The_Dead_6_Virtual_Zone

 

No todos pueden ser experimentados con las armas, no todos pueden mantener un rostro serio al volarle la cabeza a quien fue tu mejor amiga y no siempre serán los adultos los que mantengan la cabeza fría.

Cada personaje tiene cierta profundidad, quiero decir, la nerd también es hija de padres militares que la olvidaron para salvar a otros, el gordito geek no sólo es el relief cómico sino también el experto en armas y la chica cool campeona de kendo no sólo quiere sobrevivir.

Lo interesante del personaje de Saeko Busujima es que su sed de sangre, ese lado que está disfrutando el agarrar a espadazos a los zombies, ya lo tenía desde antes del apocalipsis; la chica se ponía en riesgo porque sabía perfectamente que sus habilidades marciales le ayudarían a defenderse.

La chica disfruta de triturar cráneos y eso la llena de culpa.

Highschool_Of_The_Dead_5_Virtual_Zone

¿El verdadero problema?

La situación es que jamás veremos el final de esta historia.

Los hermanos se pelearon a mitad de la trama, entraron en un hiatus para después volver y ahí fue cuando la tragedia atacó.

En 2017 falleció por una enfermedad isquémica del corazón a la edad de 52 años Daisuke Satō, el hermano encargado de la historia.

Shōji Sato, el dibujante declaró que no continuaría Highschool Of The Dead porque a diferencia de Kentaro Miura (Berserk) que se apoyó en su equipo y dejó notas, Daisuke era el único encargado de la historia.

¿Por respeto a su hermano o porque realmente no tiene idea de qué hacer con la historia? Porque bueno, sin la historia, sólo tenemos pechos y escenas  eróticas.

Ahora, hablemos de los dibujos.
Highschool_Of_The_Dead_4_Virtual_Zone

 

Dejando de lado que jamás sabremos qué ocurrirá con los personajes, uno de mis mayores problemas con el anime (el manga también lo tiene pero en su versión animada es más descarada) es que abusan de las referencias sexuales y eróticas.

Sí, me fastidia el triángulo amoroso pero (al menos en el manga) eso se va dejando de lado poco a poco.

El fanservice es por demás inútil y nos distrae de la fluidez, la acción y el soundtrack que enaltecen la historia.

Si Netflix hubiera censurado todas las escenas eróticas así como lo hizo con la sangre y violencia, está claro que nos hubiéramos quedado sin nada que ver. 

El estudio encargado fue Madhouse, quiénes nos ha traído joyas desde 1973 como Cardcaptor Sakura, Hajime no Ippo, Captain Tsubasa: Road to 2002,Nana, Black Lagoon (anime que estoy tentada a abordar) y One Punch-Man entre muchos más.

El opening está a cargo del grupo Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets y es memorable, va de acuerdo al ambiente caótico de la historia.

De mis favoritos.

Les dejo el video el video oficial de la canción lanzada en 2010 y que hasta ahorita tuvo su video.

¿Por qué hasta ahora? No lo sé, pero está genial.

En resúmen, el anime sólo vale la pena por el soundtrack y la animación, no se basen en él para juzgar la historia que Daisuke, el cual se notaba que se preocupaba de sus personajes al nivel de Romero, considerando que son adolescentes.

¿A qué me refiero?

Que las hormonas estarán siempre en el aire pero también vemos la velocidad en la que los protagonistas deben madurar lo suficiente como para preocuparse por sobrevivir, el peligro de aliarse con extraños y su estabilidad mental.

Así que si aman a los zombies, las historias sin final y buenas ilustraciones, les recomiendo Highschool Of The Dead  y jugar Plantas vs Zombies Garden Warfare aunque hayan explotado hasta el cansancio esa saga.

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com