Diccionario Gamer: de la “A” a la “Zone” (parte II)

Diccionario_Gamer_2_Virtual_Zone

Diccionario Gamer: de la “A” a la “Zone” presenta su segunda parte (¡ehhhh! ¡Ehhhhhh! *Sonidos de gente emocionada en concierto*), tan esperada por mis únicos tres lectores mensuales: mi madre y mis dos tías. En esta entrega vamos a ir de la “H” hasta la “N”.

Si no sabes de qué va este rollo, te explico que el equipo de investigadores, expertos, lingüistas y académicos de la RAVZ (Real Academia de la Virtual Zone) ha puesto manos a la obra para que dejes de ser sólo un manco más del montón y enriquezcas tu vocabulario gamer al conocer los términos extraños que utiliza nuestra comunidad, así seas un chavorruco recalcitrante de esos que dicen que ya no hacen juegos como antes —ya siéntese, señor—, o un moconete de los que se gastan tres mil varos en un juego que es “gratis”. O sea que básicamente seguirás siendo manco, pero culto.

Si no has visto la primera parte de este diccionario, te invito a checarla AQUI y luego te lanzas de regreso para acá. Ahora sí, caramelos y bolitas, vayan por un trago, relájense y alístense, porque sin mayor preámbulo nos vamos a ir recio con esta segunda parte, de vuelta a las palabras, back at it like a mother fucking crack addict.

H

Hack/Hackers: la escoria virtual haciendo cosas de escoria virtual. A menos de que seas Anonymus, a nadie le agrada un hacker, esos individuos que usan cheats para ganar en un juego sin tener mérito real alguno. Son la mejor manera de sepultar un multiplayer y su reputación; no juegan por diversión, ¡porque ni siquiera juegan! La máquina hace todo por ellos. ¡Vaya forma de perder el tiempo!

Hardcore: ¿alguna vez vieron el episodio de South Park en donde juegan World of Warcraft y sale un wey todo atascado, sucio y glotón que juega en su pc de manera increíble? ¡Pues eso es un jugador hardcore! Aunque, esperen, también puede ser al contrario, puede ser tipo Milhouse; en fin. Un jugador hardcore es aquel que vive para jugar y juega para (no) vivir. La vida real le es tan imposible que prefiere una Second Life —¿entendieron? ¿Eh? ¿Eh? Oh, pues, a mí sí me dio risa—. Patea traseros a todo mundo en cualquier juego, y aunque no lo invitarías a ninguna fiesta, por supuesto que lo quieres en tu maldito equipo.

Headshot: la muerte chiquita para cualquier gamer que guste de los shooters. El tiro perfecto a la cabeza, la puntería que no tienes en la vida real ni cuando avientas papelitos al bote de basura a cinco centímetros de distancia. La gloria cuando tú lo haces, pero cuando te lo hacen te sientes como ese meme que dice “ayuda, amigos, rompí mi acta de nacimiento” —te dejo la imagen acá abajo para ilustrar totalmente esa sensación cuando tumban a tu personaje con un headshot; ah, y disculpa la malísima calidad, pero es un meme, agarra la onda—, no se te laggea el juego, en este caso se te laggea el cerebro.

Diccionario_Gamer_2_Virtual_Zone_4

 

Hitbox: la zona de impacto en un personaje, el lugar que recibe los daños. Un término que los jugadores de Rocket League aman… aunque no lo sepan utilizar, pues creen que “hitbox” es la parte con la que puedes pegarle al balón de la manera óptima (equis de); y sí, morros, los carritos con los que mejor puedes jugar son el octane y el fennec, dejen de preguntar lo mismo cada 5 minutos en los grupos de Facebook.

I

Inting: a que ésta no se la sabían, raza. Los jugadores gringos decidieron cortar el término “intentional” y dejarlo como “int” —porque “intentional” o “intentionally” no era muy gamer de su parte—, para utilizarlo cuando alguien del equipo en una partida online está perdiendo a propósito. A esta acción se le bautizó como “inting” —de nuevo, porque “intentional” o “intentionally” no era muy gamer de su parte—.

J

Jungler/Junglear: el rol de un jugador online donde su función es ir tras los NPCs (ver la letra “N”) para subir de nivel y recolectar cositas. En una época en la que ya no le puedes desconectar el control a tu hermano pequeño y hacerle creer que está jugando, le pones un “lolcito” y lo mandas de jungler para que no le estorbe a los perros grandes mientras se la rifan chido en la arena virtual.

K

Kappa: ¿dónde está mi gente de Twitch? “Kappa” es un término muy de esa plataforma, y aunque por convención su comunidad ya sabe su significado, mucha banda que no sigue a los streamers de manera habitual—me incluyo— no tiene idea de qué significa o de dónde viene. (Alerta de mucho texto) en primera tenemos que explicar que “Kappa” es un emoji de Twitch, el cual es utilizado en el chat para denotar ironía, sarcasmo, y así ser todo un troll, todo un edgy de los videojuegos; dicho emoji es simplemente la cara de un sujeto en escala de grises, cuya expresión denota una sutil burla a quien lo está observando; pero ¿cuál es la historia detrás? Ok, el sujeto que aparece en este emoji se llama Josh DeSeno, un trabajador de Twitch, cuando Twitch pertenecía a Justin.tv, es importante este dato porque había una tradición en Justin.tv en la cual los trabajadores debían tener su propio emoji, así que cuando fue el turno de Josh, decidió nombrarlo “Kappa” porque se es el nombre del espíritu del agua en la mitología japonesa, de la cual él es fan. A que esa tampoco te la sabías, racita de bronce.

Diccionario_Gamer_2_Virtual_Zone_2

L

Lag: el término favorito de la gente que juega pa’l perro y no quiere asumir su manquez: “perdí porque me dio lag”, “tengo lag y por eso pierdo… desde el Nintendo 64”. Sin embargo el lag no es un mito, no es sólo el intento desesperado de alguien por no parecer que juega con las manos atadas y los ojos vendados, no, amiguitos, el lag (el de a devis) es simple y sencillamente el retraso entre la orden mandada desde un botón, hasta que el personaje en pantalla la ejecuta, lo cual puede generar que no responda a tiempo, o que ni siquiera responda, causando una mala partida y que insultes a tu proveedor de internet.

Loot/Lootear: tal cual “loot” es “botín”. Lo puedes encontrar en cualquier videojuego de aventura o partidas online. Son los objetos que están colocados por todo el escenario o pueden ser soltados por personajes cuando los matas; también pueden ser monedas, munición, upgrades, etc. En cuanto a “lootear”, esta palabra aplica más en los battle royale cuando revientas a otro jugador y le robas todo lo que traía, mientras te zumban los oídos por los insultos recibidos a la distancia (funciona también al revés).

M

Mainear: derivado de la palabra en inglés “main”, que significa “principal”, este término hace referencia a cuando eliges a tu personaje favorito, aquél con el que eres todo un pro y te desenvuelves bien en un juego, a tal grado que puedes hacerte acreedor a elogios de desconocidos, propiciando que te broten lágrimas de felicidad y no las de tu depresión antes de dormir. Aparte suena chida esta palabra, ¿no? Dila en voz alta: “mainear”; sí, la neta suena chida.

Manco/Manquear: una belleza de término, utilizado de manera despectiva para aquellos que juegan mal, tan mal que parece que están intentando hacer todo con una sola mano; esos jugadores que nadie quiere en su equipo, que deseas que se desconecten pero hasta de la vida real; fallos de la naturaleza con consola de videojuegos o cuenta de steam. Al momento en que ellos están jugando, o cuando cualquier persona está jugando mal, se le conoce como “manquear”. Ah, por cierto, si quieres conocer al más manco del universo, corre a buscar un espejo.

Mula: el primo del “smurf” (ver término en la parte III), una “mula” es un personaje creado únicamente con el objetivo de acaparar muchos objetos y dárselos al personaje principal de un jugador. Una extraña manera de hacer trampa.

Diccionario_Gamer_2_Virtual_Zone_3

N

Nerf/Nerfear: bajar de nivel a un personaje o un arma, el término contrario a “buff”, cuando para equilibrar los atributos y habilidades son reducidos, causando tanto enojos como celebraciones. El término viene seguramente de donde lo imaginaste, la marca Nerf, con sus pistolillas de juguete que no generan daños.

Niño rata: uno de los términos icónicos, los “niños rata” son la correcta (e hipotética) apología de un infanticida; odiados por todos, son pequeños individuos que no pasan de los 13 años y pueden volver tóxica a cualquier comunidad, aunque por suerte tienen bien claros los juegos en los que se desenvuelven, y por fortuna no son videojuegos que le gustarían a un gamer real —sí, lo dije; ke we basa yorar?—, estos juegos son “el maincra” (minecraft), Free Fire, PUBG y Fortnite. Los “niños rata” se caracterizan por ser odiosos, gritar sin control, ser megalomaníacos, mimados, y presuntamente tirarse a las mamás de todos los que juegan y les ganan.

N00b: lo que todos hemos sido alguna vez y seguiremos siendo mientras sigamos jugando y descubriendo nuevas cosas. Un “noob” es un novato, tal cual, aunque es un término utilizado de forma despectiva por la comunidad, sí, como si todos naciéramos sabiendo; pero tranquilo, todos partimos de ahí… ya que si pasa mucho tiempo y sigues jugando del asco, te invito a ir a la letra “M” para que cheques de nuevo lo que significa ser “manco”.

NPC: acrónimo de “non-playable character”, son simplemente los personajes controlados por la inteligencia artificial, cualquier personaje, desde los de relleno, aliados y enemigos, hasta los jefes.

Chiquillos y chiquillas, hasta aquí dejo la segunda parte porque ya me urge irme por una chela y darle un trago cada que uno de ustedes pierda una partida, o sea que voy a terminar muy mal. Esperen la parte III con fe y devoción, porque ya vendrá, ya vendrá…

Deja un comentario