¿Cuál fue la mejor caricatura de Marvel de los 2000?

caricaturas_marvel_1_virtual_zone

¿Cuál es la mejor caricatura de Marvel de los años 2000? Con la popularidad de What If de Disney Plus, parece interesante mirar atrás y ver lo que vino antes. Tenemos 3 posibles candidatos que lucharán por este título, acompáñenme en este recorrido y díganme en los comentarios cuál es su favorita.

Quizás al pensar en animaciones de super héroes, lo primero que se nos venga a la cabeza sean las increíbles series animadas que DC y Warner nos entregaron durante los 90s y a principios de los 2000, cosas como Batman la serie animada o Liga de la Justicia Ilimitada, series excelentes pero que nos llevan a preguntarnos ¿Por qué Marvel no ha conseguido el mismo impacto con sus personajes en la animación? Bueno, con estas series podremos apreciar lo que nos entregaron en el pasado.

caricaturas_marvel_2_virtual_zone

Wolverine & los X-Men

Esta caricatura puede haber quedado en el olvido para algunos, o quizás nunca se enteraron de su existencia, lo seguro es que merece tu atención pues es una excelente interpretación de los mutantes, inspirada en tono por las películas live action de Fox, y en estética por los que en ese entonces eran los cómics de X-Men más recientes.

Como su nombre lo indica, en esta serie seguimos a Wolverine como protagonista, quién por causas más allá de su control se ve obligado a reunir a los X-Men tiempo después del trágico evento que separó a los héroes y provocó la desaparición del profesor X. La trama se inspira fuertemente en el cómic Days Of Future Past pero agrega detalles de su propia cosecha y elementos de otras historias clásicas de los mutantes.

A pesar de sólo contar con una temporada, esta serie es una introducción perfecta de los X-Men contemporáneos incluso para fans que solo los conozcan por las películas, aunque claro, quienes tengan un conocimiento más profundo de los cómics, apreciarán todos los guiños al universo de los mutantes.

Spectacular Spider Man

Déjenme empezar diciendo que no importa cuánto tiempo pase, esta serie se mantiene como la mejor caricatura de Spiderman que se haya producido al día de hoy; es impresionante el cariño que la producción puso en esta serie pues simplifica y resalta lo mejor del arácnido y los personajes que lo rodean, tanto villanos como personajes de apoyo, y es ahí de donde viene la grandeza de la serie, se atreve a hacer algo distinto y realmente destaca la importancia de Peter Parker y su vida cotidiana.

Claro, también hay bastantes escenas de acción, pero estas no lo son todo, otro punto fuerte son los conflictos de la historia y su resolución pues no todo es tan simple como parece y al más puro estilo de los cómics, muchas veces las cosas no salen bien para nuestro héroe Recomendada al 100% y puedes verla completa en Netflix, no te arrepentirás.

Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta

Hablar de esta serie es complicado porque, lo hace todo bien, y si debo hacerles el spoiler, efectivamente, ésta es la mejor serie animada de Marvel, no solo de los 2000, también de todas las que se han hecho, y si bien no es perfecta se acerca bastante.

Algo que parecen tener en común las mejores animaciones de Marvel es terminar o ser canceladas antes de tiempo, ya sea por temas de derechos o por hacer una serie nueva que se parezca más al UCM, lo cierto es que a pesar de solo contar con 2 temporadas, esta serie abarca muchísimo del universo Marvel, pues introdujo a personajes como Ultron, Kang, y los Guardianes de la Galaxia mucho tiempo antes que las películas. Sin duda esta es una joya que todos los fans de Marvel deben buscar, especialmente si tienen Disney Plus.

 

¿Qué te parecieron a ti estas series?

También te puede interesar Shang Chi, una película ignorada pero que es fantástica

Deja un comentario