La importancia de los personajes secundarios

Ranking_Of_Kings_2_Virtual_Zone

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase, la edad es sólo un número?

Para algunos es una cuenta regresiva, mientras que para otros es sólo una cantidad que no puede definirnos.

En primer lugar resaltamos un creador que logró una increíble meta a una edad inusual (en este mundo que nos apresura a ser los mejores en el menor tiempo posible) hablemos de Sōsuke Tōka, creador de Ousama Ranking (Ranking Of Kings).

Porque según el creador siendo soltero, sin hijos y con una vida tranquila, te da la libertad de seguir tus sueños a los 41 años.

Además, siempre me sentí incómodo con lo que quería hacer y no disfrutaba de mi vida. Era inevitable que tarde o temprano siguiera el camino de un artista de manga.

Debido a ese comienzo, el señor Tōka ha creado también una historia basada en sus experiencias a modo de guía para los futuros artistas del manga. 

¿De qué va la historia que ha causado tanto revuelo en las plataformas de streaming?

El anime gira en torno en Bojji, un príncipe sordo hijo de un gigante que es tan pequeño como un niño de 4 años, no tiene la fuerza física para empuñar la espada de un niño y nadie en el reino confía en que llegará a ser rey.

Como hijo primogénito, se esfuerza en entrenar todos los días y demostrarle a su madrastra, su hermano menor y a su padre enfermo que logrará convertirse en el rey más grande del mundo.

A pesar de tan sólo contar con unas habilidades increíbles de evasión, no es suficiente para cumplir los estándares; de repente, Bojji se hace amigo de Kage, una sombra de un clan de asesinos que de alguna manera entiende sus balbuceos y que se convertirá en su mejor amigo.

Y así es como comienza la aventura.

Ranking_Of_Kings_1_Virtual_Zone

 

Con todo esto, el simple hecho de que el personaje principal sea una persona sordomuda es suficiente para resaltar la historia, pero esta vez hablaremos de sus personajes secundarios.

La historia está conformada por elementos de cuentos de hadas e historias de fantasía.

Al comienzo podemos notar que la animación es fluida y bellamente orquestada; cada personaje está diseñado de manera única y singular con características para resaltar su individualidad.

Y aunque en realidad la historia no sea nada nuevo; el camino del héroe que debe superar su límites para alcanzar sus sueños mientras que hace amigos en el camino, lo interesante de Ranking Of Kings es que cada personaje secundario sobresale al igual que el personaje principal.

Ranking_Of_Kings_3_Virtual_Zone

 

Por un lado tenemos al hermanastro que desde el inicio lo tachamos de pedante y que está dispuesto a todo para tomar el lugar de rey por sobre Bojji (su hermano mayor).

Mientras tanto no podía faltar la madrastra, aquella figura que nos hará creer que será la antagonista principal… pero oh sorpresa.

Ranking_Of_Kings_4_Virtual_Zone

 

SPOILERS

Todo da un giro cuando nos dicen que todos los problemas y la razón por la que Bojji sea de ese tamaño a pesar de ser el hijo de dos gigantes (su madre, la guerrera más grande y fuerte de la tierra) es por el egoísmo de su progenitor.

FIN DE SPOILERS

Claro está que este texto está realizado sin saber el final del anime (apenas van 15 episodios), pero en esos 15 episodios vemos la perseverancia, la dedicación, el valor de la amistad y lo que más me ha gustado, el amor de madre.

Porque sí, hemos juzgado mal a la madrastra y se ha convertido en mi personaje favorito.

Ciertamente no ha dejado de ser una mujer blanca de alto estatus, pero el amor que le tiene a sus hijos (a ambos) y lo que está dispuesta a realizar para protegerlos, es enternecedor.

Junto con sus guerreros y guardaespaldas, del cual también nos enteramos sobre la razón de mantenerse a su lado, todos tienen motivaciones racionales para tomar la decisión de sus acciones.

Ranking_Of_Kings_5_Virtual_Zone

 

Desde una serpiente gigante de dos cabezas, un monstruo gigante del cual conoceremos TODO lo que necesitamos saber en un sólo episodio, hasta el maestro bonachón del cual no dejamos de sospechar, pero ¿tan buena es?

¿Quién no ama la historia del héroe que se levanta a pesar de las circunstancias? Personajes que dudan de su habilidad y es su perseverancia y la confianza que crece dentro de él gracias a sus amigos la que lo lleva lejos.

Con traiciones, momentos tristes, con impotencia y sufrimiento rodeada de conspiraciones en un anime con el ending más adorable que he visto este año.

Les recomiendo este anime por el simple hecho de pasarla bien con una historia más encantadora que compleja; nos recuerda que las verdaderas historias, las que se quedan resonando en nuestra mente, no son sólo llevadas por el personaje principal, si no también por todos aquellos que lo rodean.

En un equilibrio perfecto para crear una construcción adecuada de su mundo.

Creo que el manga, los juegos y los personajes japoneses pueden contribuir a la paz mundial.

Sōsuke Tōka

Finalmente y como dato curioso, en 2018 el autor mencionó que sus padres no sabían de su nuevo trabajo ya que, son tipos anticuados y conservadores que no entienden el manga como carrera y que aún con el anime ganando fama, su decisión de mantenerlo oculto continúa.

Y hablando de cosas que uno todavía no logra comprender, ¿sabes lo que son los NFT?

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com