El manga perfecto para alcanzar tus metas este año

Danberu_10_Virtual_Zone

Ha iniciado un nuevo año, una nueva oportunidad para comenzar y ser una nueva versión de nosotros mismos; claro que no necesariamente tenemos que esperar el comienzo del año para dar bandera verde a nuestras metas pero cualquier motivación es buena.

Uno de los objetivos más comunes y aparentemente el más difícil de comenzar es el de hacer ejercicio y lo entiendo totalmente; la comida, las bebidas y las reuniones entre familia y amigos te hacen olvidar por completo el conteo de platillos que llevas.

Y es por eso que vengo con este manga para ti.

Danberu Nan Kiro Moteru

O también conocido como How Heavy Are the Dumbbells You Lift?, lo que vendría siendo ¿Qué tan pesadas son las pesas que levantas? y si eso no es motivo suficiente para animarte a leer el manga, no te preocupes que aquí te cuento de qué va.

La historia es creada por Yabako Sandrovich e ilustrada por MAAM, la historia gira en torno a un grupo de chicas y sus deseos de hacer ejercicio o en los tomos más recientes, el simple hecho de llevar una vida más saludable donde sea…

Danberu_1_Virtual_Zone

 

Y con lo que sea.

Danberu_2_Virtual_Zone

Junto con su entrenador super fanático del ejercicio, tres maestras y demás personajes, no sólo veremos un manga slice of life, si no que también nos educarán de una manera divertida y entretenida para cuidar nuestro cuerpo y mente.

Quizá les suene el nombre del autor, ya que él es el mismo que nos trajo Kengan Ashura, sólo que con diferente ilustrador. Y hablando de este dibujante de nombre Daromeon, creó un dibujo collage para despedir el 2021 y está increíble.

Pero volvamos a Danberu; lo mejor es que ambos mangas comparten el mismo universo, así que no fue casualidad el encuentro que tuvieron Sakura y Ohma en aquel concurso de comida.

Danberu_3_Virtual_Zone

 

Si la memoria no me falla, parte de la intención de este manga y anime era usar chicas lindas de anime para enseñarles a los chicos otaku cómo hacer ejercicio.

Y vaya que las usa, ¿se puede considerar fanservice? ¡claro que lo es! ¿llega a ser incómodo o afecta la trama? Mmmmnnnsssiinooo mucho.

Danberu_4_Virtual_Zone

 

Lo mejor es que cada capítulo es un ejercicio diferente, el cual viene con su explicación detallada y gráfica, incluyendo el número de sets, las opciones para los principiantes y cómo realizarlo desde casa si no puedes ir al gimnasio, además del nombre de cada músculo que desarrolla dicho ejercicio. Los momentos de comedia son hilarantes y memorables, con todo y sus referencias a estrellas de Hollywood.

Danberu_5_Virtual_Zone

 

Algo “atractivo” de este manga es que, al igual que como lo comentamos en Shuumatsu no Valkyrie, el autor y el ilustrador no temen colocarle rostros “serios” a los personajes, creando así una tensión estilo Jojo que hace la historia más entretenida y divertida.

Un estilo que no sólo se enfoca en los personajes masculinos sino que también nos muestran mujeres con cuerpos super trabajados.

Danberu_6_Virtual_Zone

 

Y sus rostros…interesantes.

Danberu_7_Virtual_Zone

¿No había mencionado que existe un anime? 

¡Pues lo hay!

Viene con un opening tan pegadizo como lo es el de Eizōken ni wa Te wo Dasu na! y considerando que la letra contiene nombres de ejercicios, se puede notar el nivel de dedicación de todos los creadores involucrados en este proyecto.

De mis rolas favoritas.

Yo me sentí super identificada con la protagonista, la cual ama (AMA) comer y se la pasa subiendo y bajando de peso, pero tiene todas las ganas del mundo de tomar el camino del fitness.

Danberu_8_Virtual_Zone

 

Así que con este manga no sólo tienes motivación de sobra para realizar ejercicio, si no que también te aseguro que pasarás un excelente rato viendo las aventuras de estas chicas y si personas como Jaxblade y Jackson Peos están de acuerdo con el anime/manga, entonces, como fanática del ejercicio, yo también lo estoy.

Danberu_9_Virtual_Zone

 

No olviden usar el código jess al comprar en nuestra tienda 😉

¡Ánimo y feliz inicio de año!

Deja un comentario