Dragon Quest ¡Cumple sus 35 años! La gran saga de los RPG.

Dragon Quest ¡Cumple sus 35 años! La gran saga de los RPG. Cuando nace un gran proyecto siempre se debe unir fuerzas y voluntades y esta magia se hizo en este proyecto. Bajo el manto de tres genios como: Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama se desarrollo como un juego de rol en dónde se crearon personajes entrañables y con la guía de música que nos transporta a esa fantasía creada en la historia.

 

Dragon_Quest_TR_Virtual_Zone

 

La serie “Dragon Quest” es un juego de rol (RPG) que representa a Japón, en el que el propio jugador se convierte en el personaje principal y desentraña una magnífica historia de aventuras para derrotar al rey demonio que amenaza al mundo. Desde el lanzamiento del software de NES “Dragon Quest” en 1986, hemos enviado y descargado más de 82 millones de unidades de la serie en todo el mundo.

 

El lanzamiento fue en la consola de Nintendo y de ahi empezó una gran historia aventuras en varias plataformas. Quizá fue a principio un juego de nicho por que en los demás países no fue el boom instantáneo pero despues permeo en lo amantes de los RPG. A los largo de estos años se han hecho hasta adaptaciones para series animadas, mercancía y por supuesto para videojuegos.

Como parte de los festejos de sus aniversario, hicieron un stream para dar noticias de los que vendrá pronto para la saga. A parte de la gran variedad de mercancía que este videojuego nos puede ofrecer. Se anuncio la salida del tan esperado Dragon Quest XII y cuya etapa va en desarrollo.

 

 

Aunque la mayor noticia fue: “Dragon Quest XII: The Flamesof Fate”, dejaron ver un tráiler con unos segundos en donde mostraban el logo de este juego. Nos emocionamos aunque no fue un game play. Según Yuji Horii la temática tomara tintes obscuro en donde el jugador tomara elecciones que serán determinantes para el desarrollo de la historia.

Otro anuncio fue por Takumi Shiraishi en donde menciono que se tendrá solo para Japón, Dragon Quest X Offline; que será lanzado para el 2022. Sin mencionar a que plataforma será editado.

 

Siguieron con las más sorpresas como: Dragon Quest Keshi Keshi,  juego para móviles que saldrá en ambos sistemas operativos como: Android e iOS. Vendrá de la mano de Square Enix y la desarrolladora NHN PlayArt. Fecha de lanzamiento será en el 2021 en Japón.

Dieron cuenta de que se esta trabajando en: Dragon Quest III HD-2D Remake por Square Enix y AMATA K.K. y Team Asano. La nostálgica revive con estas menciones, esperemos que para el mundo occidental llegue también.

Deja un comentario