La evolución de los videojuegos ¿Qué nos deparará el futuro?

History_VideoGames_VirtualZone

La evolución de los videojuegos ¿Qué nos deparará el futuro? Una de las necesidades humanas siempre ha sido la recreación, el ingenio de la humanidad nunca ha tenido límites. Lo que nos corresponde es la era de la electrónica moderna.

En los años 50 la tecnología avanzó a pasos agigantados debido a las necesidades de militares. Se crearon superordenadores programables donde utilizaron para algunas cosas lúdicas. Estos permitieron hacer analisis de miles de datos en donde se alimentaban estos sistema, así se podría crea una inteligencia que recopilara información y esta arrojaría información para la toma de decisiones. En realidad esto es la base de los video juegos.

 

Chess_Computer_VirtualZone

 

Aprovechando el trabajo intelectual del matemático Alan Turing durante el periodo de la segunda guerra mundial, se empezó la programación de un computador para jugar ajedrez. Así se empezó a cimentar los inicios de lo que hoy llamamos videojuegos. Por lo tanto en esta misma década William Higinbotham junto con Robert Dvorak hacían la emulación de un juego de tenis a través un osciloscopio en cuya pantalla asemejaban de forma lateral una ronda y unas líneas simulaban las raquetas. Además el ingenio siempre ha sido el parteaguas de grandes ideas en la industria de los video juegos.

 

 

Llegaba la década de los sesenta, sobre todo se empezaba permear la curiosidad en las universidades, alumnos ideaban formas de entretenimiento; plasmado en el uso instrumental científico. Contaban con equipo sofisticados para mediciones, los cuales hacían “hack” o atajos en español y le permitía manipular la información producida en sus pantallas.
Entre los entusiastas universitarios estaban: Wayne Witaenem, Martin Graetz y Steve Russell. Los cuales dieron vida a un juego llamado Spacewar, este simulaba una pelea espacial de dos jugadores.

 

Spacewar_VirtualZone

 

Así comienza este viaje de la cronología de los video juegos. Esta va a ser una entrega de la saga de este viaje ¿Dónde nos llevará esta apasionante aventura?

Deja un comentario