fbpx

Dragon Ball FighterZ: El mejor juego de peleas 2D en los últimos años

Volver a Blog de Virtul Zone

Dragon Ball FighterZ: El mejor juego de peleas 2D en los últimos años

Ya han pasado 2 años desde que este gran juego vio la luz por primera vez, causo revuelo, muchos dudaron si fuera bueno, pero en todo este tiempo se ha mantenido activo y con una gran cantidad de jugadores, pero ¿en verdad es el gran juego? Pues les contare mi experiencia con este, que a mi parecer es el segundo mejor juego creado de la exitosa saga de Akira Toriyama

Yo fui de aquellos que al ver los primeros gameplay de este juego me volví loco, dos razones, fan del anime y manga de Dragon Ball y fanático de los juegos fighting sobre todo aquellos juegos en 2D que hace mucho no veía uno que pudiera romperla. Pero ¡oh! sorpresa que me lleve al ver que contenido tenia, hablando específicamente de los personajes, fue decepcionante ya que la saga cuenta con una gran cantidad, tanto de héroes como villanos, incluso personajes secundarios que podrían estar.

Mi decepción se vio en aumento y disminuyo al mismo tiempo, dirán ¿de que estas hablando Kaloy? pues simple amigos, los personajes, como en muchos jugos de peleas actualmente son DLC, así que pensé tendré que pagar más  pero al menos habrán más personajes.

Ya una vez que decidí obtenerlo, que seamos honesto de todas formas compraría el juego, descubrí que la jugabilidad en verdad es de lo mejor, no,  mejor dicho lo mejor que he jugado de los últimos 5 años en este género, no estoy diciendo que lo demás es malo, tenemos Mortal Kombat, Guilty Gear, Killer Instinc, entre otros que son muy disfrutables, aunque si lo comparamos con Jump force y Marvel vs Capcom: Infinity que fueron una verdadera decepción, Dragon Ball FighterZ es un Dios.

Su fluidez y rapidez lo hacen casi perfecto, digo casi porque muchos amigos y especialistas en juegos dicen que esta velocidad hace que sientas que formas parte de un capitulo del anime, sin embargo difiero totalmente, el único juego que ha logrado eso es Dragon Ball: Budukai Teinkachi 3, aunque tiene varios puntos del porque solo argumentare uno y considero el más fuerte, las batallas en el aire que son esenciales en el anime y de las cuales DBFZ carece y DBBT3 explota con suma elegancia.

Pero el  decir que no sea perfecto no es quejarme, para nada, Arc system Works hizo un gran trabajo trayendo toda la jugabilidad de fighting en 2D a este titulo, recordándonos joyas de los arcade como Marvel vs Capcom 1,2,3 con sus cambios de personajes y combos, aunque aclaro, menciono este clásico por su gran parecido, pero hay muchos mas juegos de peleas que harían este post aún más largo.

Pero no todo es bueno, si hay algo que que me hace rabiar es el autocombo y sí, este titulo los tiene y peor aún no hay formas de desactivarlos, afortunadamente Arc System Works, tuvo el atino de que estos combos sean solo básicos y que puedes hacer muchos muchos muchos más combos y para eso se  requiere practica y habilidad, por lo que lo vuelve un juego súper competitivo.

Sin duda lo que más me atrapo es su jugabilidad y esas gráficos tan hermosos estilo anime realizadas por Bandai Namco (aprende algo Jump Force) pero al sumarle sus modalidades me volvió aún más loco y no por su modo historia, de ésta solo diré que lo único bueno que tiene es que al terminarlo consigues a Androide 21, sino su modo arcade, su modo multiplayer local con torneo incluido, su arena, el crear tu ring cerrado, el modo practica y el mejor, el torneo mundial donde podrás jugar en línea contra cualquier jugador del mundo de tu mismo rango (o no eso tu lo decides) y así poder ir teniendo mas experiencia. Por cierto hablando del online el que tenga varios servidores hace que la experiencia sea de las mejores.

Como plus tienes las voces originales en japonés e ingles, ¡ya se! ojala algún día pongan las voces usadas en Latinoamérica, pero sin dudas son disfrutables estas voces y los efectos de sonido que al estar escuchando con un bues headset como los que pueden ver aquí la experiencia se vuelve aún más  grandiosa.

Podría seguir escribiendo de este titulo que me tiene enganchado, desde que lo tengo es de los que juego constantemente, pero seria super largo, solo sentí que debía compartirles mi experiencia, ya que considero este juego tiene aún mucho por darnos, como los próximos personajes en el que se encuentra Goku ultra instinto.

Torneos de este veremos por todos lados y sí aún no se han dado la oportunidad de jugarlo no duden en hacerlo y unas retas nos echamos.

Deja un comentario

Volver a Blog de Virtul Zone