Castlevania de Netflix. Un final de temporada ¿feliz?

Netflix_Castlevania_Virtual_Zone

Castlevania de Netflix. Un final ¿feliz?. Sé estrenó la temporada final, poniendo fin un ciclo más en el catálogo de su contenido original. Tras largos meses de espera vuelven las aventuras de: Alucard, Shypa y Trevor. Cargadas de acción, intriga, humor y mucha, mucha sangre. Si ¡Como yo! estimado lector, si odias los spoilers; deja de leer y corre a ver la serie. Si te da igual o ya la viste, puedes continuar.

La cuarta entrega trajo consigo nuevos personajes, asombrosas bestias míticas y armamento mejorado. Elementos que se conjuntan en batallas memorables. Asimismo, la naturaleza reflexiva de los diálogos le añade un tinte filosófico-moral que permite dilucidar la psicología de los personajes y entender el desarrollo de los acontecimientos.

De igual forma, las animaciones y la banda sonora fluyen y se entrelazan a la perfección, dándole ese toque épico-nostálgico-trágico que envuelve a la trama. Por último, pero no menos importante, cabe destacar el impecable trabajo de doblaje que le añade dramatismo y emotividad a la serie, lo cual se agradece bastante.

 

Armas_sangre_Castlevania_Virtual_Zone

 

Más allá de los fascinantes efectos visuales de las cantidades exorbitantes de mutilaciones y destripamientos, muertes incesantes y la violencia desmedida o de la ironía y el sarcasmo recurrentes. Castlevania busca convertir a sus protagonistas en forjadores de su propio destino. Ya desde el primer episodio vemos como Sypha y Trevor pelean sin cesar contra las criaturas nocturnas hasta el punto del agotamiento físico y mental, entonces se dan cuenta que sólo han reaccionado ante las circunstancias que se les presentan; en lugar de actuar para cambiar el rumbo de las cosas.

 

Shypa_Trevor_Castlevania_Virtual_Zone

 

Lo mismo ocurre con la protectora de los reyes en la corte subterránea, quien tras dejar en manos ajenas la reconstrucción y restauración del pueblo de Târgoviște, se sacrifica para salvar a su gente. En el caso de Isaac, su voluntad guía su labor, es consciente de lo quiere e incluso cuestiona las normas y tradiciones para encaminar sus acciones hacia un futuro mejor, por lo que constituye el arquetipo del forjador.

En el otro extremo de la balanza se encuentran Carmilla y Saint Germain, quienes a pesar de tener muy claras sus ambiciones y emprender acciones drásticas para cumplir sus objetivos, su deseo desenfrenado por el poder y el conocimiento termina por consumirlos.

 

Carmilla_StGermain_Castlevania_Virtual_Zone

 

Castlevania cierra con broche de oro dándole a sus protagonistas un final feliz y dejando a la audiencia satisfecha y al mismo tiempo nostálgica. Aunque bien sabemos que Netflix no se quedará de brazos cruzados, el universo vampírico tiene material de sobra para nuevas series, spin off y más.

Deja un comentario