EA Play Live 2021: Battlefield, Dead Space y más.

EA_PLay_Live_Portada_Virtual_Zone

EA Play Live 2021 llevó a cabo su evento de verano con el fin de presentar un breve catálogo de sus próximos estrenos, como Battlefield 2042 y el regreso de Dead Space, una grata sorpresa para los amantes de la saga del survival horror.

La conferencia digital tuvo una duración de 40 minutos donde la empresa estadounidense mostró algunas de sus grandes apuestas en el mundo gamer, demostrando ser un rival fuerte en los juegos de conducción, por no mencionar de deportes, sin dejar atrás su interés por potenciar el multijugador online.

Fifa 22 y el HyperMotion.

Los partidos de fútbol dejarán atrás las animaciones poco realistas para adentrarse en el HyperMotion. Esta nueva tecnología busca replicar los movimientos de los jugadores con la mayor fidelidad posible, otorgándole mayor fluidez y realismo a la experiencia de juego. Dicho proceso fue posible gracias a los datos recopilados a través de unos trajes especiales usados durante un partido real de fútbol, de manera que las animaciones fueron creadas en tiempo real.

Fifa 22 saldrá el 1 de octubre para PS4, PS5 Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

EA_PLay_Live_Fifa22_1_Virtual_Zone
EA_PLay_Live_Fifa22_Virtual_Zone

Grid Legends, la joya de Codemasters.

Tras la reciente adquisición de la desarrolladora, era de esperarse el anuncio de un videojuego a su cargo. La saga de Grid regresa con Grid Legends, un juego de conducción que promete mejoras considerables en los pilotos, dotándolos de rasgos distintivos en su forma de manejo, mismos que incrementarán la competitividad en cada carrera. El modo historia presume ser uno de los mayores atractivos de esta nueva entrega, además contará con 100 vehículos personalizables y alrededor de 130 circuitos.

En algún punto del 2022 podremos acceder al título desde PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Apex Legends estrena nueva leyenda.

El battle royale de Respawn Entertainment tampoco podía quedar fuera de la ecuación. El 3 de agosto conoceremos a Seer, una nueva leyenda especializada en el rastreo. El juego también estrenará un nuevo modo 3v3 con un sistema de rangos por Arenas.

Lost in Random, el indie de la noche.

En el marco de los juegos independientes, EA Originals confirma la fecha del lanzamiento de Lost in Random, una aventura fantástica con tintes góticos que nos recuerda a Alicia en el País de las Maravillas.

“Cuando comenzamos este proyecto, sabíamos que queríamos crear un cuento de hadas que fuera un poco más oscuro de lo que habíamos hecho en el pasado; terminamos dibujando esta variedad de personajes y conceptos, pero no fue hasta que apareció la pintura de esta chica y su dado que supimos que había más por explorar.”

Estas fueron las palabras de Olov Redmalm, director creativo del juego.

El 10 de septiembre podremos disfrutar de este título desde PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Origin y Steam.

Battlefield 2042 impresiona con el modo Portal.

Battlefield se perfilaba como uno de los más esperados y su presentación no decepcionó. La nueva entrega de este juego de disparos incorpora una modalidad llamada Portal, la cual dará libertad creativa a los jugadores para personalizar las partidas, usando las herramientas brindadas por los desarrolladores. Asimismo, se podrán escoger mapas clásicos, armas y vehículos de Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3 para librar batallas a tu estilo.

Su estreno está previsto para el 22 de octubre en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Dead Space cierra con broche de oro.

Es bien sabido que lo mejor siempre llega al final y EA Play no desaprovechó la oportunidad de cerrar su evento con el sorpresivo, aunque rumorado, anuncio del remake de Dead Space. A 12 años del lanzamiento del primer videojuego, EA Motive toma las riendas de este nuevo proyecto en el que veremos a Isaac Clarke luchar nuevamente contra los horrores dentro de la nave Ishimura. Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero lo que sí revelaron es que será un título exclusivo para consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X|S) puesto que incorpora Frostbite, el motor gráfico de DICE.

De esta forma concluye el EA Play Live 2021, seguiremos pendientes de las novedades en el mundo gamer para que no te pierdas nada.

También te puede interesar: E3 2021 Awards: los juegos que se llevaron el show.

Deja un comentario