Del manga a la animación, esta es tu oportunidad

Anime_Supporters_1_Virtual_Zone

La mayoría de nosotros intentamos dibujar al menos una vez en nuestra vida, ya sea por las exigencias de las personas que llegamos a pensar que simplemente no somos lo suficientemente buenos para vivir de eso o porque descubrimos que no era lo nuestro y terminamos abandonando el lápiz y el papel para jamás volver.

Gracias a la pandemia, mi yo dibujante ha renacido de la cueva donde se encontraba y he comenzado a practicar mis trazos cada vez que tengo tiempo.

¿A qué viene todo esto?

Por si no lo sabían, para conmemorar los 10 años de los premios Tezuka, una de las revistas más famosas sobre manga, la Shonen Jump se aventuró a abrir una convocatoria para que creadores de manga del mundo entero compartieran sus obras en un concurso único.

¿Las recompensas?

No sólo le darían al ganador dos millones de yenes (lo que vendrían siendo cerca de $352,830 pesos), sino que también lo invitarían a Japón con todo pagado para premiarlo como se merece y por supuesto, la publicación de su obra.

El ganador fue el chileno Elvis Yona Garrido, más conocido como Saikomic, con un manga entretenido, lleno de peleas y armas interesantes, la obra Armados llegó a ser elogiada por un jurado de primer nivel como Akira Toriyama (Dragon Ball), Eiichiro Oda (One Piece) y Horikoshi Kohei (Boku No Hero).

Armados_1_Virtual_Zone

 

Crunchy Roll sacó una producción llamada Onyx Equinox dirigido por la mexicana Sofía Alexander, el cual trata de Izel, un joven que se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses aztecas.

Onyx_Equinox_1_Virtual_Zone

 

El mundo nipón está abriendo el camino a los creadores latinoamericanos y es justamente la meta del proyecto que les vengo presentando.

A pesar de que para esta altura todos tenemos una noción de la carga de trabajo que conlleva crear un manga y después llevarlo a la animación, ¿quién no quisiera ver su obra animada?

¿Qué es entonces Animator Supporters?

Dicho proyecto fue creado por Jun Sugawara allá por el año 2011, con el objetivo de ayudar a los nuevos animadores en la industria y establecer un nuevo sistema de producción de animación.

Y vaya que se necesita ayuda.

¿Sabías que en algunos casos el salario mensual de un animador en sus primeros años a menudo es menor de 270 dólares?

Además de la presión, las expectativas y las largas jornadas de trabajo; así que, ¿cuáles son los objetivos primordiales de AS?

  • Proporcionar viviendas accesibles a los nuevos animadores para crear un ambiente digno y se puedan concentrar en su trabajo.
  • Facilitar un lugar en donde puedan obtener el asesoramiento de animadores experimentados y así no ir sólos por la vida.

Increíble, ¿cierto?

Pues en 2014, se estableció el primer Animator Dormitory, una casa-habitación lista para alojar a animadores con menos de tres años de experiencia.

Hoy en día ha albergado a más de 40 animadores.

En este momento están planeando crear su propio estudio de animación en los próximos años, con la finalidad de pagarle a los animadores dos o cuatro veces más que la tasa actual.

Si quieres apoyar, te dejamos el link de su GoFunding.

¿Qué tiene que ver todo esto con latinoamérica?

Hace unos días subieron este video para anunciar que harían un concurso a todo el que quiera llevar su trabajo a la animación.

Así que adelante, artista frustrado que estaba esperando una oportunidad para demostrarle a todos que se puede vivir del arte.

Tu presentación debe tener entre 8 y 16 páginas de extensión.

Hablemos de dólares, ya que el premio acumulado consta de aproximadamente:

 $1,350 para el tercer lugar

 $2,700 para el segundo lugar 

 $4,500 para el primer lugar

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre. 

Anime_Supporters_2_Virtual_Zone

Y para recordarte  que debes comportarte si ganas, te insto a que leas nuestro artículo sobre aquellos mangakas que se desviaron de su camino.

No olvides usar el código jess en tu siguiente compra dentro de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com