¿Existe la oportunidad para un nuevo final en SNK?

SNK_3_Virtual_Zone

Shingeki No Kyojin es manga creado por Hajime Isayama allá por el 2009 y que ha dejado una tremenda huella en todo el mundo que ha sobrepasado el término de su publicación en 2021; este 2022 se transmitirá su última temporada y muchos fans y no tan fans esperan con ansias que la adaptación animada cumpla con las expectativas.

El primer capítulo nos mostró que el estudio encargado de animar el final de la historia de  Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert no se quedará simplemente con lo que el manga nos ha presentado.

MAPPA, el estudio que nos ha traído joyas como Kakegurui, Banana Fish,  Yuri!!! on Ice y ¿quién a esta altura no conoce algo de Jujutsu Kaisen

Además de su fabuloso ending creado por el grupo que nos trajo el opening de Beastars; como nota extra, el baterista de dicha agrupación fue arrestado y es por eso que muchos de nosotros no pudimos encontrar su música en las plataformas correspondientes.

Entonces, tenemos un estudio increíble que no teme ir más allá de los dibujos, lo cual no es para asombrarse ya que el el fundador es nada más y nada menos que Masao Maruyama, fundador y ex productor de Madhouse, el estudio que nos trajo Monster, Hunter x Hunter, Death Note, Hajime no Ippo, Parasyte, One Punch-Man, Cardcaptor Sakura o Nana; animes que han dejado una huella profunda en muchos de nosotros, animes que vienen acompañados de la palabra épico.

¿A qué viene todo esto?

Analicemos un poco el primer episodio.

Quiero decir que el opening anterior me pareció fenomenal, las imágenes, el simbolismo, la música, los colores y la falta de ellos; un excelente sucesor de todos los demás temas de entrada de este anime que ejemplifican perfectamente la trama de cada temporada. (Aunque Red Swan me pareció aburridísima y es que nos venían dando himnos retumbantes para luego…bueh)

El opening de esta última temporada viene acompañado con una voz gutural y con aquella letra es claro que este es el tema de Eren, una canción que transmite el sentir del protagonista que sabe lo terribles que son él y sus acciones, pero no tiene elección. 

Colores y escenas, que para los que le dieron una ojeada al manga, ¿notaron los spoilers? Gracias al grupo SiM, fieles seguidores de nuestra página, por este increíble opening.

Desde los primeros minutos notamos cómo omitieron escenas y diálogos para mostrarnos tan sólo el caer de la lluvia, una manera interesante y contemplativa para iniciar la última fase de esta aventura.

Situación que vuelve a ocurrir cuando Zeke hace presencia.

SNK_1_Virtual_Zone

 

Pero el momento que todos hemos estado esperando es la pelea entre Eren y Reiner; escena en la que nos muestran no sólo a los titanes, si no que también todo lo que ocurre en las calles con los soldados peleando, la matanza que existe a su alrededor y las vidas perdidas que el manga no le interesa mostrar.

Los espectadores podemos sentir todo el ambiente bélico y brutal que ha existido en esta historia desde siempre, además de admirar la coreografía añadida en la pelea con bastante sangre y fuerza.

La dirección y la banda sonora acompaña perfectamente la situación… hasta que llega la legión, creados con un 3D que da bastante a desear, pero bueh. Son extras que morirán en unos segundos.

La atmósfera es explícita y no teme mostrar las consecuencias de la guerra para después terminar con un ending que nos dice en la cara que, sí, este es el final, ¿están listos? La canción se llama Akuma no Ko y fue compuesta por la cantante Ai Higuchi.

SNK_2_Virtual_Zone

 

Ahora es cuando me sincero y les cuento que tuve que dejar de leer el manga porque me parece que los dibujos están muy por debajo de la calidad de la historia; la verdad es que hasta me confundía quién era quién en ciertos momentos.

¿Supe del final? Claro que sí, los momentos clave no me los perdí y al igual que muchos, me quedé extrañada por aquella paloma (no diré más para evitar spoilers).

Así que, considerando la adaptación animada como una oportunidad para crear una conclusión nueva:

¿Ustedes estarían de acuerdo con que se cambiara el final? 

¿Están conformes con lo que nos dieron después de tantas aventuras, sangre y muerte? 

¿Cómo harían el final si tuvieran la oportunidad?

Shingeki no Kyojin es un anime que puedes disfrutar en Funimation y aquí te decimos cómo.

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com