Disney+ ¿Es para todos o sólo fans? ¿Vale la pena?

disneyplus_virtual_zone

Netflix, HBO, Amazon Prime, entre otros (tu no Blim) nos han hecho poder creer y disfrutar del servicio de stream, les hemos dado mucho de nuestro dinero mes con mes y claro que el gigante de la industria del entretenimiento no se iba a quedar atrás y así fue como llego Disney+ y por fin esta en Latinoamérica, vamos a contarles nuestra experiencia con él. Comencemos por su precio, ya se dirán que esto debería de ir al final para saber si todo su contenido vale ese costo, pero si tomamos en cuenta que una películas de Disney te puede llegar a cotar arriba de $500 MXN, $159 MXN es una muy buena oferta, o bien los $1,599 MXN anuales también vale la pena, y no me digan que la película ya será nuestra por que en primera ya poco usamos DVD o Blu-ray, y si fuera el caso ves la película y pocas veces la volverás a poner en tu reproductor.

Ahora si pensamos en la pandemia, el precio sigue siendo bueno, ya que es el costo de 2 entradas, que si bien no es a misma experiencia, creo que muchos de ustedes no querrán ir al cine ahorita. Además que te permite ver 4 dispositivos a la vez, si bien no es el más barato pero si bastante accesible.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Vámonos ya con su interfaz, que es bastante amigable, desde que puedes personalizar tu perfil (puedes tener hasta 7 perfiles) con personajes del universo Disney, Pixar o Marvel. Ya dentro notaras al inicio que se divide con los 5 grandes es decir Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, que al entrar en este apartado así podrás encontrar material solo de estos.

Pero no necesariamente puedes entrar ahí también afuera puedes buscar por películas, series, documentales, etc. Pero lo mejor viene en algunas sectores como en Marvel y Star Wars, donde te dan listas para veras, según el años que salieron o de manera cronológica, lo que te hace poder armar unas tardes de maratón sin tanto problema.

También encontraras listas de recomendación según lo que veas, o infantiles, incluso hay una dedica a Mickey Mouse en el tiempo y por supuesto la amada continuar viendo.

Ahora si su contenido que en este apartado se que esperaría escriba mucho, pero no será así y es que este es su debilidad, me explico fuera de que los Simpson tengan solo 2 temporadas y solo la 29 y 30 que prácticamente a nadie le gusta, si tiene mucho contenido, pero este es un contendido para fans que quiere volver a ver lo ya ha visto (si te hablo a ti treintañero que ya no ve cosas nuevas) y esto no tiene nada de malo ¿quien no quiere volver a ver a X-Men de los 90’s o a Spiderman y sus amigos, las clásicas películas de Disney o la saga de Star Wars? claro que se antojan pero un servicio de stream también debe tener contenido nuevo y de esto tiene muy poco Disney+.

Lo poco nuevo parece ser bueno, otro no tanto, pero debo aclarar que no por esto diga que sea malo, por que obviamente vendrán cosas nuevas como las series de Marvel (como Loki, WandaVision, Falcon and the Winter Soldier) y películas que con esto de la pandemia mundial, seguro habrá algunas que no lleguen al cine y se estrenaran directo en esta plataforma.

Algo que creo que podría funcionar en esta plataforma, pesando en que su contenido es meramente familiar, que nos permita crear un perfil para “Papás” donde puedan subir material que no son catalogados para niños y si piensan “¿de qué rayos esta hablando este?” pues es pensando en contenido de Fox, como Alíen entre otros que no esta en la plataforma porque pues no apto para toda la familia.

En resumen la plataforma es nueva y por el momento hay muy pocas cosas nuevas, que sí eres muy fan lo vas a disfrutar sino solo sentirás nostalgia veras de nuevo algunas películas y series y te olvidaras de la  plataforma por un tiempo, así que mi recomendación es que solo la pruebes un mes disfrutes, y la dejes descansar y después vuelvas otro mes, así (pensando en que pronto subirán más contenido) podrás ver algo nuevo.

Pero ese es solo mi recomendación al final mis queridos amigos ustedes tomaran la decisión que mejor les parezca. Aquí más información de costos y en donde contratar.

Yo me despido nos vemos a próxima.

Deja un comentario