El control no hace al jugador !Ah! pero como ayuda

Tipos_de_consolas_Virtual_Zone

El control no hace al jugador. ¿Puede favorecer o perjudicar tu habilidad tu destreza? Más allá del hecho de que seas un dios gamer encarnado o un amateur con dedos de algodón de azúcar ¿alguna vez te has preguntado por qué tu desempeño cambia de una consola a otra?

A lo largo de la evolución de la industria Gaming hemos sido testigos de grandes avances tecnológicos, tanto en el diseño de los gráficos como en la hechura de las consolas. Si bien ambos elementos son indispensables para atraer la atención de los jugadores, por sí solos no bastan; se requiere de una interfaz ergonómica, funcional y atractiva que pueda conquistar a un gran número de usuarios y los invite a disfrutar de una experiencia de juego satisfactoria.

En la actualidad, disponemos de una amplia variedad de controles que van desde el minimalismo del Atari, hasta la exuberancia de los controles élite. Si bien cada consola posee su propio mando que se ajusta a las exigencias particulares de su tiempo y presume ser el mejor y más innovador del mercado, no siempre consigue una buena compatibilidad con el usuario.

 

Tipos_de_controles_Virtual_Zone

 

Existen múltiples factores que influyen en mayor o menor grado en el desempeño de los amantes de los videojuegos. Empecemos por lo básico. Cada controlador de juegos de video o periféricos, ofrece una experiencia interactiva distinta:

  • Arcade. Se utiliza una palanca y unos cuantos botones, el manejo es simple y práctico.
  • Gamepad. Por su parte, incorporan gatillos, botones posteriores.
  • D-pad y joysticks. Involucran funciones específicas para los dedos de ambas manos, no obstante, brindan una mayor ergonomía y portabilidad.
  • Periféricos Gamer. El teclado y mouse de las computadoras ganan en precisión y velocidad, pero generan incomodidad en sesiones de juego prolongadas.

En segunda instancia debemos considerar el tipo de juego en el que el usuario quiera poner a prueba sus habilidades. Ya sea que se trate de una pelea en Killer Instinct, una misión de Metal Slug o una masacre en Doom, el control que se escoja puede actuar a favor o en contra, puesto que no es lo mismo hacer combos al estilo Arcade que teclear u oprimir gatillos.

 

Dos_jugadores_Virtual_Zone

 

Entonces ¿Cómo puedo saber cuál es el mejor control para mí? La respuesta lógica es: “el que más te guste” o “el que mejor te acomode”, precisamente en estas afirmaciones simplistas donde se encuentra el punto central de la cuestión. Cada jugador es único y lo que se adecua a uno puede resultar abrumador para otro. Un retro gamer que sienta nostalgia y apego por las Arcades “maquinitas” preferirá revivir sus tiempos de gloria, mientras que un video jugador en la flor de su juventud optará por lo novedoso en sus computadoras.

Los mandos son el puente de interacción entre el usuario y el juego; si la interfaz falla, la experiencia se verá comprometida y el desempeño del jugador se eclipsará. Sé libre de elegir la consola que más te guste, el juego que más te apasione y el control que te haga ganar.

Recuerda que en Virtual Zone tenemos todo tipo de mandos para mejorar tu experiencia de juego, no importa si juegas en consola de sobremesa, portátil o PC, échale un ojo a nuestra tienda.

Deja un comentario