Catan, el Fenómeno que Revivió los Juegos de Mesa

Catan_Juego_de_Mesa_Virtual_Zone_1

Catan, conocido también como Los Colonos de Catan o Los Descubridores de Catan, es un juego de mesa multijugador en el que tomamos el papel de un grupo de colonos que llegan a una isla virgen y cuyo objetivo es expandir el dominio de tu clan por medio del comercio, la construcción de pueblos, ciudades y carreteras, gana el jugador que consigue primero 10 puntos de victoria ¿Se oye simple? Tal vez, pero se ha convertido en un clásico moderno de los juegos mesa ¿Por qué? ¿Qué lo hace tan bueno? Es difícil de decir, te dejamos aquí lo que podemos deducir y/o intuir.

Mecánica de Juego

Como todo gran juego la mecánica básica es fácil de entender para cualquiera, no hace falta tener conocimientos previos de nada ni estar familiarizado con los juegos de estrategia, por ende, es divertida para todos, no obstante dominar el conocimiento y uso de cada posible ventaja requerirá de muchas horas vuelo para quien quiera hacerlo. Por otro lado, el tablero y sus componentes se reconfiguran cada partida, esto hará que cada una sea una experiencia muy diferente de la anterior. Otro factor clave es la suerte, en los juegos comunes ésta tiene un peso mayúsculo en el desarrollo y victoria del ganador, y seamos honestos, es frustrante perder por culpa del azar más que por la habilidad del contrincante, en Catan, si bien la suerte está presente, la conquista se basa en la estrategia.

-6%

Sin categoría

Catan El Juego de Mesa

$799.00

Enfoque familiar

Para que haya un ganador siempre habrá un perdedor, la diferencia con Catan es el enfoque, aquí no se trata de matar, eliminar o derrotar a los oponentes sino de llegar primero, nuestra meta es lograr obtener 10 puntos antes que los demás aprovechando las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para Kluas Teuber, el creador del juego, esta es una manera divertida de enseñar a la gente, incluidos los más pequeños, que hay muchas maneras de enfrentar los problemas sin recurrir a opciones bélicas o violentas, sino por medio de la cooperación y el esfuerzo para el desarrollo propio.

Su dimensión social

Traducido a más de 40 idiomas, con millones de jugadores alrededor del mundo, torneos locales e internacionales, merchandise que va desde un pin hasta un museo dedicado; Catan tiene sin lugar a dudas una de las comunidades de fans más grande y apasionada en el universo Geek y fuera de él.

Una puerta de entrada a los juegos de mesa

Es justo decir de hoy día hay un interés renovado por los juegos de mesa, y Catan es parte de ese resurgimiento. Pocos juegos tiene el poder de influir de con tal poder en quien lo juega, para los jugadores casuales resulta un motivo para quedarse y volverse alguien recurrente y, tanto para casuales como experimentados, se convierte en un embajador del mundo de los juegos de mesa, sembrando en todos la curiosidad por experimentar más, ya sea del mismo género o incursionando en otras propuestas.

La brecha entre novatos y experimentados es sana

En casi cualquier tipo de juegos, no importa si es de mesa, videojuego o deportes, quien tiene más tiempo jugando suele ser el que gana, haciendo aburrida o incluso desesperante la experiencia para los más nuevos, personalmente por eso no juegos Fornite o COD, hay tanta gente tan superior a mí que es aburrido esperar tanto por una partida en la que sobreviviré uno o dos minutos, no obstante, esta brecha en Catan es lo bastante estrecha como que todo novato tenga una oportunidad de ganar sin tener que acumular tantas horas vuelo, esto a razón de su gran mecánica de juego, evidentemente será uno de los principales alicientes para todos.

Catan_Juego_de_Mesa_Virtual_Zone_3

 

Si has vivido como roomie de Patricio Estrella, debajo de una piedra y aún no has jugado este increíble juego, neta no dejes de darle la oportunidad, podemos garantizarte que no te arrepentirás. Esta demás de decirlo, pero aún así lo haré, tanto la versión base de Catan, sus expansiones, ampliaciones, ediciones especiales y mucho más lo podrás encontrar en nuestra tienda en línea, y, si usas el código ipucks, obtendrás un 10% de descuento en todas tus compras.

Me despido como siempre, recuerden yo soy iPucks, esto es Virtual Zone, pero sobre todo recuerden que ¡TODOS SOMOS GAMERS, los amos!

Referencias: CatanUniverse.com Catan.com

Tal vez también te pueda interesar: ✅Fácil y divertido😄, así es CATAN♟️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *