fbpx

Epic esquiva el primer bombazo Apple y la guerra continua

Volver a Blog de Virtul Zone
batalla EPIC VS APPLE

Epic esquiva el primer bombazo Apple y la guerra continua

La semana pasada les contábamos sobre lo acontecido entre Epic Games Apple, cundo la desarrollador de Fonite decidió abrir la opción de compra directamente del juego evitando así la comisión del 30% que la empresa de la manzana obtiene por cada transacción.

Esto derivo en que Apple al igual que Google sacaran el juego de sus tiendas digitales y como respuesta su creador los demando. Sí te perdiste todo y quieres averiguar lo que sucedió, puedes verlo aquí.

Como les dijimos esta situación no se quedaría ahí y nosotros estaremos  pendientes para traerles todo lo que este sucediendo, así que empezare a contarles que Apple anunció que a partir del 28 de agosto Epic  perderá sus cuentas de desarrollador en iOS, si bien esto no parece tener mucha repercusión para los creadores del juego, los usuarios de Fornite en iOS serán los más afectados ya que eso significa que no recibirán las futuras actualizaciones así tengan ya el juego instalado desde hace tiempo.

Pero Apple no se quería ahí y también busco se le negara el acceso a Epic Games a la herramienta Unreal Engine el cual es el motor gráfico utilizado por el desarrollador para sus juegos estilo shooter, lo que significara que no podría trabajar sobre su juego estrella.

Sin embargo Apple  no logro su cometido, ya que la juez Yvonne González Rogers, quien es la supervisora de este caso, emitió una orden en la que se rechaza la petición de la empresa de la manzana para negar el acceso a Epic al motor gráfico.

Aunque parece que la ley esta inclinándose a favor de Epic esto es solo a medias, ya que le otorgo el derecho a Apple de quitarle las cuentas de desarrollador al creador de Fornite, por lo que a partir del 28 de agosto ya no podrá lanzar actualizaciones del juego para usuarios de iOS.

Como hemos mencionado, esta situación tardará mucho por tener una solución así que si quieren saber los detalles y el desenlace de esta historia, sigan atentos que aquí les estaremos informando.

Hasta la próxima amigos

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone