Innocent y el ímpetu de seguir tus sueños

Innocent_1_Virtual_Zone

¿Alguna vez has tenido que ponerle pausa a la película de la impresión?, ¿has tenido que respirar profundamente hacia el cielo cuando leíste algo realmente intenso? ¿Qué tal apartar la mirada mientras repasas en tu mente lo que acaba de ver?

Para aquellas personas que aman la historia, aquellas que no le temen a un “poco” de sangre y que además aprecian una buena ilustración, este manga es para ustedes.

Innocent_2_Virtual_Zone

 

Shinichi Sakamoto fue inspirado (como muchos de nosotros) por un anime legendario llamado Hokuto No Ken, mejor conocido como El Puño de la Estrella del Norte, historia creada por Tetsuo Hara, Yoshiyuki Okamura; el apasionado Shinichi decidió participar en un concurso a pesar de no tener ningún conocimiento del proceso creativo y aunque no ganó, eso no lo desanimó para dedicar su vida al manga.

El manga comenzó a publicarse desde 2013 y nos cuenta cómo surgió el liberalismo francés y cómo se desarrolló desde los ojos de un personaje interesante y famoso, el ejecutor Charles Henri Sanson.

Proveniente de una familia de ejecutores, la naturaleza bondadosa de Charles Henri se verá oscurecida por sus progenitores y su deber de mantener en alto el legado familiar.

Innocent_3_Virtual_Zone

¿De qué va?

Innocent es una historia corta pero no por ello simple; la primera parte habla sobre Charles Henri y consta de 9 tomos, mientras que la segunda habla sobre su hermana Marie-Joseph y la forman 12 tomos.

No he tenido la suerte de encontrarme con otro manga histórico con un protagonista tan interesante, porque no sólo estamos hablando de aquel que decapitaría a los reyes de Francia y a 3000 personas más, estamos hablando de aquel que además colaboró en la invención de la guillotina porque odiaba su labor como verdugo.

Todo aquel que ame la animación japonesa sabe el arduo trabajo que tienen los y las creadoras; un mundo exigente que no te da descanso alguno, así que me veo obligada a presentarles un mini documental sobre la vida de este grandioso autor.

Aquí el video:

En este, vemos la importancia que tiene para él el llevar un equilibrio entre su trabajo y su salud mental; el trabajo en equipo y el gran peso que tienen las referencias y la documentación para un manga histórico.

Y al igual que con su protagonista y aquel tema que muchos mangas toman, el no rendirse para conseguir sus ideales, sin importar lo difícil que sea.

Por supuesto que no se nos haría extraño que decidiera colocarles zombies o naves espaciales, el límite es sólo la imaginación del autor, pero Shinichi y su equipo están tan empeñados en ser lo más fiel a la vida real que no hacen ningún movimiento en falso.

Innocent_4_Virtual_Zone

 

Acritud y belleza en ilustraciones

Como resultado, tenemos unas imágenes hermosas y detalladas que en ningún momento nos hará olvidar el oficio de la familia Sanson; gráficas y sin temor de mostrarnos el desmembramiento de un hombre desesperado.

El nivel de trabajo de Shinichi es tal, que fue uno de los mangakas invitados por el aclamado museo Louvre para participar en una exhibición. Entre los expositores figuran Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure), Daisuke Igarashi (Children of the Sea) y el actor de voz Hiroshi Kamiya (Levi en Attack on Titan) sirvió como guía de la muestra.

Espero sigan mi recomendación y acompañen la historia de un niño de 15 años y su destino de ser verdugo, con imágenes tan intensas que las tendrán en su mente por días; aquellos que como yo han leído Berserk podrán no sorprenderse mucho, pero el sólo hecho de pensar que esto fue real y que no tiene nada de fantasía…  ya me comentarán ustedes. 

Como última palabras; sigan sus sueños, no se rindan, consideren su salud mental y amen lo que hagan.

Ahora que el COVID me pegó, les aconsejo que se consigan un oxímetro para que no bajen la guardia.

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *