fbpx

High Score: La serie documental que hay que ver… si eres niño de los 80’s y 90’s

Volver a Blog de Virtul Zone
high score virtual zone

High Score: La serie documental que hay que ver… si eres niño de los 80’s y 90’s

Documentales sobre los videojuegos hay muchos, unos buenos, otros malos, unos con información a medias, otros con la misma información que otros 50, así que ¿cuál es la diferencia de este a los demás? Pues sencillo, ataca directamente a la nostalgia.

Este nuevo proyecto de Netflix se estrenó el 19 de Agosto de este año y levantó expectativa, bueno tuvo buena publicidad, y es que tuvo una buena versión en cuanto a producción se refiere y esto lo podemos ver en sus 6 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno.

La serie comienza con el inicio de los videojuegos allá en los, que suenan muy lejano (pero para otros no tanto), 70’s, y conforme vamos avanzando en los capítulos también vamos avanzando en el tiempo aunque sin llegar a profundizar en los últimos años, lo que me hace creer podrá haber otra temporada, lo creo porque aún hay muchos temas que pueden tocar y otros, que si bien mencionaron, en los que casi no se profundizó.

La serie se enfoca más en como se desarrolla la industria de los videojuegos, así que no esperemos super datos curiosos de algunos juegos, que profundicen en estos o ver el desarrollo de alguno por completo.

Pero lo anterior no quiere decir que es malo, de hecho me parece que es una parte en la que muchos ponemos atención, como conocer a quien creo los primeros cartuchos para consola o como fue que surgió esta idea, que desde ya les digo todo tiene que ver con dinero y ser lideres en esta industria, y es que como lo mencione antes, mucho de lo que veremos en esta serie tiene que ver con la cuestión empresarial.

Aunque también podremos ver, lo que a mi parecer es para querer hacer que los actuales eSports ganen más fuerza, algunas historias de los primeros concursos a nivel mundial de videojuegos.

Pero su mayor fuerza del documental radica en la nostalgia, me explico, si bien habla mucho de visiones empresariales, ejemplo, veremos quien creo el plan de SEGA para poder ganarle terreno a Nintendo. visualmente utilizan muchos vídeos, anuncios e imágenes de las décadas pasadas, mostrando todo lo que el mundo de los videojuegos significaba en ese momento, por lo que si viviste en esos tiempos seguro habrá muchas sonrisas en tu rostro, de lo contrario tal vez solo te llegue a sorprender un poco de como nos emocionábamos por esa tecnología que para ahorita solo parece juego de niños.

Hablando de juegos de niños, esta serie trata (de manera sutil) quitar la idea de que los videojuegos son solo para niños, ya que muestran la publicidad de Sega la cual estaba dedicada a un publico joven y adulto, o al hablar de Mortal Kobat y Doom jamas lo señalan de inapropiado y si que son juegos para adultos, al igual mencionar la creación de clasificaciones para los juegos (como en las películas).

Aparte cuenta con muchas entrevistas de las personas que crearon este mundo, esta industria, esta nueva forma de jugar, lo que para aquellos que vivimos muchos de todo lo mostrado nos hace sentir orgullos de saber que estuvimos en esos momentos donde estos genios comenzaron todo, mientras que aquellas nuevas generaciones, tal vez se sorprendan de que aun vive (y no son tan grandes) los iniciadores del mundo Gamer.

Por último debo decir la serie tiene una buena estructura, aunque parece que tiene saltos de una historia a otra sin sentido todo tiene conexión, las animaciones hechas con lo ahora llamado PixelArt al cotar alguna historia hace que sea divertido ver y escuchar.

Si bien no es la serie documental sobre videojuegos mejor hecha en toda los tiempos, o al memos del tiempo de existencia del mundo de los videojuegos, es una serie que aseguro vas a disfrutar, al conocer la historia de los creadores de muchos clásicos, y las estrategias de las compañías para colocarse como las más grande. Y si hubiera una segunda temporada (que creo lo habrá) seguro la veré.

Me despido amigo, nos leemos la próxima.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone