Demon Slayer ¿La mejor película de anime del 2021?

Demon-Slayer-Kimetsu-no-Yaiba-the-Movie-Mugen-Train-2020-2

Demon Slayer ¿La mejor película de anime del 2021? Kimetsu No Yaiba Mugen Train, la película de anime que llegó a los cines de México y bien podría ser una de las mejores en su genero. La reapertura de los cines en México ha resultado bastante generosa para todos nosotros fanáticos de la cultura geek, simplemente hay que apreciar que la primer gran película de este regreso fue la tan esperada Godzilla VS Kong, la cual aparentemente ayudó bastante a la recuperación de la industria cinematográfica a nivel internacional.

Es bajo estas condiciones tan interesantes que quiero hablarles de la que quizás sea la mejor película geek que hemos recibido en lo que va del año, Demon Slayer Kimetsu No Yaiba Mugen Train ¿Por qué lo considero así? la verdad es que mientras que Mortal Kombat y Godzilla VS Kong son experiencias realmente entretenidas, carecen de mucha profundidad y sustancia pues su objetivo no es ser reflexivas ni revolucionarias, su rol es llevar a las audiencias dentro de las salas de cine y eso no es algo malo, simplemente cumplen una función diferente.

Es ahí donde entra la película de Kimetsu No Yaiba como una opción diferente para la consumidores pues es una película especialmente emotiva, que puede hacer experimentar al espectador una gama amplia de emociones, pasando de las risas a la emoción por los combates, y culminando con un cierre emocional que hizo llorar a más de uno en mi sala.

 

Demon-Slayer-Kimetsu-no-Yaiba-the-Movie-Mugen-Train-2020-1

 

Claro que la película no está libre de problemas, una de las principales dificultades que encontré al querer verla en su fin de semana de estreno fue la reducción de capacidad en las salas de cine, esta es una medida completamente necesaria para poder mantener una relativa sensación de seguridad dentro del cine y que las personas se sientan confiadas de volver a estos espacios.

Recomiendo que si tienes la intención o al menos curiosidad por ver esta película, adquieras tus boletos con al menos un día de anticipación pues el error que yo cometí fue subestimar la popularidad del anime, todos los asientos disponibles se ocuparon al poco tiempo y tuve que hacer refresh a la página de Cinépolis durante varios minutos antes de poder comprar mis entradas.

Otro detalle que puede afectar tu disfrute de esta película es qué tan familiarizado estés con la propiedad intelectual, pues a diferencia de otras películas de anime, Mugen Train no hace un resumen o recapitulación de la trama principal, simplemente continúa la historia justo donde la dejaba el final del capítulo 26 de Kimetsu No Jaiba, lo cual para mí representa algo refrescante pero al mismo tiempo puede ser un punto en contra si no eres fanático del anime.

Para terminar con esta recomendación te resumo algunos de los motivos por los cuales deberías ver Demon Slayer Kimetsu No Yaiba Mugen Train; si eres seguidor de esta franquicia lo más seguro es que ya viste y que muy probablemente hayas llorado como Magdalena al final así que deja una recomendación para todos los demás en los comentarios.

En cambio si eres más un fanático de la animación, esta película te dejará impresionado pues es un deleite visual y se nota todo el empeño y prepuesto invertido por los creadores de este proyecto, de las escenas de acción más fluidas, hermosas y mejor coreografiadas de las que puede ofrecer este medio.

Por otro lado si nunca has visto Kimetsu No Yaiba pero te sientes intrigado por todo el hype que Mugen Train ha generado, yo te recomiendo que te arriesgues pues estoy seguro de que al menos pasarás un rato bastante entretenido en compañía de personajes bastante entrañables, y quién sabe, hasta podrías terminar convertido en un fan del anime.

Deja un comentario