El juego de la Oca sangriento: Deadman Wonderland

Deadman_Wonderland_7_Virtual_Zone

Seguramente han llegado a ver el video de un anime donde un grupo de reclusos participan en competencias que ponen en riesgo su vida, un pobre chico es partícipe de la masacre mientras espectadores se divierten porque bueno, son prisioneros esperando la muerte así que, ¿no es más divertido verlos fallecer intentando sobrevivir a los crueles juegos?

Deadman Wonderland es una serie de manga escrita por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou (colaboró en el guión pero también en un segundo plano), conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shōnen Ace, de la editorial Kadokawa Shōten desde 2007 hasta el año 2013 compilado en trece Tankōbon.

Deadman_Wonderland_1_Virtual_Zone

 

Fue hasta 2011 que se logró la adaptación animada por el desaparecido estudio Manglobe y aquí viene la parte triste ya que se canceló debido a la escasa popularidad que tuvo en Japón llegando así a 12 episodios y 1 ova.

Eso y porque un mes antes del estreno del anime, hubo un terremoto en Japón y a muchos no les agradó en el nivel de censura que estaban manejando.

¿De qué va?

En 2023, Ganta Igarashi ha sido condenado por un crimen que no ha cometido, siendo enviado a una nueva prisión de propiedad privada y operada por una empresa, donde los internos de dicho lugar son la principal atracción en una versión moderna de los coliseos y los gladiadores de la antigüedad.

Por supuesto que pasa aquello cuando personas de dinero tienen la vida de personas en sus manos.

Hay experimentos, hay torturas, hay apuestas, traumas psicológicos y por supuesto misterios escondidos en las sombras manchadas de sangre.

Deadman_Wonderland_2_Virtual_Zone

 

¿Por qué hablo de esta historia?

Además de situarse a un año de distancia, me parece increíble que poca gente se haya interesado en él además de ver el anime, que siendo realistas, no le hace justicia a la trama.

Sí, la animación es bastante buena, el opening llama la atención y las escenas de pelea te mantienen al filo del asiento.

Deadman_Wonderland_3_Virtual_Zone

 

Pero considerando la increíble maquinaria que existe detrás de esos experimentos, el desarrollo de los villanos después amigos y el doloroso desenlace, es hora de recordar lo maravillosamente dibujado que es Deadman Wonderland.

 

Deadman_Wonderland_5_Virtual_Zone

 

Personajes complicados y humanos, además de uno que otro científico loco, acompañado de peleas donde el arma principal es la sangre de uno; la historia tiene esa peculiaridad en la que, si bien el protagonista es de buen corazón, no todo lo que haga le sale bien, no todos sus villanos tendrán piedad y las palabras que suelta cuando se deja llevar por el enojo o la tristeza afectarán a los demás personajes al grado de que no podremos dejar de leer hasta saber cuáles serán las consecuencias.

Deadman_Wonderland_6_Virtual_Zone

 

La recomiendo al 100% si gustan de todo lo dicho anteriormente, además de temas como la amistad (por supuesto) y personajes diversos con backgrounds memorables, además que si te gustó El Juego del Calamar, esta es tu mejor opción. Pueden comenzar desde el capítulo 22 del manga, pero lo mejor sería iniciarlo desde cero.

Y halando sobre El Juego del Calamar, ¿ya leíste nuestro artículo sobre aquela famosa serie?

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com