fbpx

Extraction: Un Western de Acción Moderna

Volver a Blog de Virtul Zone

Extraction: Un Western de Acción Moderna

La cinta ha sido el objeto de mira de muchas personas, tal vez sea porque es una cinta de acción, tal vez por que su protagonista es Chris Hemsworth (Thor para los cuates en Avengers) o por que esta producida por los hermanos Russo, no importa la razón , lo que importa es que ha tenido muchas críticas tanto buenas como malas, como devastadoras.

 

La película esta basada en un comic llamada “Ciudad” que fue presentado en 2014 por el escritor Ande Parks y por Joe y Athony, sí los mismos hermanos Russo. La novela gráfica fue bien recibida y los derechos para hacer una película los vendieron de inmediata, entonces ¿Por qué a apenas se pudo realizar? pues la respuesta es Avengers, ya que los hermanos Russo dedicaron su tiempo a el enorme proyecto de Marvel.

Ya después de esta introducción, que  me pareció necesaria porque justo esta pequeña historia fue por lo que decidí ver este film. Les contare rápido de que va la historia donde Thor se convierte en Rambo y no lo digo por decir en la misma película hacen una mención cuando dicen que para cumplir esa misión se necesitara un ejercito y una escena  después mencionan que solo un hombre es capaz de eso, refiriéndose al personaje principal Tyler Blake (Chris Hemsworth) que, dato curioso, en el 2014 cuando se iba a realizar el film quien pensaban la iba a protagonizar era Dwayne Johnson “The Rock”.

Bueno pues resulta que Tyler Blake es un mercenario que ya no tiene nada que perder y es contratado mediante un tipo agencia de mercenarios para rescatar al hijo de uno de los narcos mas importantes de la india, el problema se divide en dos partes, primero quien lo secuestró es otro narco importante y violento de este país y que tiene a la policía comprada por lo que no resultara fácil el rescate y segundo, quien lo contrata esta en la cárcel por lo que sus cuentas están congeladas y no tiene fondos, así es todo es un fraude nuestro mercenario no recibirá su dinero.

No quiero darles spoilers por lo  que les dejare solo con la primicia y me paso a contarles mi experiencia con este film de acción donde justamente acción es lo que hay en casi un 80% de la película, se noto que no escatimaron en producción tal vez no en efectos especiales, pero si en una gran producción para ver diferentes tipos de coreografías bien desarrolladas y un plano secuencia de aproximadamente 12 minutos de acción que se llevaron mis aplausos para el director Sam Hargrave en esta su ópera prima.

Pero bueno ahora los personajes, cero profundizados, ni siquiera el protagonista lo único que sabemos es que no le teme a la muerte, no le importa nada y alguna vez tuvo familia. De los antagonista tampoco hay mucho, del anti héroe, si tiene uno, sabemos que tiene familia y quiere protegerla.

Ya en este punto podrán notar la importancia que tiene la familia aunque seas narco, asesino a sueldo o un mercenario, pero tampoco es tan relevante en la trama.

A pesar de los personajes pobres las actuaciones son buenas, no excelentes pero buenas, y la dirección que toma la película te puede remontar a películas de acción de los 80 con hombres super fuertes donde no importa si recibió cientos de golpes, estuvo en varios choques de auto, cayo de un segundo piso y fue atropellado, él podrá levantarse y continuar su misión.

El estilo aunque es de acción me recordó  un Western ¿recuerdan esas típicas películas estadounidenses de vaqueros?  pues aquí tenemos a nuestro héroe misterioso, al niño que le da una lección de vida al héroe, el villano que se vuelve amigo y al malo, que es malo porque… pues por que sí.

En resumen la película no es novedosa, ni siquiera pienso que pretendía serlo, tampoco es un film que será super aclamado, pero créanme si quieres ver acción y pasar un buen rato si es una opción, aunque con algunos huecos en su historia, cumple con el objetivo de entretener.

Eso sí amigos el audio es bueno durante toda la acción así que un buen equipo de audio o unas buenas bocinas como estas te harán sentirte parte de toda la acción que veras en la pantalla.

Hasta aquí mis queridos amigos, nos leemos la próxima.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone